Deutsche Telekom presenta nueva solución de optimización del rendimiento para distintos tipos de plataformas

17/04/2013 - 09:00 por Business Wire
Deutsche Telekom presenta nueva solución de optimización del rendimiento para distintos tipos de plataformas

Business Development and Innovation (BDI), parte de la unidad internacional de negocios mayoristas de Deutsche Telekom anunció hoy una nueva solución para optimizar redes de distribución de contenido y transmisión en la nube, compuesta por dos servicios llamados "NetAnalyze" y "NetOptimize." Estos servicios facilitan la evaluación, desarrollo y automatización de las soluciones de alojamiento y distribución generadas por diversos proveedores (y sus híbridos correspondientes).

Esta solución se aparta de la convención típica de las telecomunicaciones, según la cual los servicios se suministran a través de una única plataforma para su alojamiento o distribución. Asimismo, fue diseñada pensando en las empresas y los consumidores de hoy en día, quienes tienen sus expectativas particulares y exigen un rendimiento de alta calidad, en todo momento y lugar.

Aunque se trata de una solución con dos componentes, cada uno de los módulos se puede implementar por separado. NetAnalyze analiza el suministro del servicio al usuario final en un momento determinado y a través de una variedad de plataformas, ya sea mediante el acceso por tecnología móvil o medios tradicionales. Esto se logra analizando un total de cerca de mil millones de mediciones generadas por los usuarios que integran más de 34.000 redes de todo el mundo. NetOptimize selecciona en tiempo real el mecanismo de suministro óptimo para el usuario final, en base a la información de desempeño recolectada con NetAnalyze y según los criterios empresariales del propietario del contenido. Esta combinación de servicios fue desarrollada en asociación con Cedexis, experto mundial en ingeniería para distintos tipos de redes en la nube.

Al respecto, Julien Coulon, co-fundador de Cedexis, señaló: "los servicios desarrollados por DT y Cedexis permiten a las empresas analizar en tiempo real la experiencia de conexión a Internet de sus usuarios finales, así como plantear hipótesis respecto del uso de las plataformas alternativas para influir sobre esa experiencia. Además del servicio NetAnalyze, DT y Cedexis están creando un entorno para que los clientes puedan pasar de la teoría a la práctica concreta, utilizando un enfoque multiplataforma a través de NetOptimize".

Por su parte, Karim El-Khazen, vicepresidente de Business Development and Innovation, explicó:"Nos hemos propuesto trabajar para que nuestros clientes puedan ofrecer un servicio superior y uniforme al usuario final en el complejo panorama actual de Internet: cada vez hay más contenido en la Web, un creciente número de dispositivos y se multiplican día a día las redes mundiales".

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 132 millones de clientes móviles, 32 millones de líneas de red fija y 17 millones de líneas de banda ancha (al 31 de diciembre de 2012). El Grupo ofrece productos y servicios para redes de telefonía fija, telefonía móvil, Internet e IPTV para consumidores así como soluciones TIC para negocios y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en cerca de 50 países y cuenta con 230.000 empleados en todo el mundo. El grupo generó ingresos por valor de 58.200 millones de euros en el ejercicio 2012, de los cuales más de la mitad provinieron del exterior de Alemania (31 de diciembre de 2012).

Acerca de Business Development and Innovation (BDI)

Business Development and Innovation, (BDI), parte integral de la unidad internacional de negocios mayoristas de Deutsche Telekom, busca y desarrolla servicios innovadores para implementar modelos de transmisión en la nube destinados a las empresas, operadoras, prestadores de servicios de contenido y para proveedores de contenido "over-the-top" (OTT). Las soluciones integrales de BDI, desarrolladas también mediante asociaciones con los principales actores del campo de la tecnología, cubren el espectro completo de la cadena de valor agregado en la transmisión digital. BDI se especializa en la monetización de contenido, implementación de tecnologías en la nube, grandes volúmenes de datos y seguridad.

Para más información sobre las ofertas de BDI de Deutsche Telekom, visite www.telekom.net/bdi

Acerca de Cedexis

Cedexis optimiza el rendimiento web mediante centros de datos, redes de suministro de contenido y tecnología en la nube, para ayudar a las empresas que quieren llegar a nuevos mercados mundiales. Con Cedexis, las empresas pueden evaluar comparativamente el rendimiento y la disponibilidad de la nube a nivel internacional, para seleccionar proveedores y equilibrar los costos en relación con el rendimiento. Cedexis ofrece además una automatización adaptable para una optimización dinámica del tráfico a través de varios proveedores, para asociar las nubes con mejor rendimiento al tipo de demanda local. La conversión de ingresos y la experiencia de la marca están estrechamente ligados al rendimiento en Internet; por eso, las empresas de medios, venta minorista y marcas de consumo confían en Cedexis para garantizar la disponibilidad permanente, la rapidez al cargar las páginas, realizar descargas y transacciones, y de esa forma, generar más tráfico y aumentar los ingresos, controlando los costos y los riesgos.

Para más información, visite: www.cedexis.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Deutsche Telekom AG
Unidad de negocio de comercio mayorista internacional
Lisa Elisabeth Krenz
Tel.: +49 (0) 228 936 19588
Correo electrónico: e.krenz@telekom.de
o
Cedexis:
Nicolas Guillaume
Director de comunicaciones y asuntos públicos para EMOA
Tel.: +33 (0)1 79 755 253
Correo electrónico: nicolas@cedexis.com


Source(s) : Deutsche Telekom