Cosworth recibe contrato de Rolls-Royce para desarrollar tecnología HFE (motores a base de combustible pesado) para generadores portátiles

12/03/2012 - 19:24 por Business Wire
Cosworth recibe contrato de Rolls-Royce para desarrollar tecnología HFE (motores a base de combustible pesado) para generadores portátiles

Cosworth tiene el agrado de anunciar que ha sido contratada por Rolls-Royce Distibuted Generation Systems para demostrar el potencial de su tecnología para motores a base de combustible pesado líder en el mercado.

Rolls-Royce y Cosworth han celebrado un acuerdo de investigación y desarrollo para promover el desarrollo de la tecnología de motores livianos de Cosworth para los sistemas de energía portátiles y móviles de Rolls-Royce. Los sistemas estarán destinados a aplicaciones de defensa terrestre que requieren soluciones más pequeñas y livianas que las disponibles en el mercado actual.

A diferencia de los motores livianos de combustible pesado ofrecidos por otros proveedores, los motores Cosworth utilizan un verdadero sistema de encendido por compresión que ofrece un rendimiento de combustible inigualable, la capacidad para funcionar con distintos tipos de combustible pesado como diesel, JP5 y J8 con distintos grados de cetano y octano, y bajo mantenimiento.

Ryan Hood, Líder de la Unidad de Negocios de Cosworth, declaró:

“Cosworth ha asumido un compromiso de relación a largo plazo con Rolls-Royce. En la actualidad, la atención está puesta en un generador ultraliviano de 2kW. El objetivo es desarrollar un motor con un volumen de producción accesible que contenga alrededor del 70% menos de masa que cualquiera de los otros motores disponibles y ofrezca una mejor relación de consumo de combustible."

Acerca de Cosworth Group

Cosworth Group fue fundado en 1958. Con sede en Northampton, Reino Unido, la empresa tiene 350 empleados en Europa, los EE.UU. y la India. Desde el 2003, el Director Ejecutivo de la empresa es Tim Routsis.

Cosworth Group ofrece tecnologías de alto rendimiento a una amplia gama de industrias globales como aeroespacio y defensa, automotriz y deportes. Cosworth cuenta con una gran cantidad de reconocidos clientes en todo el mundo como Aston Martin Lagonda, Rolls-Royce, el Ministerio de Defensa del Reino Unido y la Marina de los Estados Unidos, y desarrolla tecnología electrónica y motores para los equipos de Fórmula Uno. Cosworth Group utiliza su singular combinación de tecnologías avanzadas, experiencia en ingeniería y su reconocida marca a nivel mundial para ofrecer soluciones de rendimiento.

Para más información sobre Cosworth Group visite www.cosworth.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Imagination for Cosworth
Para más información o para solicitar imágenes:
Jess Matthias
Tel: +44 7563 582269
Email: jess.matthias@imagination.com
o
Stephanie Rock
Tel: +44 7932 386 771
Email: stephanie.rock@imagination.com


Source(s) : Cosworth Group

Publicar un comentario