Dai Nippon Printing elige a Gemalto para ofrecer solución biométrica de reconocimiento facial y facilitar el acceso a la banca móvil en Japón

19/03/2018 - 06:00 por Business Wire
Dai Nippon Printing elige a Gemalto para ofrecer solución biométrica de reconocimiento facial y facilitar el acceso a la banca móvil en Japón
Dai Nippon Printing elige a Gemalto para ofrecer solución biométrica de reconocimiento facial y facilitar el acceso a la banca móvil en Japón

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que ha sido elegido por Dai Nippon Printing (DNP), proveedor de soluciones financieras en Japón, para facilitar las transacciones bancarias desde los dispositivos móviles. Gracias a la solución de autenticación facial biométrica de Gemalto, Mobile Protector, DNP ha comenzado a ofrecer reconocimiento facial para proteger el acceso a sus aplicaciones de banca móvil. De ese modo, los clientes podrán ingresar rápida y fácilmente a los servicios de banca móvil luego de haber validado su reconocimiento facial, algo que constituye una experiencia de usuario mucho más sencilla y cómoda.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180318005027/es/

Facial recognition for mobile banking authentication. (Photo: Gemalto)

Facial recognition for mobile banking authentication. (Photo: Gemalto)

Gemalto publicó un estudio de investigación en 2017, eBanking Trends, según el cual el 68 por ciento de los bancos tiene previsto implementar herramientas de reconocimiento facial dentro de los próximos cinco años. El 80 por ciento de los clientes encuestados considera que la biometría es más segura que el uso de un nombre de usuario y una contraseña. Se estima que los pagos con verificación biométrica crecerán en Japón durante los próximos años. Por ejemplo, el gobierno japonés lanzó recientemente un esquema de pagos con datos biométricos para viajeros y visitantes, en un intento por estimular el ingreso de turistas.

"En Japón, cada vez más consumidores acceden los servicios financieros a través de su dispositivo móvil. Pero al mismo tiempo, los usuarios también están cada vez más preocupados por la seguridad", comentó Kunimitsu Sato, subdirector general de Dai Nippon Printing Co., Ltd. "Al incorporar el reconocimiento facial de Gemalto, la solución puede reforzar la seguridad de la banca móvil y ofrecer un método de autenticación móvil confiable y popular entre los usuarios. Esto debería aumentar de manera espectacular y significativa el uso de la banca móvil".

"Nos complace consolidar nuestra asociación con DNP y ayudarlos a mejorar la seguridad de sus transacciones de banca móvil", señaló Michael Au, vicepresidente ejecutivo de banca y pagos para Asia de Gemalto. Nuestra investigación eBanking Trends demostró que el 55 por ciento de los consumidores está dispuesto a utilizar medidas de seguridad biométrica para banca móvil, y los bancos en Japón pueden obtener una ventaja competitiva adoptando esta tecnología".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Prensa:
Tauri Cox, +1 512-257-3916
América del Norte
tauri.cox@gemalto.com
o
Sophie Dombres, +33 4-42-5536-5738
Europa, Medio Oriente y África
sophie.dombres@gemalto.com
o
Jaslin Huang, +65-6317-3005
Asia Pacífico
jaslin.huang@gemalto.com
o
Enriqueta Sedano, +52 55-2122-1422
América Latina
enriqueta.sedano@gemalto.com


Source(s) : Gemalto