Counter UAS Technology Europe 2024: Echodyne participará en una conferencia clave sobre C-UAS en medio de su rápida expansión en el mercado europeo

15/04/2024 - 15:18 por Business Wire

Counter UAS Technology Europe 2024: Echodyne participará en una conferencia clave sobre C-UAS en medio de su rápida expansión en el mercado europeoMientras los drones y las tecnologías UAS siguen proliferando en la región, Echodyne invierte en ampliar su equipo en Europa y dirigirá un debate en el principal evento C-UAS.

Echodyne, la empresa de plataformas de radar, se complace en anunciar que participará en la segunda conferencia anual Counter UAS Technology Europe 2024, que se celebrará en el Marriott Hotel Grosvenor Square de Londres los días 16 y 17 de abril de 2024. El vicepresidente de Marketing de Echodyne, Leo McCloskey, hablará sobre los importantes avances contra UAS en cuanto a precisión y movilidad. La participación de Echodyne en esta edición se produce después de ampliar significativamente su presencia en la región con la incorporación de nuevos miembros al equipo europeo de la empresa.

La conferencia está organizada por SAE Media Group y pretende reunir a los actores más significativos del sector C-UAS europeo para abordar la creciente proliferación de pequeños drones y la tecnología de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), así como la necesidad que las fuerzas armadas y los organismos de seguridad de Europa protejan las infraestructuras nacionales críticas así como al personal local y expatriado mediante operaciones vanguardistas de C-UAS.

Los drones son una creciente amenaza más allá del campo de batalla, con una carga útil y unas capacidades operativas que desafían a los sensores y sistemas actuales. Desde los pequeños UAS, de vuelo bajo, lento y muy eficaz, hasta los UAS de mayor tamaño del Grupo 3, la amenaza que suponen para la logística, las misiones y los combatientes es enorme y es cada vez mayor. Parte del desafío consisten en contar con sensores que puedan rastrear con precisión y aportar coordenadas precisas del espacio aéreo del UAS intruso, para lo cual el conjunto de metamateriales de barrido electrónico (MESA®) de Echodyne cuentan con una capacidad única.

La simetría de costes es otro de estos retos, ya que los actores no estatales dedican un número reducido de armas UAS que requieren sistemas multimillonarios para ser derrotados. Los radares de Echodyne logran el equilibrio óptimo entre tecnología vanguardista comercial (COTS) de bajo coste y la precisión ESA de alto rendimiento y formación activa de haces para producir los radares más potentes y de bajo SWaP del mercado. Con opciones de integración de datos procesados y sin procesar, los radares Echodyne generan los datos más precisos para detectar, rastrear, apuntar y mitigar las amenazas que plantean los UAS.

“Resolver el ‘problema de los drones’ requiere una combinación de tecnología y software que aporten datos procesables de alta fiabilidad procedentes de plataformas comerciales 'atritables',” afirma Todd Fraser, director de ingresos de Echodyne. “Las necesidades de los clientes están cambiando rápida y radicalmente, pasando de ser fijos y portátiles a altamente móviles, de tripulados a no tripulados y a plataformas, pasando de anteponer el alcance a dedicar mayor énfasis a la precisión espacial. Echodyne se está expandiendo para satisfacer las creciente demanda de los clientes de toda Europa, Oriente Medio y África de radares de bajo SWaP, comercialmente exportables y con un rendimiento ESA superior.”

Todos aquellos interesados en saber más sobre el radar de Echodyne para operaciones C-UAS, incluyendo estaciones remotas de armas (RWS), programas de defensa aérea de corto alcance (SHORAD) y demás información, están invitados a asistir a la sesión de Echodyne en la Conferencia Counter UAS Technology Europe 2024 que se celebrará a las 11:00 (hora de Londres) el 16 de abril de 2024. Aquellos que no puedan acudir pueden contactar con un miembro el equipo de Echodyne aquí.

Acerca de Echodyne

Echodyne, empresa estadounidense de plataformas de radares, diseña y fabrica soluciones de radar avanzadas para aplicaciones de defensa, gubernamentales y comerciales. La arquitectura de matriz de barrido electrónico de metamateriales (MESA®) exclusiva de la empresa supone un avance poco común en la ingeniería de radares avanzados. Los innovadores radares MESA de Echodyne utilizan materiales y procesos de fabricación estándar para romper las barreras del costes unitario de radares de alto rendimiento. El resultado no es otro que un radar comercial de estado sólido, de bajo SWaP, exportable, y con capacidades de software avanzadas que ofrece un rendimiento superior, una integridad de datos sin igual y un conocimiento de la situación excepcional. De capital privado, la empresa cuenta con el respaldo de Bill Gates, NEA, Madrona Venture Group, Baillie Gifford, Northrop Grumman y Supernal, entre otros. Para más información, visite Echodyne.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Taylor Maurits
Relaciones públicas de Wise Up para Echodyne
echodyne@wiseup.pr


Source(s) : Echodyne

Publicar un comentario