Crédit Agricole elige a Gemalto para su programa de pago móvil sin contacto en Niza

08/02/2011 - 15:43 por Business Wire
Crédit Agricole elige a Gemalto para su programa de pago móvil sin contacto en Niza

Crédit Agricole elige a Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, para implementar las soluciones de pago móvil con tecnología de comunicación en campo cercano (NFC) en Niza. Como parte de la iniciativa "Nice, Ville NFC", Crédit Agricole Provence Côte d’Azur ofrecerá a sus clientes un nuevo medio de pago cómodo y actual, a través de un teléfono celular certificado con tecnología NFC.

Los clientes de Crédit Agricole Provence Côte d’Azur tienen desde enero de 2011 la posibilidad suscribirse al nuevo método de pago NFC en la sucursal de la zona, para realizar transacciones en comercios de la comunidad urbana de Nice Côte d'Azur, con rapidez, comodidad y de forma intuitiva.

Gemalto suministra los servicios operados Trusted Service Management, que permiten implementar y administrar los pagos móviles sin contacto con total seguridad, independientemente del tipo de red móvil. Su experiencia en la personalización de tarjetas bancarias y la implementación de remota de servicios facilita la convergencia del mundo bancario con el mundo de la tecnología móvil.

Gemalto es líder en servicios móviles sin contacto, habiendo implementando con éxito más de 35 proyectos de tecnología NFC en todo el mundo. Por lo tanto, es un socio confiable para asistir a Crédit Agricole en la introducción de este nuevo servicio en Niza. Este nuevo hito consolida la relación histórica entre Crédit Agricole y Gemalto en el negocio de las tarjetas bancarias. También abre un futuro promisorio para el desarrollo del pago con tecnología NFC.

Para más información, visite el sitio http://www.gemalto.com/telecom/upteq/nfc.html

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación y centros de atención en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad para comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de los deseos y expectativas de la gente.

Gemalto satisface la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y de datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, el gobierno electrónico y la seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos de identificación del abonado (Subscriber Identification Module, SIM), tarjetas universales de circuito integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, credencial de acceso con tarjeta inteligente, pasaportes electrónicos y dispositivos de seguridad USB para proteger la identidad en línea. Además, Gemalto satisface las aplicaciones emergentes relacionadas con «Internet de las cosas» mediante el suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (Machine Identification Modules, MIM) para la comunicación de máquina a máquina. Para completar estas soluciones, también ofrecemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la compañía está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para más información, visite el sitio Web www.gemalto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Gemalto para los medios:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com
o
Contacto de Credit Agricole para los medios:
Stéphanie Ozenne, + 33 1 43 23 59 44
stephanie.ozenne@credit-agricole-sa.fr


Source(s) : Gemalto