Forums Últimos mensajes - Powered by IBM
 

Datos-->Validación-->Lista

16/01/2006 - 14:14 por MMarco | Informe spam
Hola a todos.
Tengo los resultados mes a mes y no acabo de pillar la formula para que
me saque el global del año. A ver si alguien me puede ayudar. Me
explico.
Tengo el año mea a mes en 12 columnas. Hay 2 vendedores y llevo el
control de sus gastos de la siguiente manera.
En A1:A50, fechas; B1:B50, conceptos; C1:C50, importes;D1:D50, clave
vendedor.
Tengo en B8 (Datos-->Validación-->Lista), en
C8=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31) y en D8=CONTAR.SI(D14:D34;B8)
Ahora cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos vendedores,
pico al vendedor y da número operaciones y la suma del gasto mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra Lista
y Validación, cogiendo todos los meses para que me de el resultado
global de número e importe total del año por cada vendedor.
¿Se podría hacer?
Gracias y saludos.
 

Leer las respuestas

#1 KL
16/01/2006 - 15:47 | Informe spam
Hola MMarco,

Lo que expones me parece que no tiene mucho sentido o al menos no capto la logica:

1) dices que tienes el ano mes a mes en 12 columnas, pero las unicas columnas que mencionas son [A1:A50] - fechas, [B1:B50] -
conceptos, [C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave vendedor :-O

2) dices que los datos los tienes en los rangos [A1:A50] - fechas, [B1:B50] - conceptos, [C1:C50] -importes, [D1:D50] - clave
vendedor, pero tus formulas usan los rangos [D14:D31] y [C14:C31] :-O

3) dices que tienes un desplegable en [B8], pero es que ahi debe de estar el "concepto" correspondiente al registro 8 (o 7 si hay
titulos en las columnas)

Total que no se entriende mucho como tienes dispuestos los datos

Comentas los detalles que te has ahorrado?

Saludos,
KL


"MMarco" wrote in message news:%
Hola a todos.
Tengo los resultados mes a mes y no acabo de pillar la formula para que me saque el global del año. A ver si alguien me puede
ayudar. Me explico.
Tengo el año mea a mes en 12 columnas. Hay 2 vendedores y llevo el control de sus gastos de la siguiente manera.
En A1:A50, fechas; B1:B50, conceptos; C1:C50, importes;D1:D50, clave vendedor.
Tengo en B8 (Datos-->Validación-->Lista), en C8=SUMAR.SI(D14:D31;B8;C14:C31) y en D8=CONTAR.SI(D14:D34;B8)
Ahora cada mes, voy a la casilla B8 abre lista con los dos vendedores, pico al vendedor y da número operaciones y la suma del
gasto mensual.
Lo que quiero hacer, para no tener que ir mes a mes, es hacer otra Lista y Validación, cogiendo todos los meses para que me de el
resultado global de número e importe total del año por cada vendedor.
¿Se podría hacer?
Gracias y saludos.

Preguntas similares