Descubra la eficiencia: Bonitasoft presenta su nueva plataforma Bonita BPM 6

05/06/2013 - 15:00 por Business Wire

Descubra la eficiencia: Bonitasoft presenta su nueva plataforma Bonita BPM 6El líder del BPM en código libre rediseña el portal de usuario, el acceso a través del móvil y el motor de ejecución de procesos para que todas las empresas cuenten con la solución que les permita mejorar la eficiencia de sus operaciones..

Bonitasoft, la solución de gestión de procesos de negocio (BPM) con mayor crecimiento en el mercado, ha anunciado hoy el lanzamiento de Bonita BPM 6, la actualización más ambiciosa de su plataforma BPM en los últimos tres años. Con esta nueva versión se ofrece, tanto a los usuarios funcionales y técnicos, un conjunto avanzado de herramientas BPM para potenciar la colaboración, impulsar la eficiencia del usuario final y mejorar los procesos rápidamente.

El motor de ejecución de nueva generación de Bonita BPM 6 es hasta cuatro veces más rápido que el anterior. Los ingenieros de la compañía han añadido nuevas funcionalidades que hacen que las personas, los departamentos y las organizaciones sean más eficientes gracias al uso de aplicaciones intuitivas basadas en procesos. Entre las nuevas funcionalidades se encuentra el rediseño del portal para los usuarios, que permite que los empleados y los managers lleven a cabo los procesos con rapidez y precisión, el acceso a las tareas a través del móvil y una mejora en el seguimiento de la actividad de los procesos de negocio.

«Las empresas siguen afrontando retos importantes – desde la conformidad con las reglamentaciones, hasta departamentos de IT saturados, pasando por un aumento de la competitividad – y necesitan herramientas para responder a estos desafíos,” explica Miguel Valdés Faura, director general y cofundador de Bonitasoft. “Bonita BPM 6 sigue manteniendo la promesa que hizo cuando se fundó la empresa en 2009. Ponemos en manos de los usuarios una solución BPM económica, fácil de utilizar y de implementar que permite a departamentos y organizaciones ser eficientes».

Bonita BPM 6 se basa en la visión de Bonitasoft de “democratizar el BPM” para que los responsables de procesos puedan, en todos los niveles de la organización, aumentar su visibilidad, seguimiento y mejorar su rendimiento. Fruto de años de investigación y desarrollo, sugerencias de clientes y contribuciones de la comunidad, Bonita BPM 6 añade, entre otras, las funcionalidades siguientes:

  • Un portal de usuario intuitivo: la simplificación de la nueva interfaz proporciona a los usuarios, equipos de proyecto y administradores más flexibilidad para gestionar y realizar sus tareas.
  • Acceso desde el móvil: por primera vez, los clientes pueden crear, asignar y realizar tareas desde cualquier dispositivo.
  • Capacidad para desbloquear procesos rígidos: los usuarios finales pueden crear y asignar tareas sobre la marcha.
  • Mejora de la capacidad de análisis: nuevos reportes de actividad, incluyendo funcionalidades de “drill down” permitirán a los responsables de procesos obtener informes para analizar la ejecución de los procesos y detectar problemas.

Bonitasoft no olvida a los desarrolladores técnicos. Bonita BPM 6 aporta nuevas herramientas y funcionalidades que facilitan la implementación de aplicaciones basadas en procesos:

  • Facilidad para cambiar la configuración de los procesos en producción para hacer frente a cambios en la organización o la infraestructura.
  • Soporte de múltiples escenarios y entornos de desarrollo, integración, test y producción
  • Nueva API Rest así como opciones avanzadas de configuración de la API Java
  • Gestión avanzada de errores que permite detectar tareas en error, cambiar su configuración y volver a ejecutarlas.
  • Integración por defecto de Apache Tomcat con Bonita BPM Studio para facilitar los tests

«Las empresas buscan nuevas formas de modernizar sus aplicaciones y de mejorar los procesos que utilizan para gestionar sus negocios en esta nueva era del Cloud», declara Carl Lehmann, Analista IT en 451 Research. « Las empresas buscan herramientas como las que propone Bonitasoft, evolucionando cada día, y que permiten de forma fácil empezar a trabajar en el campo de la gestión de procesos de negocios».

“A principios de año probamos Bonita BPM 6 como parte del programa ‘beta’ para clientes y para nosotros esta versión representa una paso importante para la empresa,” declara Meli Cetin, Consultor senior BPM, Truvo. “Nuestro objetivo era crear una aplicación fácil de usar, versátil y que pudiera aplicarse a procesos de mayor tamaño y complejidad, y ese fue exactamente el resultado. Estamos deseando empezar a generar valor en nuestras operaciones con la utilización de Bonita BPM 6.”

“Llevamos varios años trabajando con Bonitasoft, ofreciendo soluciones BPM del máximo nivel para empresas pioneras que ven la mejora del rendimiento de las operaciones como una ventaja competitiva,” afirma Javier Tur, responsable BPM de Bull Espana S.A., partner Maestro de Bonitasoft. “El uso de Bonita BPM 6 permitirá a Bull y a Bonitasoft proponer nuevos servicios a organizaciones que busquen mejorar la eficiencia en sus departamentos y empleados mediante el diseño, la automatización y el uso de procesos bien organizados.”

Bonita BPM 6 se comercializa mediante suscripciones de uno o tres años que incluyen el producto, el soporte y el mantenimiento .

Recursos adicionales

Acerca de Bonitasoft
Bonitasoft democratiza la Gestión de Procesos de Negocio (BPM, acrónimo en inglés de Business Process Management) al ofrecer una solución de código abierto potente, fácil de integrar y sencilla para cualquier tipo de organización o sector de actividad. Bonitasoft y su comunidad de código abierto proporcionan un ecosistema único de conectores para casi cualquier aplicación y/o sistema. Con Bonitasoft, usuarios funcionales y técnicos pueden modelar, automatizar y optimizar los procesos de negocio en sectores tan variados como el financiero, los recursos humanos, las ventas, el marketing, la logística, la administración electrónica, etc.

Bonitasoft es el proveedor de BPM con mayor crecimiento en el mundo, Bonitasoft cuenta con más de 2.000.000 descargas, 600 clientes y una comunidad de más de 60.000 miembros.

Contacts :

PAN Communications
Mike O’Connell or Katelyn D’Eramo, 001-617-502-4300
bonitasoft@pancomm.com


Source(s) : Bonitasoft