Delphi Genetics anuncia el lanzamiento de cepas Staby Express caracterizadas genéticamente para producción biológica sin antibióticos

27/06/2011 - 22:00 por Business Wire

Delphi Genetics anuncia el lanzamiento de cepas Staby Express caracterizadas genéticamente para producción biológica sin antibióticosNuevas cepas de Escherichia coli (E. coli) completamente secuenciadas útiles para producción biológica de alto rendimiento sin la utilización de antibióticos.

Delphi Genetics SA («Delphi») anunció hoy en la Convención BIO el lanzamiento de cepas StabyExpress con genoma completamente secuenciado. Estas cepas contienen varias mutaciones, incluido el locus genético para utilizar el sistema StabyExpress que permite la producción de proteínas recombinantes de alto rendimiento a escala industrial sin la utilización de antibióticos. El uso de estas cepas completamente secuenciadas hace posible por primera vez la producción de moléculas biofarmacéuticas en una bacteria huésped productora totalmente caracterizada genéticamente sin utilizar genes de resistencia a antibióticos.

El Dr. Philippe Gabant, director de desarrollo comercial y fundador de Delphi Genetics, explicó: «Gracias a esta nueva generación de cepas con genoma completamente secuenciado podemos ofrecer por primera vez cepas genéticamente caracterizadas que permitirán llevar a cabo la producción biológica con la tecnología StabyExpress. La completa caracterización genética del huésped utilizado en la producción biológica es una exigencia de las autoridades reguladoras (FDA, EMA). Los genomas de nuestras nuevas cepas están completamente secuenciados, por consiguiente cumplen con las normas más exigentes aplicables al ámbito de la genética en términos de caracterización y trazabilidad. Estas cepas permitirán a nuestros socios producir sus compuestos biofarmacéuticos recombinantes con alto rendimiento sin tener que preocuparse por la presencia de antibióticos en los productos finales».

En junio de 2009, Delphi Genetics anunció un acuerdo de licencia no exclusiva con Sanofi-Pasteur, la división de vacunas humanas de Sanofi-Aventis y en 2010 otro acuerdo con GSK. Estos acuerdos permiten a Sanofi-Pasteur y GSK implementar la tecnología StabyExpress para la producción de proteínas recombinantes, por lo tanto, tienen la capacidad de elaborar sus productos de manera eficiente sin la utilización de antibióticos.

Acerca de StabyExpress

La tecnología StabyExpress se puede aplicar a todo tipo de proceso industrial de producción de proteínas que implique la fermentación bacteriana. La producción biofarmacéutica es un mercado en pleno auge, con una cuota en el mercado total de medicamentos de aproximadamente el 15%. Por otra parte, esta tecnología cumple todas las recomendaciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medicamentos (European Medicines Agency, EMA) con respecto a la eliminación de genes de resistencia a antibióticos en la fabricación de proteínas para uso humano y veterinario. Se ha demostrado que, a escala industrial, la tecnología StabyExpress aumenta sensiblemente el rendimiento de la producción de proteínas recombinantes. En la actualidad, se utilizan genes de resistencia a antibióticos como marcadores de selección para diseñar la mayoría de los sistemas genéticos que permiten la producción de proteínas. Delphi Genetics ha anunciado acuerdos de licencia no exclusiva con Sanofi-Pasteur en 2009 y GSK en 2010.

Acerca de Delphi Genetics SA

Fundada a fines de 2001, Delphi Genetics desarrolla tecnologías y productos más eficaces para la ingeniería genética y para la expresión de proteínas en bacterias haciendo uso de su experiencia profesional única en el campo de los sistemas de estabilización de plásmidos. La tecnología patentada StabyExpress de Delphi Genetics mejora el resultado de la producción de proteínas recombinantes sin la utilización de antibióticos, que constituye el enfoque tradicional. Para obtener más información, visite nuestro sitio Web:

http://www.delphigenetics.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Delphi Genetics SA
delphigenetics@delphigenetics.com
Teléfono: +32 71 25 10 00


Source(s) : Delphi Genetics