Covidien informa los resultados del tercer trimestre

27/07/2012 - 20:11 por Business Wire

Covidien informa los resultados del tercer trimestreLas ventas netas crecieron un 3% (crecimiento operativo del 6%); las ventas de Dispositivos médicos crecieron un 4% (crecimiento operativo del 8%). Las ganancias por acción diluidas conforme los PCGA de las operaciones en curso fueron de USD 0,93 en el tercer trimestre; sin incluir las partidas especificadas, las ganancias por acción diluidas ajustadas de operaciones en curso fueron de USD 1,07, un 6% más..

Covidien plc (NYSE: COV) informó hoy los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2012 (abril a junio de 2012). Las ventas netas del tercer trimestre por USD 3,01 mil millones aumentaron un 3% en comparación con los USD 2,93 mil millones del tercer trimestre del ejercicio anterior. El crecimiento operativo de las ventas en el trimestre fue de 6%, dado que el movimiento del tipo de cambio redujo la tasa de crecimiento operativo trimestral de las ventas en tres puntos porcentuales.

El margen bruto de 57,8% en el tercer trimestre de 2012 aumentó 0,7 puntos porcentuales en comparación con el margen de 57,1% del mismo período del ejercicio anterior. Sobre la base ajustada, y sin incluir las partidas especificadas en el cuadro de conciliaciones no PCGA trimestral adjunto, el margen bruto de 58% del tercer trimestre de 2012 estuvo 0,9 puntos porcentuales por encima del margen bruto de un año atrás. Esta mejora reflejó una mezcla comercial positiva y los beneficios resultantes de nuestro programa de reducción de costos de fabricación.

Los gastos administrativos, generales y de ventas correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2012 fueron superiores a los del mismo período del ejercicio anterior. Esto se debió principalmente al gasto en iniciativas de crecimiento para expandir la presencia comercial y las ventas de la Compañía en los mercados emergentes, lo que fue parcialmente compensado por las ganancias de productividad. Los gastos de investigación y desarrollo (I+D) del tercer trimestre de 2012 aumentaron un 15% y representaron el 5,3% de las ventas netas en comparación con el 4,7% de las ventas en el mismo período del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre de 2012, la Compañía informó un ingreso operativo de USD 617 millones frente a los USD 615 millones del mismo trimestre del año anterior. El ingreso operativo ajustado del tercer trimestre de 2012, sin incluir las partidas especificadas en el cuadro adjunto, fue de USD 676 millones en relación con los USD 647 millones del ejercicio pasado. El ingreso operativo ajustado del tercer trimestre de 2012, sin incluir las partidas especificadas, representó un 22,5% de las ventas en comparación con el 22,1% de un año atrás.

La tasa impositiva efectiva del tercer trimestre de 2012 fue de 21,5% frente a la tasa impositiva efectiva de 4,7% del tercer trimestre de 2011. La tasa impositiva ajustada del tercer trimestre de 2012, sin incluir las partidas especificadas, fue del 17,6% en comparación con el 16,8% del tercer trimestre del ejercicio anterior.

Las ganancias por acción diluidas conforme los PCGA de operaciones en curso fueron de USD 0,93 en el tercer trimestre de 2012 frente a USD 1,06 por acción del mismo trimestre del ejercicio anterior. Las ganancias por acción diluidas ajustadas del tercer trimestre de 2012, sin incluir las partidas especificadas en el cuadro adjunto, fueron de USD 1,07 en comparación con USD 1,01 de un año atrás, lo que representó un aumento del 6%.

En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2012, las ventas netas aumentaron un 4% a USD 8,85 mil millones desde los USD 8,50 mil millones del mismo período del ejercicio anterior. El movimiento del tipo de cambio redujo en un punto porcentual la tasa de crecimiento de ventas del período.

La Compañía informó ingresos operativos por USD 1,86 mil millones en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2012, en comparación con los USD 1,78 mil millones del mismo período del ejercicio anterior. El ingreso operativo ajustado de los primeros nueve meses de 2012, sin incluir las partidas especificadas en el cuadro adjunto, fue de USD 2,03 mil millones en relación con los USD 1,88 mil millones de los primeros nueve meses del ejercicio anterior. El ingreso operativo ajustado de los primeros nueve meses de 2012, sin incluir las partidas especificadas, representó un 23% de las ventas frente al 22,2% de un año atrás.

La tasa impositiva efectiva de los primeros nueve meses de 2012 fue de 17,3% en comparación con la tasa impositiva efectiva de 13,4% del mismo período de 2011. Sin incluir las partidas especificadas en el cuadro adjunto, la tasa impositiva ajustada de los primeros nueve meses de 2012 fue de 17,3% frente al 18,3% del mismo período de 2011.

En los primeros nueve meses de 2012, las ganancias por acción diluidas PCGA de operaciones en curso fueron de USD 2,95 en comparación con los USD 2,85 del mismo período del ejercicio anterior. Sin incluir las partidas especificadas en el cuadro adjunto, las ganancias por acción diluidas ajustadas de operaciones en curso fueron de USD 3,24 en relación con USD 2,89 del mismo período del ejercicio pasado, lo que representó un aumento del 12%.

“En el tercer trimestre, tuvimos un sólido rendimiento. El crecimiento operativo de las ventas cumplió con nuestras expectativas y generamos mejores márgenes bruto y operativo. Sin embargo, nuestros resultados informados se vieron restringidos por la fortaleza del dólar estadounidense frente a la mayoría de las divisas y por la desaceleración en Europa, donde las condiciones económicas continúan siendo desafiantes”, señaló José E. Almeida, presidente del directorio, presidente y director general. “El crecimiento operativo de las ventas del trimestre fue particularmente fuerte en Dispositivos médicos, nuestro mayor segmento comercial, liderado por los Productos vasculares y de Energía, que treparon a un ritmo de dos dígitos.

“En los mercados emergentes, el crecimiento de las ventas fue sobresaliente. Reflejó las inversiones incrementales que hicimos recientemente para expandir nuestra fuerza de ventas y nuestros esfuerzos de marketing en estas regiones de rápido crecimiento”, señaló Almeida. “Además, este año registramos mucha actividad en materia de fusiones y adquisiciones, ya que en este trimestre cerramos varias adquisiciones y así reforzamos nuestra cartera en varias categorías que representan excelentes oportunidades de crecimiento”.

RESULTADOS POR SEGMENTO

Dispositivos médicos: las ventas por USD 2,06 mil millones en el tercer trimestre aumentaron un 4% en comparación con los USD 1,99 mil millones del mismo trimestre del ejercicio anterior. El crecimiento operativo de las ventas en el trimestre fue de 8%, dado que el movimiento del tipo de cambio redujo la tasa de crecimiento trimestral de las ventas en cuatro puntos porcentuales. El crecimiento fue impulsado por nuevos productos y mayor volumen. Operativamente, las ventas del tercer trimestre en el área de Endomecánica superaron a las del ejercicio pasado, impulsadas por un crecimiento de dos dígitos de los productos de engrapado que estuvo encabezado por nuestras recargas innovadoras Tri-Staple™. En el área de Reparación de tejido blando, las ventas superaron a las del ejercicio pasado ya que un aumento de los productos de sutura y mallas sólo fue parcialmente compensado por una disminución de los productos de fijación mecánica. El área de Energía registró otra ganancia de dos dígitos en las ventas trimestrales debido principalmente al excelente desempeño continuo de los productos para la cauterización de vasos. Las ventas en el área de Oximetría y monitoreo superaron a las del ejercicio anterior, ayudadas por mayores ventas de sensores y monitores. Las ventas del sector de vías respiratorias y respiradores también superaron el desempeño del año pasado, principalmente como consecuencia de un aumento de dos dígitos en respiradores. Los Productos vasculares registraron otro aumento sólido de las ventas trimestrales encabezado por un crecimiento excepcional de los productos neurovasculares y un incremento sustancial de los productos vasculares periféricos.

En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2012, las ventas de Dispositivos médicos aumentaron un 5% a USD 6,05 mil millones desde los USD 5,74 mil millones del mismo período del ejercicio anterior, lideradas por mayores ventas de Productos vasculares y de Energía. El tipo de cambio redujo en dos puntos porcentuales la tasa de crecimiento de las ventas del período.

Productos farmacéuticos: las ventas del tercer trimestre por USD 501 millones virtualmente no registraron cambios con respecto a las ventas del tercer trimestre del ejercicio anterior por USD 500 millones. El crecimiento operativo de las ventas en el trimestre fue de 2%, dado que el movimiento del tipo de cambio redujo la tasa de crecimiento trimestral de las ventas en dos puntos porcentuales. Las ventas de Productos Farmacéuticos especializados subieron bruscamente en relación con las de un año atrás, fundamentalmente a causa del sólido desempeño de los productos EXALGO® y PENNSAID®. Las ventas de ingredientes activos farmacéuticos superaron a las del tercer trimestre de 2011, encabezadas por mayores ventas de productos narcóticos. Las ventas de productos de contraste cayeron bruscamente con respecto a las del ejercicio anterior, como reflejo de la sincronización de los pedidos de los clientes y la continua debilidad en Estados Unidos. Las ventas de productos radiofarmacéuticos estuvieron levemente por encima de las del año pasado, lo que reflejó principalmente mayores ventas de generadores.

En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2012, las ventas de productos farmacéuticos aumentaron un 3% a USD 1,50 mil millones desde los USD 1,46 mil millones del ejercicio anterior. Este incremento obedeció fundamentalmente al crecimiento en el área de productos farmacéuticos especializados.

Suministros médicos: las ventas del tercer trimestre por USD 443 millones sufrieron poco cambio con respecto a los USD 441 millones del mismo trimestre de 2011. El crecimiento operativo de las ventas en el trimestre fue de 2%, dado que el movimiento del tipo de cambio redujo la tasa de crecimiento trimestral de las ventas en dos puntos porcentuales. El incremento de las ventas de productos de enfermería y cirugía médica fue compensado básicamente por una caída de las ventas de productos SharpSafety™.

En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2012, las ventas de suministros médicos por USD 1,30 mil millones permanecieron virtualmente sin cambios en relación con las del mismo período del ejercicio anterior, dado que el aumento de las ventas de productos de enfermería y cirugía médica fue compensado por menores ventas de productos SharpSafety y OEM.

En el tercer trimestre del ejercicio 2012, Covidien compró aproximadamente 4,3 millones de acciones ordinarias conforme a su programa de recompra de acciones propias previamente anunciado.

ACERCA DE COVIDIEN

Covidien es una compañía mundial líder de productos para el cuidado de la salud que desarrolla soluciones médicas innovadoras para obtener mejores resultados en los pacientes y ofrece valor a través de su excelencia y liderazgo clínico. Covidien fabrica, distribuye y mantiene una amplia gama de líneas de productos líderes de la industria en tres segmentos: dispositivos médicos, productos farmacéuticos y suministros médicos. Con un ingreso de USD 11,6 mil millones en 2011, Covidien cuenta con 43.000 empleados en más de 65 países y sus productos se venden en más de 140 países. Para más información acerca de nuestra empresa, visite www.covidien.com.

TELECONFERENCIA Y TRANSMISIÓN VÍA INTERNET

La Compañía ofrecerá hoy una teleconferencia para inversores a partir de las 8:30 (hora del este). Se podrá acceder a ella de tres maneras:

  • En el sitio Web de Covidien: http://investor.covidien.com
  • Por teléfono: tanto para los participantes que sólo deseen escuchar como para quienes deseen participar en la sección de preguntas y respuestas, el número de teléfono para llamar desde Estados Unidos es 800-901-5218. Para los participantes que se encuentren fuera de Estados Unidos, el número de teléfono es 617-786-4511. El código de acceso para todos los participantes es 19519455.
  • Mediante una reproducción de audio: la reproducción de la teleconferencia estará disponible desde las 11:30 de la mañana del 26 de julio de 2012 hasta las 17 del 2 de agosto de 2012. El número para los participantes que se encuentren en Estados Unidos es 888-286-8010. Para los participantes que se encuentren fuera de Estados Unidos, el número de teléfono para la reproducción del audio es 617-801-6888. El código de acceso para todos los participantes es 92136868.

MEDIDAS FINANCIERAS NO PCGA

El presente comunicado de prensa contiene medidas financieras, incluidos crecimiento operativo, margen bruto ajustado, ingreso operativo ajustado, ganancias por acción ajustadas y margen operativo ajustado, que se consideran medidas financieras “no PCGA” según las normas y regulaciones aplicables de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Securities & Exchange Commission).

Estas medidas financieras no PCGA deberían considerarse complementarias y no sustitutas de la información financiera elaborada de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados. Las medidas no PCGA definidas por la Compañía pueden diferir de las medidas de similar nombre utilizadas por otros.

Las medidas financieras no PCGA utilizadas en el presente comunicado de prensa se adaptan a las partidas especificadas que pueden ser altamente variables o difíciles de predecir. La Compañía generalmente utiliza estas medidas financieras no PCGA para facilitar la toma de decisiones financieras y operativas de la gerencia, lo cual incluye la evaluación de los resultados operativos históricos de Covidien, la comparación con los resultados operativos de la competencia y la determinación de la compensación de estímulo de la gerencia. Estas medidas financieras no PCGA reflejan otra manera de ver los aspectos de las operaciones de la Compañía que, cuando se los considera con los resultados PCGA y las conciliaciones con las medidas financieras PCGA correspondientes, pueden brindar un entendimiento más completo de los factores y las tendencias que afectan la actividad comercial de Covidien.

Debido a que las medidas financieras no PCGA no incluyen el efecto de las partidas que aumentarán o disminuirán los resultados informados de las operaciones de la Compañía, la gerencia recomienda firmemente que los inversores revisen los estados financieros consolidados y los informes públicos de la Compañía en su totalidad. Los cuadros adjuntos al presente comunicado de prensa incluyen una conciliación de las medidas financieras no PCGA con las medidas financieras PCGA más directamente equiparables.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Toda declaración contenida en la presente comunicación que no describa hechos históricos podrá constituir una declaración prospectiva conforme a la definición del término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Todas las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado se basan en las expectativas y creencias actuales de nuestra gerencia pero se encuentran sujetas a una cantidad de riesgos, incertidumbres y cambios de circunstancias que podrían ocasionar que los resultados reales o las acciones de la Compañía difieran sustancialmente de lo expresado implícita o explícitamente en estas declaraciones. Los factores que podrían causar que los futuros resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas actuales incluyen, a título meramente enunciativo, nuestra capacidad para introducir productos nuevos en el mercado y comercializarlos eficazmente, así como para adaptarnos a los avances de la tecnología, las prácticas de reembolso de una pequeña cantidad de grandes aseguradoras públicas y privadas, los esfuerzos de control de costos por parte de los clientes, grupos de compra, terceros pagadores y organizaciones gubernamentales, las controversias por derechos de propiedad intelectual, la normativa compleja y costosa, lo cual incluye las disposiciones relativas al fraude y el abuso en la atención médica y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, los problemas o las interrupciones en la cadena de fabricación o abastecimiento, el aumento de los costos de los productos básicos, el retiro del mercado o las alertas de seguridad y la publicidad negativa relacionada con Covidien y sus productos, las pérdidas por responsabilidad de los fabricantes y otras responsabilidades litigiosas, la desinversión de algunos de nuestros negocios o líneas de productos, nuestra capacidad para realizar adquisiciones estratégicas, inversiones o alianzas con otras empresas o negocios, la competencia, el riesgo asociado con los emprendimientos comerciales fuera de Estados Unidos, los tipos de cambio de divisas extranjeras, y los costos de reparación ambiental. Estos y otros factores se describen e identifican más detalladamente en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal cerrado el 30 de septiembre de 2011 y en los documentos presentados posteriormente ante la SEC. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar dichas declaraciones prospectivas, a menos que la ley así lo exija.

Covidien plc
Estado de resultados consolidado
Trimestres finalizados el 29 de junio de 2012 y el 24 de junio de 2011
(en millones de u$s, salvo datos por acción)
             
 
Trimestre finalizado el Porcentaje de Trimestre finalizado el Porcentaje de
29 de junio de 2012 ventas netas 24 de junio de 2011 ventas netas
 
Ventas netas u$s 3.007 100 % u$s 2.926 100 %
Costo de ventas (1) 1.268   42,2 1.255   42,9
Ganancia bruta 1.739 57,8 1.671 57,1
 
Gastos administrativos, generales y de ventas (1) 936 31,1 886 30,3
Gastos de investigación y desarrollo 159 5,3 138 4,7
Cargos por reestructuración, netos 27   0,9 32   1,1
Ingreso operativo 617 20,5 615 21,0
 
Gastos por intereses (53 ) (1,8 ) (51 ) (1,7 )
Ingresos por intereses 1 6 0,2
Otros ingresos (gastos), netos 12   0,4 (12 ) (0,4 )
 
Ingreso de operaciones en curso antes del impuesto a las ganancias 577 19,2 558 19,1
 
Gastos por impuesto a las ganancias 124   4,1 26   0,9
Ingreso de operaciones en curso 453 15,1 532 18,2
 
Ingreso de operaciones discontinuadas, neto del impuesto a las ganancias   3   0,1
Ganancia del ejercicio u$s 453   15,1 u$s 535   18,3
 
Ganancias por acción básicas:
Ingreso de operaciones en curso u$s 0,94 u$s 1,08
Ingreso de operaciones discontinuadas 0,01
Ganancia del ejercicio 0,94 1,08
 
Ganancias por acción diluidas:
Ingreso de operaciones en curso u$s 0,93 u$s 1,06
Ingreso de operaciones discontinuadas 0,01
Ganancia del ejercicio 0,93 1,07
 
Cantidad promedio ponderada de acciones en circulación (en millones):
Básicas 481 495
Diluidas 486 500
 
 
(1) Los gastos de amortización de los activos intangibles se incluyen en las siguientes subpartidas del estado de resultados, en las cantidades que se muestran:
 
Costo de ventas u$s 43 u$s 39
Gastos administrativos, generales y de ventas 14   12  
u$s 57   u$s 51  
 
 
Covidien plc
Conciliaciones no PCGA
Trimestres finalizados el 29 de junio de 2012 y el 24 de junio de 2011
(en millones de u$s, salvo datos por acción)
                                                 
Trimestre finalizado el 29 de junio de 2012
Ventas Ganancia bruta

Porcentaje de
margen bruto

Ingreso
operativo

Porcentaje
de margen
operativo

Ingreso de
operaciones
en curso
antes del impuesto
a las ganancias

Ingreso de
operaciones
en curso

Ganancias por acción
diluidas de
operaciones
en curso

 

PCGA u$s 3.007 u$s 1.739 57,8 % u$s 617 20,5 % u$s 577 u$s 453 u$s 0,93
Ajustes:
Cargos por reestructuración y otros cargos relacionados, netos (1) 2 29 29 20 0,04
Costos de separación (2) 11 11 8 0,02
Costos de transacción (3) 3 19 13 9 0,02
Pérdida por cancelación de deudas (4) 9 9 0,02
Impacto del acuerdo de participación tributaria (5) (8 ) (8 ) (0,02 )
Asuntos fiscales (6)         29   0,06
Según ajustes u$s 3.007   u$s 1.744   58,0 u$s 676   22,5 u$s 631   u$s 520   1,07
 
 
Trimestre finalizado el 24 de junio de 2011
Ventas Ganancia bruta

Porcentaje de
margen bruto

Ingreso
operativo

Porcentaje de
margen
operativo

Ingreso de
operaciones
en curso
antes del impuesto
a las ganancias

Ingreso de
operaciones
en curso

Ganancias por acción
diluidas de
operaciones
en curso

 
PCGA u$s 2.926 u$s 1.671 57,1 % u$s 615 21,0 % u$s 558 u$s 532 u$s 1,06
Ajustes:
Cargos por reestructuración, netos 32 32 24 0,05
Impacto del acuerdo de participación tributaria (5) 18 18 0,04
Asuntos fiscales (7)         (68 ) (0,14 )
Según ajustes u$s 2.926   u$s 1.671   57,1 u$s 647   22,1 u$s 608   u$s 506   1,01
 
 

(1) Incluye USD 27 millones de los cargos por reestructuración, netos y USD 2 millones de la amortización acelerada del costo de ventas en relación con la reestructuración.

(2) Representa los costos relacionados con la separación de nuestro segmento de Productos farmacéuticos, que se incluyó en Gastos administrativos, generales y de ventas.

(3) Incluye USD 16 millones de los costos de transacción asociados con las adquisiciones que se incluyeron en Gastos administrativos, generales y de ventas, y USD 3 millones de los cargos al costo de ventas relacionado con el inventario que se había actualizado al valor razonable al momento de la adquisición. También incluye una ganancia de USD 6 millones de la venta de nuestra participación minoritaria en superDimension, que se incluyó en Otros ingresos (gastos), netos.

(4) Representa la pérdida por la cancelación de deudas en las que se incurrió en relación con el pago anticipado de ciertas obligaciones senior, que se incluyó en Otros ingresos (gastos), netos.

(5) Representa la parte no relativa a intereses del impacto de nuestro acuerdo de participación tributaria con Tyco International y TE Connectivity incluido en Otros ingresos (gastos), netos.

(6) Se relaciona principalmente con los acuerdos alcanzados con ciertas autoridades tributarias de otros países.

(7) Se relaciona con un acuerdo alcanzado con ciertas autoridades tributarias de otros países y, en menor medida, con la liberación de ciertas posiciones fiscales inciertas en EE.UU. y otros países como resultado de la prescripción normativa de obligaciones tributarias.

                       
Covidien plc
Ventas por segmento y región geográfica
Trimestres finalizados el 29 de junio de 2012 y el 24 de junio de 2011
(en millones de u$s)
 
Trimestre finalizado el
29 de junio de 2012 24 de junio de 2011

Cambio
porcentual

Impacto de
la moneda

Crecimiento
operativo (1)

 
Dispositivos médicos
Estados Unidos u$s 952 u$s 874 9 % % 9 %
Otros países 1.111   1.111   (6 ) 6
u$s 2.063 u$s 1.985 4 (4 ) 8
 
Productos farmacéuticos
Estados Unidos u$s 335 u$s 322 4 % % 4 %
Otros países 166   178   (7 ) (7 )
u$s 501 u$s 500 (2 ) 2
 
Suministros médicos
Estados Unidos u$s 393 u$s 384 2 % % 2 %
Otros países 50   57   (12 ) (10 ) (2 )
u$s 443 u$s 441 (2 ) 2
 
Covidien plc
Estados Unidos u$s 1.680 u$s 1.580 6 % % 6 %
Otros países 1.327   1.346   (1 ) (6 ) 5
u$s 3.007 u$s 2.926 3 (3 ) 6

(1) El crecimiento operativo, una medida financiera no PCGA, mide la diferencia de ventas entre el ejercicio fiscal actual y el anterior mediante el uso de una moneda constante, el tipo de cambio vigente durante el período aplicable del ejercicio anterior. Véase la descripción de las medidas financieras no PCGA incluida en el presente comunicado.

 
Covidien plc
Ventas de líneas de productos selectas
Trimestres finalizados el 29 de junio de 2012 y el 24 de junio de 2011
(en millones de u$s)
                       
Trimestre finalizado el
29 de junio de 2012 24 de junio de 2011

Cambio
porcentual

Impacto de
la moneda

Crecimiento
operativo (1)

 
Dispositivos médicos
Instrumentos endomecánicos u$s 600 u$s 593 1 % (5 )% 6 %
Productos de reparación de tejido blando 226 229 (1 ) (5 ) 4
Dispositivos de energía 330 301 10 (3 ) 13
Productos de oximetría y monitoreo 210 211 (2 ) 2
Productos de vías respiratorias y ventilación 184 183 1 (3 ) 4
Productos vasculares 418 368 14 (1 ) 15
 
Productos farmacéuticos
Productos farmacéuticos Especializados u$s 145 u$s 120 21 % % 21 %
Ingredientes activos Farmacéuticos 110 107 3 3
Productos de contraste 129 157 (18 ) (5 ) (13 )
Productos radiofarmacéuticos 117 116 1 (3 ) 4

(1) El crecimiento operativo, una medida financiera no PCGA, mide la diferencia de ventas entre el ejercicio fiscal actual y el anterior mediante el uso de una moneda constante, el tipo de cambio vigente durante el período aplicable del ejercicio anterior. Véase la descripción de las medidas financieras no PCGA incluida en el presente comunicado.

 
Covidien plc
Estado de resultados consolidado
Períodos de nueve meses finalizados el 29 de junio de 2012 y el 24 de junio de 2011
(en millones de u$s, salvo datos por acción)
                   
 
Período de nueve meses finalizado el Porcentaje de Período de nueve meses finalizado el Porcentaje de
29 de junio de 2012 ventas netas 24 de junio de 2011 ventas netas
 
Ventas netas u$s 8.851 100,0 % u$s 8.496 100,0 %
Costo de ventas (1) 3.705   41,9 3.658   43,1
Ganancia bruta 5.146 58,1 4.838 56,9
 
Gastos administrativos, generales y de ventas (1) 2.757 31,1 2.600 30,6
Gastos de investigación y desarrollo 470 5,3 387 4,6
Cargos por reestructuración, netos 57 0,6 83 1,0
Ingresos de acuerdos con accionistas   (11 ) (0,1 )
Ingreso operativo 1.862 21,0 1.779 20,9
 
Gastos por intereses (155 ) (1,8 ) (153 ) (1,8 )
Ingresos por intereses 13 0,1 17 0,2
Otros ingresos, netos 18   0,2  
 
Ingreso de operaciones en curso antes del impuesto a las ganancias 1.738 19,6 1.643 19,3
 
Gastos por impuesto a las ganancias 300   3,4 220   2,6
Ingreso de operaciones en curso 1.438 16,2 1.423 16,7
 
Ingreso (Pérdida) de operaciones discontinuadas, neto del impuesto a las ganancias 6   0,1 (6 ) (0,1 )
Ganancia del ejercicio u$s 1.444   16,3 u$s 1.417   16,7
 
Ganancias por acción básicas:
Ingreso de operaciones en curso u$s 2,98 u$s 2,88
Ingreso (Pérdida) de operaciones discontinuadas 0,01 (0,01 )
Ganancia del ejercicio 3,00 2,86
 
Ganancias por acción diluidas:
Ingreso de operaciones en curso u$s 2,95 u$s 2,85
Ingreso (Pérdida) de operaciones discontinuadas 0,01 (0,01 )
Ganancia del ejercicio 2,97 2,84
 
Cantidad promedio ponderada de acciones en circulación (en millones):
Básicas 482 495
Diluidas 487 499
 
 
(1) Los gastos de amortización de los activos intangibles se incluyen en las siguientes subpartidas del estado de resultados, en las cantidades que se muestran:
 
Costo de ventas u$s 123 u$s 114
Gastos administrativos, generales y de ventas 39   36  
u$s 162   u$s 150  
 
 
Covidien plc
Conciliaciones no PCGA
Períodos de nueve meses finalizados el 29 de junio de 2012 y el 24 de junio de 2011
(en millones de u$s, salvo datos por acción)
                                   
Período de nueve meses finalizado el 29 de junio de 2012
Ventas Ganancia bruta

Porcentaje de
margen bruto

Ingreso
operativo

Porcentaje de
margen
operativo

Ingreso de
operaciones
en curso
antes del impuesto
a las ganancias

Ingreso de
operaciones
en curso

Ganancias por acción
diluidas de
operaciones
en curso

 
PCGA u$s 8.851 u$s 5.146 58,1 % u$s 1.862 21,0 % u$s 1.738 u$s 1.438 u$s 2,95
Ajustes:
Cargos por reestructuración y otros cargos relacionados, netos (1) 11 68 68 48 0,10
Cargos legales (2) 47 47 35 0,07
Costos de separación (3) 21 21 18 0,04
Costos de transacción (4) 5 35 29 20 0,04
Pérdida por cancelación de deudas (5) 9 9 0,02
Impacto del acuerdo de participación tributaria (6) (4 ) (4 ) (0,01 )
Asuntos fiscales (7)         13   0,03
Según ajustes u$s 8.851   u$s 5.162   58,3 u$s 2.033   23,0 u$s 1.908   u$s 1.577   3,24
 
 
Período de nueve meses finalizado el 24 de junio de 2011
Ventas Ganancia bruta

Porcentaje de
margen bruto

Ingreso
operativo

Porcentaje de
margen
operativo

Ingreso de
operaciones
en curso
antes del impuesto
a las ganancias

Ingreso de
operaciones
en curso

Ganancias por acción
diluidas de
operaciones
en curso

 
PCGA u$s 8.496 u$s 4.838 56,9 % u$s 1.779 20,9 % u$s 1.643 u$s 1.423 u$s 2,85
Ajustes:
Cargos por inventario (8) 32 32 32 20 0,04
Cargos por reestructuración, netos 83 83 60 0,12
Ingresos de acuerdos con accionistas (9) (11 ) (11 ) (11 ) (0,02 )
Impacto del acuerdo de participación tributaria (6) 18 18 0,04
Asuntos fiscales (10)         (68 ) (0,14 )
Según ajustes u$s 8.496   u$s 4.870   57,3 u$s 1.883   22,2 u$s 1.765   u$s 1.442   2,89
 
 

(1) Incluye USD 57 millones de los cargos por reestructuración, netos y USD 11 millones de la amortización acelerada del costo de ventas en relación con la reestructuración.

(2) Se relaciona con nuestras obligaciones de indemnización para algunas demandas correspondientes a casos conocidos en trámite y futuros casos estimados relacionados con la responsabilidad del fabricante por productos de malla pélvica, que se incluyeron en Gastos administrativos, generales y de ventas.

(3) Representa los costos relacionados con la separación de nuestro segmento de Productos Farmacéuticos, que se incluyó en Gastos administrativos, generales y de ventas.

(4) Incluye USD 18 millones de los costos de transacción asociados con las adquisiciones que se incluyeron en Gastos administrativos, generales y de ventas, USD 5 millones de los cargos al costo de ventas relacionado con el inventario que se había actualizado al valor razonable al momento de la adquisición y USD 12 millones de los gastos de investigación y desarrollo relacionados con un contrato de licencia. También incluye una ganancia de USD 6 millones de la venta de nuestra participación minoritaria en superDimension, que se incluyó en Otros ingresos, netos.

(5) Representa la pérdida por la cancelación de deudas en las que se incurrió en relación con el pago anticipado de ciertas obligaciones senior, que se incluyó en Otros ingresos, netos.

(6) Representa la parte no relativa a intereses del impacto de nuestro acuerdo de participación tributaria con Tyco International y TE Connectivity incluido en Otros ingresos, netos.

(7) Se relaciona principalmente con acuerdos alcanzados con ciertas autoridades tributarias de otros países y, en menor medida, con la liberación de una provisión por valuación como resultado de la planificación fiscal.

(8) Representa los cargos en el costo de ventas relacionado con el inventario de ev3 que se había actualizado al valor razonable al momento de la adquisición.

(9) Representa los ingresos relacionados con la inversión de nuestra porción de las reservas restantes para acuerdos con accionistas, que fueron resueltos.

(10) Se relaciona con un acuerdo alcanzado con ciertas autoridades tributarias de otros países y, en menor medida, con la liberación de ciertas posiciones fiscales inciertas en EEUU y otros países como resultado de la prescripción normativa de obligaciones tributarias.

                       
Covidien plc
Ventas por segmento y región geográfica
Períodos de nueve meses finalizados el 29 de junio de 2012 y el 24 de junio de 2011
(en millones de u$s)
 
Período de nueve meses finalizado el
29 de junio de 2012 24 de junio de 2011

Cambio
porcentual

Impacto de
la moneda

Crecimiento
operativo (1)

 
Dispositivos médicos
Estados Unidos u$s 2.751 u$s 2.562 7 % % 7 %
Otros países 3.300   3.177   4 (2 ) 6
u$s 6.051 u$s 5.739 5 (2 ) 7
 
Productos farmacéuticos
Estados Unidos u$s 1.002 u$s 956 5 % % 5 %
Otros países 497   504   (1 ) (3 ) 2
u$s 1.499 u$s 1.460 3 (1 ) 4
 
Suministros médicos
Estados Unidos u$s 1.151 u$s 1.135 1 % % 1 %
Otros países 150   162   (7 ) (5 ) (2 )
u$s 1.301 u$s 1.297 (1 ) 1
 
Covidien plc
Estados Unidos u$s 4.904 u$s 4.653 5 % % 5 %
Otros países 3.947   3.843   3 (2 ) 5
u$s 8.851 u$s 8.496 4 (1 ) 5

(1) El crecimiento operativo, una medida financiera no PCGA, mide la diferencia de ventas entre el ejercicio fiscal actual y el anterior mediante el uso de una moneda constante, el tipo de cambio vigente durante el período aplicable del ejercicio anterior. Véase la descripción de las medidas financieras no PCGA incluida en el presente comunicado.

                       
Covidien plc
Ventas de líneas de productos selectas
Períodos de nueve meses finalizados el 29 de junio de 2012 y el 24 de junio de 2011
(en millones de u$s)
 
Período de nueve meses finalizado el
29 de junio de 2012 24 de junio de 2011

Cambio
porcentual

Impacto de
la moneda

Crecimiento
operativo (1)

 
Dispositivos médicos
Instrumentos endomecánicos u$s 1.758 u$s 1.718 2 % (2 )% 4 %
Productos de reparación de tejido blando 666 670 (1 ) (3 ) 2
Dispositivos de energía 969 854 13 (2 ) 15
Productos de oximetría y monitoreo 637 627 2 (1 ) 3
Productos de vías respiratorias y respiradores 550 554 (1 ) (2 ) 1
Productos vasculares 1.195 1.033 16 16
 
Productos farmacéuticos
Productos farmacéuticos Especializados u$s 421 u$s 357 18 % % 18 %
Ingredientes activos farmacéuticos 326 312 4 (1 ) 5
Productos de contraste 409 454 (10 ) (3 ) (7 )
Productos radiofarmacéuticos 343 337 2 (2 ) 4

(1) El crecimiento operativo, una medida financiera no PCGA, mide la diferencia de ventas entre el ejercicio fiscal actual y el anterior mediante el uso de una moneda constante, el tipo de cambio vigente durante el período aplicable del ejercicio anterior. Véase la descripción de las medidas financieras no PCGA incluida en el presente comunicado.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Covidien
Eric Kraus, 508-261-8305
Vicepresidente ejecutivo
Comunicaciones institucionales
eric.kraus@covidien.com
o
Bruce Farmer, 508-452-4372
Vicepresidente
Relaciones públicas
bruce.farmer@covidien.com
o
Coleman Lannum, analista certificado (CFA), 508-452-4343
Vicepresidente
Relaciones con los inversores
cole.lannum@covidien.com
o
Todd Carpenter, 508-452-4363
Director
Relaciones con los inversores
todd.carpenter@covidien.com


Source(s) : Covidien

Publicar un comentario