Covidien y GE Healthcare acuerdan colaboración por cinco años

03/05/2012 - 11:38 por Business Wire

Covidien y GE Healthcare acuerdan colaboración por cinco añosLa incorporación de la tecnología de medición de Covidien a la monitorización de pacientes de GE Healthcare ayuda a fundamentar mejor las decisiones clínicas..

Covidien (NYSE: COV) y GE Healthcare (NYSE: GE), proveedores líderes a nivel mundial de productos médicos y reconocidos como innovadores en dispositivos de monitorización de pacientes y asistencia respiratoria, anunciaron hoy una colaboración global por 5 años para incorporar las tecnologías de medición de Covidien a los monitores de pacientes de GE Healthcare.

«GE Healthcare se compromete a generar un amplio rango de parámetros de medición con nuestra poderosa tecnología de monitorización, incluyendo nuestra tecnología propia SpO2», aseguró Matthias Weber, gerente general de Soluciones de Monitorización de GE Healthcare. «Con el respaldo de nuestros 100 años de historia diseñando dispositivos médicos imprescindibles, nos dedicamos a crear tecnología innovadora para mediciones clínicas. Estos avances tienen un potencial de aplicación para un mejor cuidado, calidad y seguridad del paciente».

La cartera de función respiratoria Nellcor™, que incluye oximetría de pulso Nellcor con tecnología OxiMax™ y el sistema de monitorización cerebral BIS™, está ahora disponible en muchos de los monitores para pacientes de GE Healthcare. La misma incluye al monitor CARESCAPE™ B850 y el monitor CARESCAPE™ B650, que combinan la sólida tradición de GE Healthcare en materia de anestesiología y cardiología.

La colaboración con Covidien refleja el compromiso de GE Healthcare de mantener una arquitectura de monitorización abierta, unificando distintos flujos de datos del paciente para que los profesionales sanitarios puedan usarlos en el ámbito de la atención médica. Por ejemplo, el monitor CARESCAPE™ B850 ahora permite consultar las mediciones de Covidien, el flujo de datos bidireccional entre el monitor y los sistemas de información del hospital, como las historias clínicas electrónicas y las mediciones de los electrocardiogramas, sin necesidad de disponer de un monitor independiente. La información clínica integrada puede brindar información de gran importancia a los médicos para fundamentar sus decisiones y aumentar la eficiencia de los tratamientos.

«La cartera de parámetros avanzados de Covidien, sumada a los monitores para pacientes de GE Healthcare, ayuda a los médicos a detectar variaciones sutiles pero vitales en el estado de un paciente», agregó Robert J. White, presidente de Soluciones Respiratorias y de Monitorización de Covidien. «Al ofrecer un panorama completo del estado fisiológico de un paciente, se pueden hacer avances muy positivos para su seguridad y evolución clínica».

La colaboración optimiza la cartera de tecnologías de monitorización del paciente de Covidien, que incluye:

  • Oximetría de pulso Nellcor con tecnología OxiMax, una plataforma de oximetría de pulso cardíaco que monitoriza con precisión a los pacientes independientemente de su gravedad y en condiciones difíciles. La solución de oximetría de pulso Nellcor de Covidien ofrece SpO2, frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria con un único sensor.
  • Oximetría Cerebral y Somática INVOS™, que monitoriza el nivel de oxígeno en ubicaciones específicas para optimizar la perfusión al órgano relevante y ayuda en la protección contra la morbilidad devastadora de los órganos más importantes y el daño neurológico.
  • Monitorización Cerebral BIS, que mide los efectos de los anestésicos y sedantes en el cerebro.

ACERCA DE COVIDIEN

Covidien es una empresa líder mundial en productos para la atención médica que desarrolla soluciones médicas innovadoras para obtener mejores resultados clínicos en los pacientes y brinda valor a través de su liderazgo y excelencia clínica. Covidien fabrica, distribuye y ofrece una amplia gama de líneas de productos líderes en la industria en tres segmentos: dispositivos médicos, productos farmacéuticos e insumos médicos. Covidien, que en 2011 tuvo ingresos por 11.600 millones de dólares, cuenta con 41.000 empleados en más de 65 países en todo el mundo y sus productos se venden en más de 140 países. Para más información acerca de nuestra empresa, visite el sitio Web www.covidien.com Nellcor, BIS, OxiMax e INVOS son marcas registradas de Covidien en Estados Unidos y otros países.

ACERCA DE GE HEALTHCARE:

GE Healthcare suministra tecnologías y servicios médicos transformadores que están dando forma a una nueva era en la atención al paciente. Su amplia experiencia en tecnología de diagnóstico por imágenes e información médica, diagnósticos médicos, sistemas de monitorización de pacientes, descubrimiento de medicamentos, tecnología de fabricación biofarmacéutica y soluciones para mejorar y optimizar el rendimiento ayudan a sus clientes a ofrecer mejores cuidados sanitarios a más personas de todo el mundo a un menor costo. Además, la compañía mantiene alianzas con líderes del sector sanitario para promover y aprovechar el cambio de políticas mundiales que resulta necesario a nivel mundial para evolucionar hacia sistemas sanitarios sostenibles.

Con su visión «healthymagination» para el futuro, GE invita a todo el mundo a unirse a ella en su camino de continua innovación centrada en la reducción de costos, la ampliación del acceso a la sanidad y la mejora de la calidad en todo el mundo. Con sede en el Reino Unido, GE Healthcare es una unidad de negocio de General Electric Company (NYSE: GE). A nivel mundial, los empleados de GE Healthcare se dedican a atender las necesidades de los profesionales sanitarios y sus pacientes en más de 100 países. Para obtener más información sobre GE Healthcare, visite la página Web: www.gehealthcare.com. CARESCAPE es una marca comercial de General Electric Company.

Para conocer nuestras últimas noticias, visite http://newsroom.gehealthcare.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GE Healthcare
Annette Busateri, 262-442-0966
annette.busateri@ge.com
o
Covidien
Rhonda Luniak, 303-406-8743
rhonda.luniak@covidien.com


Source(s) : Covidien