Delta Partners: El Dividendo Digital puede desencadenar una “Tormenta Perfecta” en la industria de telecomunicaciones europea en los próximos 12-18 meses–las frecuencias radioeléctricas podrían venderse por hasta 35.000 millones de euros

06/04/2011 - 10:00 por Business Wire
Delta Partners: El Dividendo Digital puede desencadenar una “Tormenta Perfecta” en la industria de telecomunicaciones europea en los próximos 12-18 meses–las frecuencias radioeléctricas podrían venderse por hasta 35.000 millones de euros

Delta Partners, la empresa líder en asesoría e inversiones especialista en telecomunicaciones, acaba de publicar su último estudio, titulado “El Dividendo Digital en Europa: en el ojo de la ‘Tormenta Perfecta’.”

Las frecuencias radioeléctricas de la banda de 800 MHz, comúnmente conocidas como el Dividendo Digital, tienen la capacidad de provocar una tormenta perfecta en la industria de las telecomunicaciones europea. El Dividendo Digital puede alterar el entorno competitivo de una forma sin precedentes, apoyándose en la necesidad de tanto operadores como fabricantes de equipos de explotar la demanda creciente de Internet de banda ancha, la escasez de frecuencias disponibles y la oportunidad para muchos gobiernos de recaudar miles de millones de euros en ingresos procedentes de subastas de espectro.

“Emulando a Gordon Gekko, el infame protagonista de la película Wall Street, algunos gobiernos europeos están adoptando el lema “la codicia es buena” sin un ápice de remordimiento”, comentó Daniel Torras, socio de Delta Partners y uno de los autores del estudio. “Países como Suecia y España, antiguos partidarios de concursos públicos para otorgar licencias de telecomunicaciones, están optando ahora por subastas para vender el Dividendo Digital, con la esperanza de recaudar cientos, o incluso miles de millones de euros, bajo riesgo de alterar drásticamente la estructura de los mercados locales de telecomunicaciones y limitar potencialmente el desarrollo de la banda ancha móvil. Cuando todas las subastas del Dividendo Digital en Europa hayan concluido, estimamos que los operadores se habrán gastado cerca de 35.000 millones de euros en tasas por licencias, y deberán aceptar el hecho de que sus estrategias actuales puedan no ser válidas dentro del nuevo entorno competitivo acaecido a raíz del Dividendo Digital.”

“El Dividendo Digital puede desencadenar una serie de acontecimientos que alteren de manera dramática el futuro del sector,” añadió Alberto Pamias, socio gerente de Delta Partners, y coautor del estudio. “Forzará a los operadores a re-evaluar sus estrategias competitivas, la elección de nuevas tecnologías, sus planes de inversión e incluso sus opciones de alianzas estratégicas. Estas decisiones son de gran complejidad y vital importancia, y los operadores que no las afronten a tiempo, dada la ola inminente de subastas de espectro en todo el continente, corren el riesgo de perder su ventaja competitiva.”

Este estudio analiza el significado e implicaciones del Dividendo Digital desde la perspectiva de los reguladores y operadores de telecomunicaciones, y concluye con una llamada a los operadores para que evalúen todas las opciones a su alcance y definan su plan de acción urgentemente. La complejidad y el alcance de las decisiones que los ejecutivos de los operadores de telecomunicaciones europeos van a tener que tomar requieren que este tema sea tratado con la máxima prioridad.

* Fuente: ME NewsWire

Sobre Delta Partners

Delta Partners es la empresa líder en asesoría e inversiones en el sector de las telecomunicaciones, medios y tecnología en mercados emergentes. Con más de 160 profesionales trabajando en 50 mercados en el oriente medio, Africa, Europa y Asia. Delta Partners ofrece servicios en tres líneas de negocio complementarias, asesoría de gestión, finanzas corporativas e inversiones, desde sus oficinas en los Emiratos Arabes Unidos, Bahrein, Sudáfrica, España y Singapur. Delta Partners proporciona resultados tangibles a sus clientes y socios inversores a través de su foco exclusivo en telecomunicaciones, medios y tecnología, y su filosofía de servicios única, que combina asesoramiento estratégico con un acercamiento pragmático.

Para más información sobre Delta Partners visite www.deltapartnersgroup.com

Contacts :

Para más información y sala de prensa por favor contacten con:
Delta Partners Barcelona
Daniel Torras, Associate Partner, +34 93 5459300
dt@deltapartnersgroup.com
Delta Partners, Dubai
Mia Mutic, Group Marketing Manager, +971 4 3692999
mmu@deltapartnersgroup.com


Source(s) : Delta Partners