Dassault Systèmes ayuda a definir «La fabricación en la era de la experiencia» en Japón

06/11/2015 - 17:50 por Business Wire

Dassault Systèmes ayuda a definir «La fabricación en la era de la experiencia» en JapónEl universo 3DEXPERIENCE revitaliza la innovación, permite la personalización a gran escala y crea nuevos ecosistemas en uno de los más importantes países industriales del mundo.

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), la empresa 3DEXPERIENCE, líder mundial en software de diseño 3D, maquetas informatizadas en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida de los productos, acaba de anunciar que Dassault Systèmes ayuda a definir e impulsar la transformación digital de la industria en Japón durante el «Año de la innovación franco-japonesa», una iniciativa lanzada en Tokio el 5 de octubre de 2015 por los primeros ministros de Francia y Japón, con el fin de apoyar la cooperación entre los dos países en materia de innovación y excelencia científica.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151106005866/es/

Dassault Systèmes presenta hoy en Tokio el evento «La fabricación en la era de la experiencia», en el que reunirá a líderes visionarios y ejecutivos de alto nivel de todo Japón para abordar los desafíos que enfrenta la industria japonesa y su visión colectiva para el futuro. Juntos, analizarán la manera en que el uso del diseño virtual, la simulación, la aplicaciones de fabricación y colaboración pueden ayudar a revitalizar la innovación, permitir la transición de la producción masiva a la personalización a gran escala, promover una plataforma abierta de innovación y crear nuevos ecosistemas con laboratorios de fabricación que servirán de estímulo para la economía local.

Japón, uno de los más importantes países industriales del mundo, encara actualmente un programa quinquenal altamente estructurado, muy parecido a las iniciativas de Francia y Alemania, respectivamente «La industria del futuro» y «La industria 4.0», para adoptar nuevos conceptos digitales que pueden revolucionar los procesos industriales, como la personalización a gran escala.

«La revolución digital que ha tenido lugar en el mundo del diseño no tardará en llegar al nivel de fabricación y, aprovechando las posibilidades de los universos virtuales, la fabricación ayudará a crear un futuro sostenible», declaró Bernard Charlès, presidente y director ejecutivo de Dassault Systèmes. «La innovación industrial integra múltiples conceptos digitales que están cambiando los procesos existentes y creando un modelo de producción dinámico, holístico y más sostenible. Esto incluye los entornos de producción interconectados e impulsados por sistemas, sobre la base de la fabricación como servicio, la fabricación aditiva y el uso de materiales nuevos. Dassault Systèmes participa en aproximadamente 50 programas de fabricación alrededor del mundo, incluido Japón, ayudando a reunir los ecosistemas industriales con la investigación, para combinar sus respectivas habilidades y centrar sus inversiones en la fabricación.»

Dassault Systèmes, un socio tecnológico de larga data para muchos de los grupos industriales más grandes de Japón, con su plataforma 3DEXPERIENCE, aporta soluciones de fabricación vanguardistas a los sectores de la mecánica, la ciencia y la química en todo el mundo.

«La fabricación en la era de la experiencia» es el primero de muchos eventos que Dassault Systèmes organizará durante el «Año de la innovación franco-japonesa». La empresa estuvo presente en la firma oficial de esta iniciativa, donde participó en un panel sobre innovación digital y demostró su proyecto de ciudad inteligente 3DEXPERIENCity, su proyecto de sanidad inteligente Living Heart y las aplicaciones de automatización de márquetin 3D, 3DEXCITE. Dassault Systèmes también está asociado con una serie de laboratorios de fabricación de Japón que están instalando la plataforma 3DEXPERIENCE de la empresa.

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la empresa 3DEXPERIENCE, ofrece a empresas y personas universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sostenibles. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera de diseñar, fabricar y mantener los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa aporta valor a más de 190 mil clientes de todos los tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para obtener más información, visite www.3ds.com.

3DEXPERIENCE, el logotipo Compass y el logotipo 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, 3DSWYM, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus filiales en Estados Unidos y otros países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Dassault Systèmes con la prensa
Contactos corporativos / Francia
Arnaud MALHERBE, +33 (0)1 61 62 87 73
arnaud.malherbe@3ds.com
o
Norteamérica
Suzanne MORAN, +1 (781) 810 3774
suzanne.moran@3ds.com
o
EMOAR (Europa, Medio Oriente, África, Rusia)
Virginie BLINDENBERG, +33 (0) 1 61 62 84 21
virginie.blindenberg@3ds.com
o
China
Grace MU, +86 10 6536 2288
grace.mu@3ds.com
o
Japón
Yukiko SATO, +81 3 4321 3841
yukiko.sato@3ds.com
o
Corea
Myoungjoo CHOI, +82 10 8947 6493
myoungjoo.choi@3ds.com
o
India
Seema SIDDIQUI, +91 1244 577 100
seema.siddiqui@3ds.com
o
Sur de Asia Pacífico
Tricia SIM, +65 6511 7954
tricia.sim@3ds.com


Source(s) : Dassault Systèmes