Cytel amplía su presencia en Europa y extiende las capacidades de Big Data

25/10/2016 - 12:00 por Business Wire
Cytel amplía su presencia en Europa y extiende las capacidades de Big Data

Cytel Inc., la principal organización de investigación bajo contrato (CRO) en biometría del mundo y proveedora de software para investigaciones clínicas, ha anunciado hoy la expansión de su presencia en Europa con nuevas oficinas en Barcelona y París. La presencia de la empresa engloba hoy en día a más de 800 trabajadores en diez oficinas de Europa, Estados Unidos e India. Los nuevos centros harán posible que Cytel siga ampliando su equipo global de especialistas en bioestadística y programadores estadísticos para proporcionar apoyo a nuestros clientes de investigaciones clínicas. La oficina de Barcelona también servirá como centro del grupo de ciencia de los datos de gran crecimiento de Cytel, un grupo que añade capacidades de Big Data a la oferta de servicios de la empresa.

“El desarrollo de un grupo de ciencia de los datos de dedicación exclusiva es un evolución natural para Cytel, como líder establecido en el campo de análisis de los datos y bioestadística”, comenta Yannis Jemiai, vicepresidente de Consultoría Estratégica. “Ahora contamos con una gran cantidad de datos de genómica, proteómica, diagnóstico y electrónicos con el poder para transformar la asistencia sanitaria. Nosotros aplicaremos nuestros importantes conocimientos sobre estadística a la misión de desbloquear su potencial”.

Rajat Mukherjee, director de Consultoría Estratégica de Cytel añade: “Hemos constatado un incremento significativo de la demanda de nuestros conocimientos en el dominio de ciencia de los datos, y nuestro grupo ha apoyado diversos proyectos de descubrimiento de biomarcadores, detección de señales y búsqueda de datos. Gracias a nuestras nuevas incorporaciones de disciplinas complementarias como bioinformática e ingeniería biomédica, ampliaremos la oferta de dispositivos médicos y biofarmacia para nuestros clientes. Barcelona es una ubicación ideal que nos permite acceder al talento especializado de los excelentes programas de licenciatura científica de la ciudad”.

Continuando con el desarrollo, Cytel está reforzando sus instalaciones en París en donde contratará a programadores estadísticos y especialistas en bioestadística que proporcionarán apoyo a asociaciones de servicio funcional y proyectos basados en estudios. La oficina de Barcelona también incorporará nuevo personal en estas áreas.

Irving Dark, vicepresidente general de Cytel comentó: “Estos cambios mejorarán aún más nuestras sólidas capacidades de entrega. Nuestra cartera global de clientes de biofarmacia incluye importantes patrocinadores europeos, que reconocen que centralizar los servicios biométricos en un proveedor especializado mejora la calidad de los datos. Con el incremento significativo de la demanda de nuestras soluciones de subcontratación en la región, este es el momento adecuado para ampliar nuestra presencia en Europa”.

Acerca de Cytel

En Cytel estamos rediseñando el futuro del desarrollo de los fármacos. Nuestros vanguardistas servicios de subcontratación de software y biometría hacen que empresas farmacéuticas y de biotecnología de todos los tamaños puedan mejorar los índices de éxitos clínicos.

Contacts :

Cytel
Liz Cole, +1 617-661-2011
Marketing
Liz.cole@cytel.com


Source(s) : Cytel Inc.