Covalon anuncia su lanzamiento oficial dentro del amplio mercado latinoamericano en el prestigioso Hospitalar Fair & Forum, el evento comercial de medicina más grande de Sudamérica

16/05/2016 - 21:06 por Business Wire
Covalon anuncia su lanzamiento oficial dentro del amplio mercado latinoamericano en el prestigioso Hospitalar Fair & Forum, el evento comercial de medicina más grande de Sudamérica

Covalon Technologies Ltd. (la "Empresa" o "Covalon") (TSXV: COV), una empresa de tecnología médica de avanzada, anunció hoy su ingreso oficial al gran mercado latinoamericano en Hospitalar, el evento comercial de medicina y salud más importante y prestigioso de América Latina, que se celebra del 17 al 20 de mayo en San Pablo, Brasil.

Hospitalar convoca a más de 90.000 visitantes de América del Norte, Centro y Sur y es de asistencia obligatoria para los administradores de hospitales, médicos, enfermeras y otros profesionales del sector. El evento funciona como un punto de encuentro para la cadena de la atención de la salud, y constituye el espacio ideal para dar a conocer las innovaciones en productos y servicios relacionados.

“América Latina es una oportunidad estratégica para que Covalon pueda aplicar su modelo de negocios probado en otras regiones, como Oriente Medio, para ganarse un lugar en el mercado del manejo de las infecciones, la atención avanzada de heridas y los vendajes quirúrgicos en todos los países de Centro y Sudamérica”, dijo John R. Hands, videpresidente ejecutivo de Covalon. “Hospitalar es el mejor lugar para lanzar la línea de productos superiores de Covalon para la mayoría de los líderes de pensamiento médico de América Latina. Nuestros productos tiene una posición única para cubrir muchas de las carencias que se observan en el mercado latinoamericano, especialmente si uno considera la proliferación de heridas relacionadas con la diabetes que hay en la región.”

Covalon ofrece manejo de las infecciones y vendajes para el tratamiento avanzado de heridas agudas y crónicas, con sus marcas CovaWound™ ColActive® y SurgiClear™, que cuentan con evidencia clínica sólida que respalda su eficacia superior para prevenir infecciones en cirugías y heridas crónicas de pie diabético. Cuando se utilizan en conjunto, ColActive y CovaWound favorecen el cierre y sanación rápidos de heridas crónicas, aspecto que sigue sin cubrirse adecuadamente en el mercado latinoamericano.

“Nuestros productos para el tratamiento de las infecciones y la atención avanzada de heridas nos han permitido ayudar a los pacientes y los profesionales de los mercados de Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, y nos entusiasma la oportunidad de acercar las mismas posibilidades de éxito a los doctores y enfermeras de Sudamérica”, dijo Hands. “Estamos en el proceso de comprometer a nuestros socios distribuidores de distintos países latinoamericanos para expandir nuestra presencia en el mercado, y esperamos acelerar este proceso en Hospitalar.”

Covalon también estará exhibiendo el vendaje antimicrobiano con fijación del acceso vascular IV Clear™. Se ha comprobado que la combinación de clorhexidina y plata de IV Clear produce una sinergia contra las bacterias más comunes de infección adquirida en los hospitales1 y la adhesión suave de silicona de SurgiClear no causará lesiones cutáneas vinculadas a la ahesión o dolor durante el cambio de vendajes2.

Covalon se exhibirá en Expo Center Norte, en el Pabellón de Norteamérica, Salón Verde, Estand I-85 de Hospitalar, del 17 al 20 de mayo en San Pablo, Brasil.

Acerca de Covalon
Covalon Technologies Ltd. investiga, desarrolla y comercializa nuevas tecnologías para la salud que ayudan a salvar vidas en todo el mundo. Las tecnologías patentadas, productos y servicios de Covalon cubren las necesidades de atención sanitaria de avanzada de las empresas que elaboran dispositivos médicos, de los profesionales y los consumidores finales. Las tecnologías de Covalon sirven para prevenir, detectar y tratar cuadros médicos en áreas de especialidad como la atención de heridas, la reparación de tejidos, el control de infecciones, los apósitos sanitarios y la biocompatibilidad. Para saber más sobre Covalon, visite nuestra página web: www.covalon.com

Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) ni su Proveedor de Servicios Normativos (según lo definido en las políticas de la TSX) se hace responsable por la pertinencia o precisión de este comunicado de prensa.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipatorias que reflejan las expectativas actuales de la Empresa acerca de hechos futuros. Las declaraciones anticipatorias muchas veces pueden identificarse por el uso de palabras como "buscar", "anticipar", "planear", "estimar", "esperar", "intentar" y afirmaciones de que un hecho o resultado "puede ocurrir", "ocurrirá", "debería ocurrir", "podría ocurrir" u "ocurriría", o que se produciría, y otras expresiones similares. Estas declaraciones anticipatorias involucran riesgos e incertezas, como la dificultad para predecir la aprobación de ciertos productos, la aceptación y demanda de nuevos productos, el impacto de los productos y la estrategia de precios de los competidores, las demoras en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, el marco regulatorio, las fluctuaciones en los resultados operativos y otros riesgos, cualquiera de los cuales podría ocasionar resultados, rendimientos o logros muy distintos de los resultados planteados o implícitos en las declaraciones anticipatorias. Muchos riesgos son inherentes al sector; otros son más específicos de la Empresa. Los inversores deben consultar los informes trimestrales actuales de la Empresa para obtener más información sobre los riesgos e incertezas relacionados con estas declaraciones anticipatorias. Los inversores no deben depositar una confianza indebida en cualquier declaración anticipatoria. La Empresa no se hace responsable de actualizar o modificar declaraciones anticipatorias como resultado de nuevas informaciones, hechos posteriores u otros similares.

1 A Laboratory Study of the Synergistic Effect of Chlorhexidine and Silver, Blom, Kristina Werthen, Maria et al. American Journal of Infection Control, Volume 43, Issue 6, S22
2 A Human Repeat Patch Test Study, DiTizio et al. http://www.wounds-uk.com/case-series/harrogate-2014-conference-posters

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Covalon Technologies Ltd.
Brian Pedlar: 905-568-8400 x 233
Director ejecutivo,
bpedlar@covalon.com
Llamada sin costo al: 1-877-711-6055
Página web: www.covalon.com
Twitter: @covalon


Source(s) : Covalon Technologies Ltd.