crear cuentas de usuario / perfiles

22/07/2005 - 12:19 por Marcela | Informe spam
Hola..parece mentira pero no se configurar XP para cuando lo usan varias
personas, la PC es de uso hogareño pero hay varias cuentas de administrador
(creo que solo deberia ser una?)

He leido que hay varios tipos de cuenta pero no se que son y como se crean:
Administrador
Limitado
Invitado

Quisiera saber cual es la mejor forma de configurar estas cuentas y hacer
que mi escritorio..carpetas y archivos solo esten disponibles para mi..que
nadie mas los pueda ver...

Gracias por la ayuda, cordiales saludos!
 

Leer las respuestas

#1 Daniel Martín
22/07/2005 - 13:03 | Informe spam
Por partes:

Hola..parece mentira pero no se configurar XP para cuando lo usan varias
personas, la PC es de uso hogareño pero hay varias cuentas de administrador
(creo que solo deberia ser una?)



Cuentas con privilegios administrativos puede haber muchas en un mismo PC. XP crea un usuario llamado "Administrador" durante la instalación; una vez finalizada, tras la primera pantalla que te sugiere activar Windows, te da la posibilidad de crear más cuentas. Todas esas cuentas tendrán privilegios administrativos igualmente.

Quisiera saber cual es la mejor forma de configurar estas cuentas y hacer
que mi escritorio..carpetas y archivos solo esten disponibles para mi..que
nadie mas los pueda ver...



La manera mejor de configurar cuentas de usuario (si tienes Windows XP Professional) es mediante el panel "Usuarios locales y grupos":

1. Abre Inicio, Ejecutar y escribe (sin comillas): "lusrmgr.msc".
2. Haz clic sobre el apartado Usuarios.
3. Selecciona el menú Acción y haz clic sobre Usuario nuevo.
4. Rellena sus datos (te aconsejo que le establezcas una contraseña) y haz clic en Crear.
5. Una vez creado haz doble clic sobre el mismo y selecciona la pestaña Miembro de.
6. Pulsa Agregar y añade el grupo al que quieres que pertenezca dicho usuario.
7. Pulsa Aceptar, Aceptar y cierra el cuadro Usuarios locales y grupos.

Para establecer carpetas como privadas (sólo las verá el usuario autentificado), existen dos condiciones:

1. Debes tener activado el uso compartido simple de archivos (por defecto Windows XP viene configurado así).
2. Sólo puedes hacer privadas las carpetas de tu perfil de usuario (\Documents and Settings\Usuario por lo general).

Una vez hayas comprendido estos dos requisitos previos, sigue estos pasos (vamos a hacer privada la carpeta Mis documentos, por ejemplo):

1. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre Mis documentos.
2. Selecciona Propiedades.
3. Accede a la pestaña Compartir.
4. Marca la casilla Convertir esta carpeta en privada.
5. Pulsa Aceptar.

Un saludo,
Daniel Martín
Correo electrónico:


"Marcela" wrote in message news:

Preguntas similares