Declaración de Elliott Advisors (UK) Limited sobre Telecom Italia

23/03/2018 - 13:50 por Business Wire
Declaración de Elliott Advisors (UK) Limited sobre Telecom Italia

En vista del impulso generado por la campaña de Elliott para mejorar el gobierno y los resultados de Telecom Italia, a Elliott no le ha sorprendido la renuncia de siete miembros del Consejo afiliados con Vivendi que fue anunciada ayer. Incapaz de ofrecer argumentos de peso, el Consejo simplemente se ha batido en retirada para ganar tiempo. Elliott considera esta acción como un acto cínico e interesado, ya que retrasa la capacidad de los accionistas de Telecom Italia de votar en la próxima Junta de Accionistas. Este es un ejemplo más de la derogación de derechos de los accionistas minoritarios de Telecom Italia y de la desatención continua a las buenas prácticas del gobierno corporativo. Por último, Vivendi debería tener en cuenta el historial de Elliott, con sus cuarenta años de creación de valor constante y su compromiso sostenido y duradero de exponer el mal gobierno y de actuar como catalizador de un cambio positivo; la inversión de Elliott en Telecom Italia se remonta a 1999, mucho antes de que Vivendi se convirtiera en accionista de la Empresa.

Acerca de Elliott

Elliott Management Corporation administra dos fondos de cobertura multiestrategia que combinadas tienen aproximadamente 34 000 millones de USD en activos administrados. Su fondo insignia, Elliott Associates, L.P., fue fundado en 1977, lo que lo convierte en uno de los fondos de cobertura más antiguos bajo gestión continua. Los inversionistas de Elliott funds incluyen planes de pensiones, fondos de riqueza soberanos, dotaciones, fundaciones, fondos de fondos, personas naturales, y familias de alto patrimonio neto y empleados de la firma. Elliott Advisors (UK) Limited esuna filial de Elliott Management Corporation.

Nuestro enfoque con respecto a TIM es coherente con el enfoque que aplicamos a muchas de nuestras inversiones anteriores y actuales. Hemos dedicado una importante cantidad de dinero y recursos para entender TIM, incluida la contratación de numerosos consultores y asesores con los que hemos colaborado estrechamente. Creemos firmemente en las conclusiones evaluativas que hemos extraído como resultado de este esfuerzo.

Encontrará más información en nuestro sitio web www.transformingTIM.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Medios de comunicación:
Elliott Advisors (UK) Limited
Sarah Rajani CFA, +44 (0) 20 3009 1475
srajani@elliottadvisors.co.uk
o
Verini&Associati
MarcellaVerini, +39 02 45395500
mverini@verinieassociati.com
o
Accionistas:
Georgeson


Source(s) : Elliott Management Corporation