Cross Match recibe la certificación de parte de STQC para el programa de UID de la India

12/10/2011 - 22:18 por Business Wire

Cross Match recibe la certificación de parte de STQC para el programa de UID de la IndiaLa certificación permitirá que la tecnología “saque de las sombras” a millones de personas marginadas y sin identificación para que estas reciban beneficios y servicios.

Cross Match Technologies, Inc., un proveedor de soluciones de identidad biométrica líder en el mundo, anunció hoy que ha sido certificado como uno de los primeros proveedores de dispositivos biométricos para el programa de identificación única (unique identification, UID) de la India. Este hito significa que la compañía completó de manera exitosa un riguroso proceso de certificación de dos pasos y que recibió el Certificado de Aprobación de parte del gobierno de la India para seguir suministrando el programa.

Cross Match recibió el Certificado de Aprobación el 7 de octubre de 2011 por su robusto y confiable dispositivo de captura de huellas digitales denominado Guardian y por el I SCAN, que es un dispositivo de captura de doble iris. Ambos sistemas utilizan la función Auto Capture (captura automática) patentada por Cross Match, la cual captura, rápidamente, imágenes de alta calidad con una participación mínima del operador.

El Certificado de Aprobación, que es válido durante tres años, fue emitido después de completar todas las pruebas requeridas para demostrar el cumplimiento de todos los requisitos de calidad de la Autoridad de Identificación Única de la India (Unique Identificación Authority of India, UIDAI). El órgano de certificación se compone de la Dirección de Estandarización, Pruebas y Certificación de Calidad (Standarization, Testing and Quality Certificacion, STQC) del Departamento de Tecnología de la Información (Department of Information Technology, DIT) del gobierno de la India y de la UIDAI.

Las pruebas realizadas por la STQC incluyen los siguientes criterios: Físico y dimensional, Calidad de la imagen, Entorno (durabilidad/climático), Seguridad, IEM/CEM (Interferencia electromagnética/Compatibilidad electromagnética), Protección, Funcionalidad, Desempeño, Interoperabilidad, Facilidad de uso y Ergonomía.

“Nos complace saber que los dispositivos Guardian e I SCAN de Cross Match cumplen con los estrictos requisitos de prueba de la UIDAI y que recibieron esta certificación crucial”, explica David Buckley, director ejecutivo de Cross Match. “El hito de hoy demuestra que tanto Cross Match, como líder mundial en desempeño y calidad de imagen, como su socio indio para el programa de UID, Smart Identity Devices Pvt. Ltd. (Smart ID), están perfectamente preparados para ayudar a que este proyecto histórico se vuelva una realidad”.

“El programa es, al mismo tiempo, ambicioso e increíblemente grande en términos de escala e impacto potencial”, señala Buckley. “Está diseñado para inscribir de manera biométrica a toda la población de la India de modo que hasta 600 millones de sus ciudadanos puedan salir de las sombras y, así, llevar una vida mejor a través del acceso a servicios y beneficios fundamentales”.

Nirmal Prakash, director general de Smart ID agregó, “Los productos de Cross Match son los mejores en su clase, y la evidencia de ello es que la mayoría de las agencias de inscripción certificadas por la UIDAI utilizan los dispositivos en toda la India. Confiamos en que esta certificación facilitará aún más el poder aprovechar nuestra capacidad y experiencia conjunta para ofrecer las mejores soluciones en apoyo del revolucionario proyecto de la nación”.

Cross Match también fue la primera compañía en recibir el Certificado Provisional para utilizarlo en el programa de UID en el mes de setiembre de 2010. Este certificado marcó el primer paso del proceso de certificación y era un requisito previo para la implementación de los escáneres de huellas digitales y de iris para el proceso de inscripción. Cross Match y Smart ID han puesto en servicio hasta la fecha más de 20.000 dispositivos de escaneo de huellas digitales e iris para el programa de UID y para otras iniciativas del gobierno de la India.

Hay disponible más información acerca del programa de UID en el video oficial de UID que presenta los dispositivos Guardian y I SCAN de Cross Match. Para ver el video, visite http://uidai.gov.in/images/FrontPageUpdates/networked_nation.html.

Acerca de Cross Match Technologies

Cross Match Technologies, Inc. es un proveedor líder de sistemas, tecnologías de avanzada y aplicaciones de administración de identidad biométrica a gobiernos, agencias policiales y negocios alrededor del mundo. Estas soluciones se utilizan para capturar y procesar las características físicas únicas de las personas para establecer y verificar su identidad. Las ofertas incluyen múltiples tecnologías biométricas con capacidades de uso inalámbricas, móviles o estacionarias que abarcan escáneres de huellas digitales, de palma y de mano completa, sistemas de reconocimiento facial, tecnología de escaneo de iris, lectores de documentos, software biométrico y servicios relacionados. Para obtener más información, visite www.crossmatch.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cross Match Technologies, Inc.
John B. Hinmon, oficina +1 (561) 493 7401
tel. celular +1 (561) 346 5862
vicepresidente de mercadeo global
john.hinmon@crossmatch.com
o
Robert Wolfer, oficina +49 (0) 3641 4297 751
tel. celular +49 (0) 172 3652272
director de gestión de productos
roberto.wolfer@crossmatch.com


Source(s) : Cross Match Technologies, Inc.