Cvent suscribe acuerdo definitivo para ser adquirida por Vista Equity Partners por USD 1650 millones

18/04/2016 - 22:46 por Business Wire

Vista Equity Partners comprará todas las acciones ordinarias en circulación de Cvent por USD 36 cada una.

Cvent Inc. (NYSE: CVT), una empresa líder de gestión de eventos empresariales basados en la nube, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para su adquisición por parte de filiales de Vista Equity Partners (“Vista”), una firma líder de capital privado centrada en las inversiones de software, datos y empresas con componente tecnológico.

Las condiciones de este acuerdo totalmente en efectivo ofrecen valor sustancial a los accionistas de Cvent. Vista adquirirá el 100% de las acciones ordinarias en circulación de Cvent por un valor total cercano a los USD 1650 millones. Los accionistas de Cvent recibirán USD 36 en efectivo por acción, lo que representa una prima en torno al 69% del precio de cierre de Cvent al 15 de abril de 2016 y una prima de 70% con el precio promedio de cierre de Cvent en los últimos 30 días de mercado.

“Nos llena de satisfacción anunciar esta transacción que genera una prima muy valiosa para los accionistas de Cvent”, manifestó Reggie Aggarwal, fundador y director ejecutivo de Cvent. “Esta operación abre un nuevo capítulo en nuestra trayectoria que ya lleva 17 años. Con la fortaleza financiera de Vista para invertir en Cvent ahora y en el futuro, potenciaremos nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras que transformen la industria de las reuniones y los eventos, además de crear nuevas oportunidades para el crecimiento profesional de nuestros empleados.”

“Reggie y el equipo de Cvent han construido una cartera de productos muy prominentes y están en condiciones de ampliar su presencia en un mercado extenso, que todavía ofrece mucho espacio para crecer”, explicó Brian Sheth, cofundador y presidente de Vista. “Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de Cvent para dirigir el negocio en esta nueva fase. Durante los últimos años, Vista ha desarrollado una cartera líder de proveedores de tecnología que son sumamente responsables y confiables. Esta adquisición es nuestra inversión más importante en este espacio y, además, consolida nuestro compromiso con la industria en general.”

Cvent se convertirá en una empresa privada. El directorio de Cvent aprobó por unanimidad el acuerdo y recomendó a los accionistas votar a favor de la transacción. La sede de Cvent seguirá en Tysons Corner, Virginia. El cierre de la transacción depende de las condiciones habituales, entre ellas, la aprobación de los accionistas de Cvent y las autorizaciones normativas necesarias. El cierre de la transacción está previsto para el tercer trimestre de 2016.

Morgan Stanley será el asesor financiero de Cvent y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati, Professional Corporation será su asesor legal. El asesor legal de Vista es Kirkland & Ellis LLP.

Acerca de Cvent

Cvent, Inc. (NYSE: CVT) es una plataforma líder en gestión de eventos empresariales basada en la nube con más de 16.000 clientes y 2000 empleados en todo el mundo. Cvent ofrece soluciones de software a los organizadores de eventos que facilitan el registro en el evento, la selección del lugar, la gestión del evento, además de aplicaciones móviles para los eventos, márquetin por correo electrónico y encuestas por Internet. Cvent ofrece a los hoteleros una plataforma integrada que les permite incrementar la demanda a través de publicidad dirigida y mejora la conversión con sus soluciones patentadas de gestión de la demanda e inteligencia empresarial. Las soluciones de Cvent optimizan la cadena de valor y han permitido a clientes de todo el mundo organizar cientos de miles de reuniones y eventos. Para más información, visite Cvent.com o conéctese con nosotros en Facebook, Twitter o LinkedIn.

Acerca de Vista

Vista, una firma de inversión con sede en EE. UU. y sucursales en Austin, Chicago y San Francisco, con más de USD 20.000 millones en compromisos de capital acumulados, actualmente invierte en organizaciones de software, datos y tecnología lideradas por equipos gerenciales de clase mundial con perspectivas de crecimiento a largo plazo. Vista es un inversor de valor agregado, que contribuye con su experiencia profesional y soporte en múltiples niveles para que las empresas alcancen su pleno potencial. El enfoque de inversión de Vista está anclado por una base considerable de capital de largo plazo, experiencia en la estructuración de operaciones orientadas a la tecnología y técnicas de gestión probadas que dan flexibilidad y oportunidad en la inversión de capital privado. Para más información, visite www.vistaequitypartners.com.

Información adicional y dónde encontrarla

En relación con la transacción, Cvent tiene previsto presentar los documentos pertinentes ante la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”) de Estados Unidos, entre ellos una declaración de representación preliminar en el Anexo 14A. Inmediatamente después de presentar su declaración de representación definitiva ante la SEC, Cvent enviará por correo postal la declaración de representación definitiva y el poder de voto a cada accionista con derecho a voto en la asamblea extraordinaria para tratar la transacción. SE RECOMIENDA A LOS INVERSORES Y ACCIONISTAS DE CVENT QUE LEAN CON ATENCIÓN LOS DOCUMENTOS MENCIONADOS (ASÍ COMO LAS EVENTUALES MODIFICACIONES O ADICIONES AL MISMO) Y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO PERTINENTE RELATIVO A LA TRANSACCIÓN QUE CVENT PRESENTE ANTE LA SEC CUANDO ESTÉ DISPONIBLE, DADO QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE CVENT Y LA TRANSACCIÓN. La declaración de representación definitiva, la declaración de representación preliminar y demás materiales pertinentes en relación con la transacción (cuando estén disponibles), así como el resto de los documentos presentados por Cvent ante la SEC, se pueden consultar de forma gratuita en el sitio web de la SEC (http://www.sec.gov) o en el sitio web de Cvent (http://investors.cvent.com) o solicitar por correo postal al Departamento de Relaciones con los Inversores de Cvent a la siguiente dirección: 1765 Greensboro Station Place, 7th Floor, Tysons Corner, Virginia 22102.

Participantes en la solicitud

Cvent y sus directores y ejecutivos pueden considerarse participantes en la solicitud de representación de los accionistas de Cvent con respecto a la transacción. La información relativa a los directores y funcionarios ejecutivos de Cvent y la titularidad de las acciones ordinarias de Cvent se establece en la declaración de representación de Cvent del Anexo 14A presentado ante la SEC el 10 de abril de 2015 y del Informe Anual de Cvent del Formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2015, presentado el 1 de marzo de 2016. La información relativa a la identidad de los participantes potenciales y sus intereses directos o indirectos en la transacción, por titularidad de valores o por el motivo que fuere, se establecerá en la declaración de representación y demás documentos que se presentarán ante la SEC en relación con la transacción.

Aviso legal sobre las declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa y los documentos a los que se refiere Cvent en este comunicado exponen no solamente información histórica, sino también declaraciones prospectivas según las disposiciones de protección legal de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas o supuestos de Cvent sobre los sucesos futuros, entre ellos los plazos de la transacción y demás datos relacionados con la transacción. Las declaraciones prospectivas comprenden información relativa a los resultados posibles o previstos de las operaciones de Cvent en el futuro, la concreción y el momento de la transacción y demás datos relacionados con la transacción. Sin perjuicio de lo anterior, los términos “considera”, “anticipa”, “planea”, “espera”, “pretende”, “tiene previsto”, “debería”, “estima”, “contempla”, “futuro”, “objetivo”, “potencial”, “pronosticar”, “proyectar”, “proyección”, “poder”, “podrá”, “podría”, “debería”, “suponiendo” y otras expresiones similares se plantean a los efectos de identificar las declaraciones prospectivas. Se recomienda leer con atención las declaraciones que contienen dichos términos, las cuales se refieren a las expectativas de Cvent o exponen otro tipo de información prospectiva que puede implicar riesgos conocidos y desconocidos que exceden el control de Cvent. Dichos riesgos comprenden, entre otros, (i) el riesgo de que la transacción no pueda concretarse en el plazo previsto o no pueda concretarse en absoluto, lo que podría afectar el negocio de Cvent y el precio de las acciones ordinarias de Cvent, (ii) la incapacidad para satisfacer las condiciones necesarias para la consumación de la transacción, entre ellas la adopción del acuerdo de fusión por parte de los accionistas de Cvent y la recepción de ciertas autorizaciones gubernamentales y normativas, (iii) la aparición de determinados eventos, cambios u otras circunstancias que pudieran dar lugar a la anulación del acuerdo de fusión, (iv) el efecto del anuncio o la demora de la transacción en las relaciones de negocios, los resultados operativos y de negocios de Cvent en general, (v) el riesgo de que la transacción propuesta altere los planes y operaciones actuales y las posibles dificultades para retener a los empleados como resultado de la transacción, (vi) los riesgos relacionados con la distracción de la administración de las operaciones comerciales en curso de Cvent y (vii) el resultado de los procedimientos legales que pudieran emprenderse contra la empresa en relación con el acuerdo de fusión o de la transacción. Las declaraciones prospectivas se refieren sólo a la fecha del presente comunicado o a la fecha de cualquier otro documento mencionado en este documento. A excepción de lo dispuesto por la ley o norma correspondiente, Cvent no asume responsabilidad alguna de actualizar estas declaraciones a futuro con motivo de eventos o circunstancias futuras.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los Inversores:
ICR
Garo Toomajanian: 703-226-3610
ir@cvent.com
o
Prensa:
Sloane PR
Nevin Reilly: 212-446-1893
nreilly@sloanepr.com


Source(s) : Cvent, Inc.