Dawex, Schneider Electric, Valeo, la CEA y Prosyst se unen para crear Data4Industry-X, la solución de intercambio de datos de confianza para el sector industrial

08/02/2024 - 07:30 por Business Wire

Dawex, Schneider Electric, Valeo, la CEA y Prosyst se unen para crear Data4Industry-X, la solución de intercambio de datos de confianza para el sector industrialLa combinación de conocimientos especializados de los sectores tecnológico e industrial de Francia al servicio del desarrollo de una industria europea competitiva y sostenible.

Dawex, Schneider Electric, Valeo, la CEA y Prosyst se unen para crear Data4Industry-X, la solución de intercambio de datos de confianza para el sector industrial

La fecha de hoy viene marcada por la firma del acuerdo para la creación de Data4Industry-X, el entorno de intercambio de datos seguro, de confianza, acorde con la normativa vigente y soberano destinado al sector industrial. La solución Data4Industry-X está inicialmente orientada a afrontar los retos de los sectores de los productos de automoción y la producción de energía, y encaminada a aumentar la competitividad y reducir la huella de carbono de las grandes organizaciones industriales mundiales que operan en diversos países. Data4Industry-X permitirá a las organizaciones acelerar la innovación y ofrecer servicios basados en datos distribuidos procedentes de múltiples fábricas, organizaciones o países, manteniendo en todo momento el control de los datos producidos tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240205795768/es/

La solución de intercambio de datos de confianza para el sector industrial (Creditos: Dawex)

La solución de intercambio de datos de confianza para el sector industrial (Creditos: Dawex)

Data4Industry-X cuenta con el apoyo del Estado francés en el marco del plan de inversiones Francia 2030 y del programa Next Generation1 de la Unión Europea, así como con el respaldo de la Alianza Industria del Futuro (AIF), y se sustenta en los conocimientos especializados sobre los sectores tecnológico e industrial de Dawex, Schneider Electric, Valeo, la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas de Francia (CEA) y Prosyst para posibilitar la transformación digital de la industria y capitalizar el enorme potencial de los datos relativos a este sector.

Data4Industry-X se enmarca en la iniciativa internacional Manufacturing-X y constituye una solución de intercambio de datos segura, de confianza y acorde con las nuevas normativas europeas en materia de datos, como la Ley de Datos, que además incorpora los estándares de facto de Gaia-X.

Data4Industry-X permite hacer frente a los retos industriales en materia de intercambio de datos en el ámbito de la fabricación de manera descentralizada y aumentará la eficacia y la productividad, impulsará la innovación basada en los datos, fomentará la competitividad y reducirá la huella de carbono del sector de la industria.

En un contexto de soberanía industrial y transformación digital a gran escala, Data4Industry-X contribuirá a incrementar la competitividad en Europa para aumentar el atractivo y la sostenibilidad del ecosistema industrial, aprovechando el potencial del intercambio de datos relativos al sector de la industria entre países, empresas y fábricas de todo el mundo.

«El sector industrial constituye uno de los pilares estratégicos de la economía tanto de Europa como del resto del mundo. La aceleración del intercambio de datos dentro de espacios de confianza es un motor de transformación digital de las empresas de dicho sector que impulsa su innovación y su crecimiento responsable», señala Laurent Lafaye, Codirector General de Dawex. «Nos complace enormemente poner la experiencia y la tecnología de Dawex al servicio de la implementación de Data4Industry-X y contribuir con ello al auge de un ecosistema industrial resiliente y sostenible», concluye Lafaye.

«El intercambio de datos en un entorno de confianza es fundamental para impulsar la colaboración, forjar alianzas y establecer nuevos modelos industriales. Esos nuevos modelos digitales son esenciales para acelerar la transformación con miras a la creación de un ecosistema industrial de alto rendimiento y más resiliente y sostenible. Para Schneider Electric es un orgullo aportar su conocimiento especializado de la transformación digital con el fin de contribuir a la puesta en marcha de Data4industry-X, que constituye uno de los proyectos emblemáticos de la iniciativa internacional Manufacturing-X» comenta Marc LAFONT, Innovation and Upstream Marketing VP, Industrial Automation Business Unit, Schneider Electric.

Romain Bruniaux, Vicepresidente de Industria de Valeo afirma: «Data4Industry-X es una solución de intercambio de datos colaborativa, segura y de confianza que ofrece increíbles posibilidades de acelerar la transición digital de nuestro proceso de fabricación reduciendo a la vez drásticamente nuestras emisiones de CO2 directas e indirectas, ámbitos 1 y 2. Gracias a Data4Industry-X, dispondremos de los datos necesarios para fundamentar y orientar las correspondientes actuaciones en nuestro afán por alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono de aquí a 2050».

«Data4industry-X capitaliza la tecnología nacional de eficacia probada en el sector industrial. Habida cuenta del estado actual de la tecnología en este ámbito a nivel internacional, así como del escaso número de herramientas operativas conocidas hasta la fecha, Europa tiene la oportunidad de convertirse en líder de la creación y utilización de espacios de intercambio de datos en el sector de la fabricación», explica Alexandre Bounouh, Director del Instituto Carnot (CEA List).

«Inteligencia colectiva, visión común y simbiosis entre equipos: tales son los ingredientes combinados para el éxito de Data4industry-X» señala Abdallah Asse, Director General de Prosyst.

Acerca de Dawex

Dawex es la empresa líder en tecnología y soluciones de intercambio de datos para difundir y distribuir productos de datos con total confianza, en todo tipo de supuestos de uso y garantizando el cumplimiento de las correspondientes normativas de protección de datos. Gracias a la tecnología de intercambio de datos de Dawex, las organizaciones crean ecosistemas de datos y espacios de datos como hubs de datos corporativos, hubs de datos sectoriales y mercados de datos capaces de hacer frente a los retos económicos, medioambientales y en materia de descarbonización. Las Naciones Unidas han invitado a Dawex a formar parte del grupo de expertos en materia de datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Galardonada con el premio «Pioneros en Tecnología» otorgado por el Foro Económico Mundial, la empresa Dawex es asimismo la impulsora del programa internacional de estandarización Trusted Data Transaction. Dawex es una empresa creada en 2015 con sede en Francia cuya actividad comercial se encuentra en proceso de expansión por Europa, Asia, Norteamérica y Oriente Medio.

Acerca de Schneider Electric

www.se.com

Acerca de Valeo

https://www.valeo.com/en/

Acerca de CEA-List

https://www.cea.fr/english

Acerca de de Prosyst

https://www.prosyst.fr/

1Financiado por el Fondo Next Generation EU de la Unión Europea en el marco del plan francés France Relance.

Contacts :

Isabelle Joulot Vicepresidenta de Comunicación y Marketing press@dawex.com


Source(s) : Dawex