Crusoe amplía su presencia internacional en Argentina con el promotor local de proyectos Unblock

29/06/2023 - 19:33 por Business Wire

Crusoe amplía su presencia internacional en Argentina con el promotor local de proyectos UnblockEl primer proyecto sudamericano de Digital Flare Mitigation ya está operativo y se están realizando otros despliegues.

Crusoe Energy Systems LLC (“Crusoe”) y Unblock Computing (“Unblock”) anunciaron hoy una alianza estratégica para llevar la tecnología Digital Flare Mitigation® (“DFM”) de Crusoe a Argentina con la puesta en marcha y operación en curso del primer proyecto DFM en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta en Argentina, en un intento por reducir el desperdicio de energía y los impactos ambientales de la quema de gas natural.

Esta es la primera expansión internacional de la tecnología DFM de Crusoe y representa un hito importante en los planes de expansión global de Crusoe y en sus intentos por mitigar las emisiones de metano. A nivel mundial, aproximadamente el 90% de la quema de metano se produce fuera de los Estados Unidos, por lo que Crusoe siempre ha previsto operaciones internacionales como parte de su misión a largo plazo para alinear el futuro de la informática con el futuro del clima. Argentina es el duodécimo mayor emisor mundial de metano, según datos del Banco Mundial. Las emisiones de metano son la segunda causa del calentamiento global, según la AIE, y su reducción es un pilar clave de las iniciativas más amplias de descarbonización.

La tecnología DFM de Crusoe convierte en electricidad el gas natural que, de otro modo, se desperdiciaría y quemaría para alimentar la computación avanzada mediante el despliegue de centros de datos modulares para capturar el exceso de gas producido como subproducto de la producción de petróleo. Más de 120 de los centros de datos modulares DFM de Crusoe están desplegados por todo Estados Unidos y redujeron la quema de gas natural en más de 4.000 millones de pies cúbicos en 2022.

Aspectos destacados

  • Los despliegues de DFM crearán importantes beneficios económicos, laborales, tecnológicos y medioambientales en toda la industria energética de Argentina al crear una alternativa de valor añadido a la quema de gas natural y los residuos.
  • DFM ayudará a mitigar el crecimiento de la quema en Argentina; Argentina aumentó la quema de 2016 a 2021 al ritmo más rápido en el mundo, según el Banco Mundial.
  • Los proyectos pueden escalarse desde cientos de miles de pies cúbicos de gas al día hasta millones de pies cúbicos al día, y la escala del proyecto se determina en función del volumen de gas que se quema en el emplazamiento.
  • La tecnología DFM elimina hasta el 99% de las emisiones de metano en comparación con la quema continua, que no quema todo el metano. Dado que el metano es 84 veces más potente que el CO2 como gas de efecto invernadero, la eliminación mejorada de metano de DFM produce una reducción del 69% de las emisiones equivalentes de CO2 en comparación con la combustión.

“Estamos muy entusiasmados con la expansión de Crusoe en Argentina y apreciamos el compromiso inquebrantable de Unblock en la región, que está ayudando a Crusoe a avanzar en nuestra misión de alinear el futuro de la informática con el futuro del clima", afirmó Cully Cavness, cofundador y presidente de Crusoe. “Anticipamos una mayor expansión en Vaca Muerta y Unblock ha sido un excelente socio a medida que continuamos escalando nuestras operaciones argentinas”.

Unblock se ha comprometido exclusivamente con Crusoe en Argentina y se beneficia del acceso a la experiencia de Crusoe, las cadenas de suministro, la tecnología, la propiedad intelectual, la formación y los conocimientos técnicos (know-how) en torno a DFM, incluido el software, el hardware y las capacidades operativas. Del mismo modo, Crusoe contará con la experiencia regional de Unblock y la ejecución sobre el terreno para garantizar el éxito a largo plazo del proyecto. La alianza estratégica permite un rápido despliegue en toda la región tomando la tecnología probada de Crusoe en los EE. UU. y traduciendo adecuadamente la tecnología en el entorno local argentino. Las empresas esperan seguir colaborando y expandiéndose en la región.

“En Unblock, nuestra misión es ayudar a las empresas líderes en tecnología climática a entrar y escalar en América Latina”, afirmó Tomás Ocampo, CEO y fundador de Unblock. “Nuestra colaboración con Crusoe es fundamental para esa misión. La alineación de su conocimiento operativo y experiencia con DFM junto con nuestra capacidad para ejecutar en el país y navegar por el entorno empresarial local es una oportunidad interesante para trabajar juntos para crear un impacto global”.

Acerca de Crusoe Energy Systems LLC

Crusoe tiene la misión de alinear el futuro de la informática con el futuro del clima. Como constructores y operadores de infraestructuras informáticas limpias, Crusoe reduce tanto los costos como el impacto medioambiental de la economía digital mundial en expansión. Al desbloquear fuentes de energía no utilizadas para alimentar la inteligencia artificial, la criptografía y otras aplicaciones informáticas de alto rendimiento, Crusoe está creando el futuro de la innovación informática intensiva que reduce las emisiones en lugar de aumentarlas.

Para obtener más información, visite www.crusoeenergy.com y siga a Crusoe en Linkedin y Twitter.

Acerca de Unblock Computing

Unblock reduce la brecha entre la aplicación de la tecnología climática en las economías desarrolladas y en desarrollo. Aportamos nuevos servicios y alineamos el capital local para ayudar a las empresas climáticas en América a crecer a nivel internacional más rápido y con menos riesgo. La primera misión de Unblock es transformar el problema del gas de combustión de América Latina en progreso para la región. Como aliado estratégico de Crusoe, Unblock busca curvar la trayectoria de crecimiento del mercado de combustión de más rápido crecimiento en el mundo, Argentina, aprovechando la tecnología de Crusoe.

Para obtener más información, visite www.unblock.global y siga a Unblock en Linkedin y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Source(s) : Crusoe Energy Systems LLC