CSP Alliance Publica un Informe Actualizado Sobre el Valor Económico de la Energía Solar por Concentración (Concentrating Solar Power, CSP) Con Almacenamiento

11/09/2014 - 14:47 por Business Wire

CSP Alliance Publica un Informe Actualizado Sobre el Valor Económico de la Energía Solar por Concentración (Concentrating Solar Power, CSP) Con AlmacenamientoEl informe actualizado cuenta con las últimas valoraciones de la CSP con almacenamiento térmico y una nueva sección internacional, ampliada.

La Concentrating Solar Power Alliance (CSPA), una organización de apoyo dedicada a educar a los reguladores, las empresas de servicios públicos y los operadores de red estadounidenses acerca de los beneficios únicos de la Energía Solar por Concentración (CSP), publicó hoy una versión actualizada de un informe técnico titulado: The Economic and Reliability Benefits of CSP with Thermal Energy Storage: Literature Review and Research Needs, 2014 (Los Beneficios Económicos y de Confiabilidad de la CSP con Almacenamiento de Energía Térmica: Análisis Literario y Necesidades de Investigación, 2014). Luego de su primera publicación en 2012, este informe revisado y ampliado de 124 páginas incorpora las últimas investigaciones sobre los beneficios económicos y de confiabilidad de la CSP con almacenamiento de energía térmica y sirve como una guía completa para entender el diseño y los atributos operativos de las plantas de CSP con almacenamiento de energía térmica.

“A medida que la penetración de los recursos de energía renovable y variable aumenta en todo el mundo, se está prestando más atención a los efectos de la energía renovable en las operaciones y la confiabilidad del sistema de energía”, manifestó Tex Wilkins, Director Ejecutivo de la CSP Alliance. “A medida que exploramos el presente informe, la CSP con almacenamiento de energía térmica es una posible solución que cumple con los objetivos de la política de energía limpia y cambio climático, reduce la variabilidad de las todas las carteras de energía renovable y ofrece una amplia gama de beneficios operacionales y de confiabilidad”.

Se analiza en detalle la gama completa de servicios públicos y de mercado en energía, así como los servicios auxiliares y las capacidades, tales como las metodologías de valoración. Se examina la suficiencia de recursos, la confiabilidad a largo plazo, la integración y los costos de reducción, junto con las estimaciones de los beneficios económicos del sistema de energía total para CSP con almacenamiento térmico. También se analizan las repercusiones para los regímenes reguladores y del mercado estadounidense e internacional, junto con las recomendaciones para la investigación futura.

“Este informe está destinado a las empresas de servicios públicos, reguladores, legisladores y operadores de red, y presenta un marco para una toma de decisiones más informada en la evaluación de los recursos que compiten para lograr mejores resultados para los consumidores de energía”, declaró Joe Desmond, Vicepresidente Sénior de Comercialización y Asuntos Gubernamentales de BrightSource Energy, una compañía miembro de CSPA. “Como queda de manifiesto en este informe, la CSP tiene una posición única para ser la piedra angular de una mezcla de baja emisión de carbono gracias a su valor económico y confiabilidad a largo plazo”.

Entre los puntos destacados del informe:

  • Se demuestra que la CSP con almacenamiento de energía térmica resulta mucho más competitiva cuando los costos generales netos del sistema de la red de la planta de CSP se comparan con la energía eólica o solar fotovoltaica (photovoltaics, PV). Estos costos netos incluyen la energía a largo plazo, el servicio auxiliar y los beneficios de la capacidad, y se ha demostrado que proporcionan unos 30-60 USD por MWh adicional, o incluso más, de beneficios en comparación con una planta de energía fotovoltaica con una producción anual de energía equivalente en escenarios de alta penetración renovable. Este hallazgo es fundamental para el desarrollo de las carteras de energía renovable en las regiones con alto potencial solar.
  • A medida que aumenta la penetración de la energía renovable, la flexibilidad operativa que ofrece CSP con almacenamiento admite la integración de la energía eólica y fotovoltaica. Mientras que algunos estudios han señalado la posibilidad de reducción de la generación de energía renovable, está se puede reducir mediante el mantenimiento de los recursos gestionables en la cartera.
  • Lo nuevo en este informe son los resúmenes completos de las políticas, las estructuras reguladoras y de mercado para las regiones con alto potencial para el desarrollo de la CSP en todo el mundo, incluyendo las Américas (Estados Unidos, México, Brasil y Chile), el sur de Europa, norte de África, Oriente Medio, África del Sur, China, India y Australia.

Mientras los reguladores, las empresas de servicios públicos y operadores de red consideran las carteras de energía en el futuro y las decisiones de compra, ellos están aplicando cada vez más una metodología de "costo neto del sistema" en la evaluación de los recursos, que considera algunos factores tales como la integración y confiabilidad de los sistemas en diferentes escenarios. Los resultados presentados en este informe contribuirán a la evolución de esas metodologías y a una valoración más adecuada de un recurso energético limpio gestionable como la CSP con almacenamiento de energía térmica.

Para descargar el informe completo, incluida una lista completa de la literatura, los estudios y la investigación que se utilizaron en el informe, sírvase visitar http://www.csp-alliance.org/updated-cspa-report-september-2014/.

Acerca de CSP Alliance

La CSP Alliance es una organización de defensa de las políticas públicas dedicadas a generar una mayor conciencia y visibilidad a esta tecnología sostenible, y gestionable. Nuestra membresía incluye muchas de las mayores empresas de CSP en el mundo y sus socios en la cadena de suministro. Nuestros objetivos son avanzar en la propuesta de valor de la industria, abordar las cuestiones de creación de empleos y la sostenibilidad ambiental, y establecer las bases para los futuros usos de la tecnología. Haga clic aquí para ver a nuestros miembros actuales.

Para mayor información acerca de CSP Alliance, visite http://www.csp-alliance.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los Medios
para CSP Alliance
Jennifer Rigney, +1-510-899-8329
jrigney@brightsourceenergy.com


Source(s) : Concentrating Solar Power Alliance

Publicar un comentario