Forums Últimos mensajes - Powered by IBM
 

Cuadro de diálogo para ingresar datos

28/12/2007 - 13:48 por GRIEGO59 | Informe spam
Hola!

Alguien podría ayudarme, por favor?

Tengo una hoja “compras” con los campos:
Id Compra
Código del producto
Fecha de compra
Número de factura de compra
Cantidad Comprada
Costo unitario
Precio de venta
Total Compra (no es una fórmula)
Proveedor
Descripción
Color
Marca
Talla

Donde:
Id Compra identifica cada compra, no se repite y tiene la forma C1, C2, C3 …
Con la función de arrastrar con el ratón he extendido el correlativo de esta
columna muchos registros más de las compras que he registrado de manera de no
tener que escribir manualmente
cada número correlativo de este código de identificación, pero tengo el
problema que si elimino una fila (cuando elimino un registro) debo corregir
el correlativo.
Código del producto se repite tantas veces como se compre el mismo producto.
Número de factura de compra en formato de texto se repite tantas veces como
Item contenga cada factura de compras. Ningún campo contiene fórmula.


Y otra hoja “Productos” con los campos:
Código del producto
Descripción
Color
Marca
Talla
Precio de venta

Donde:
Código del producto identifica cada producto, no se repite y es un número
correlativo. Debido a que es un número correlativo he hecho igual que con el
Id Compra lo he extendido mucho más que los registros que tengo y también
tengo que corregirlo cada vez que elimino una fila. Cada vez que se compra un
producto que no se ha comprado antes, es necesario ingresarlo a la hoja
“Productos” y luego a la hoja “Compras”

Me gustaría que al intentar sobrescribir la fecha de la compra en el código
del producto en la hoja “productos”, se abriera un cuadro de diálogo ( u otro
elemento parecido) que muestre los campos:
Código del producto (El código que estoy intentando sobrescribir)
Fecha de compra (la fecha que intento sobrescribir en el campo código del
producto)
Número de factura de compra
Cantidad Comprada
Costo unitario
Precio de venta (Lo toma de la hoja “Productos” y permite modificarlo)
Total Compra (Cantidad comprada * Costo unitario)
Proveedor
Descripción (La toma de la hoja “Productos”)
Color (La toma de la hoja “Productos”)
Marca (La toma de la hoja “Productos”)
Talla (La toma de la hoja “Productos”)
Y que copie esta información en la hoja “Compras”

La verdad vengo haciendo esto de otra forma, pero me preguntaba si Excel
podría hacer esto más práctico con los cuadros de diálogo. Porque invierto
mucho tiempo revisando y buscando códigos en la hoja productos y luego
copiándolos en la hoja compras y me equivoco mucho y a veces borro por error
registros que ya he ingresado y llega el momento en que ya no confío en la
información que yo mismo he ingresado en mi hoja de compras : (

Por favor, podrían ayudarme o decirme si esto se puede hacer?

Gracias por la ayuda.

Griego59
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
29/12/2007 - 02:29 | Informe spam
hola, Darío !

1) cual es la utilidad de usar un "correlativo" que si eliminas alguno de sus elementos "debiera" (auto)actualizarse ?

2) no te serviria mostrar el dialogo de formularios (menu: datos / formulario) para administrar tu lista en la hoja productos ?
(me parece que ya tienes alguna sugerencia anterior utilizando este metodo por macros) -???-
-> consulta: "Formulario de ngreso de dados" de fecha octubre 4 de 2007

3) en dicha consulta, tambien te sugeria paginas con ejemplos de creacion y uso de formularios
(yo se que "la prisa" puede ser "mucha"... pero si no te das la oportunidad de revisar ejemplos "probados").. -???-

-> creo que una mejor alternativa seguiria siendo (tu idea original de) un formulario de usuario
(luego de haber definido el diseno de los controles necesarios, su tipo, y objetivo de uso)...
puedes consultar paginas con ejemplos y descargas para el uso de formularios...
(desde basico en adelante) en...
http://j-walk.com/ss/excel/tips/userformtips.htm
http://www.erlandsendata.no/english...vbadialogs
http://www.cpearson.com/excel/FormPosition.htm
http://www.bmsltd.co.uk/DLCount/DLC...ormFun.zip

si cualquier duda (o requieres ayuda mas precisa y con informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

__ la consulta original __
Tengo una hoja "compras" con los campos:
Id Compra
Codigo del producto
Fecha de compra
Numero de factura de compra
Cantidad Comprada
Costo unitario
Precio de venta
Total Compra (no es una formula)
Proveedor
Descripcion
Color
Marca
Talla

Donde: Id Compra identifica cada compra, no se repite y tiene la forma C1, C2, C3 ...
Con la funcion de arrastrar con el raton he extendido el correlativo de esta columna muchos registros mas
de las compras que he registrado de manera de no tener que escribir manualmente cada numero correlativo
de este codigo de identificacion, pero tengo el problema que si elimino una fila (cuando elimino un registro) debo corregir el correlativo.
Codigo del producto se repite tantas veces como se compre el mismo producto.
Numero de factura de compra en formato de texto se repite tantas veces como Item contenga cada factura de compras.
Ningun campo contiene formula.

Y otra hoja "Productos" con los campos:
Codigo del producto
Descripcion
Color
Marca
Talla
Precio de venta

Donde: Codigo del producto identifica cada producto, no se repite y es un numero correlativo.
Debido a que es un numero correlativo he hecho igual que con el Id Compra lo he extendido mucho mas que los registros que tengo
y tambien tengo que corregirlo cada vez que elimino una fila. Cada vez que se compra un producto que no se ha comprado antes
es necesario ingresarlo a la hoja "Productos" y luego a la hoja "Compras"

Me gustari­a que al intentar sobrescribir la fecha de la compra en el codigo del producto en la hoja "productos"
se abriera un cuadro de dialogo (u otro elemento parecido) que muestre los campos:
Codigo del producto (El codigo que estoy intentando sobrescribir)
Fecha de compra (la fecha que intento sobrescribir en el campo codigo del producto)
Numero de factura de compra
Cantidad Comprada
Costo unitario
Precio de venta (Lo toma de la hoja "Productos" y permite modificarlo)
Total Compra (Cantidad comprada * Costo unitario)
Proveedor
Descripcion (La toma de la hoja "Productos")
Color (La toma de la hoja "Productos")
Marca (La toma de la hoja "Productos")
Talla (La toma de la hoja "Productos")
Y que copie esta informacion en la hoja "Compras"

La verdad vengo haciendo esto de otra forma, pero me preguntaba si Excel podria hacer esto mas practico con los cuadros de dialogo.
Porque invierto mucho tiempo revisando y buscando codigos en la hoja productos y luego copiandolos en la hoja compras
y me equivoco mucho y a veces borro por error registros que ya he ingresado
y llega el momento en que ya no confio en la informacion que yo mismo he ingresado en mi hoja de compras : (

... podrian ayudarme o decirme si esto se puede hacer?

Preguntas similares