Deutsche Telekom y Lattelecom implementan una nueva ruta de telecomunicaciones entre Europa Occidental y Rusia a través de los Países Bálticos

20/01/2012 - 11:00 por Business Wire
Deutsche Telekom y Lattelecom implementan una nueva ruta de telecomunicaciones entre Europa Occidental y Rusia a través de los Países Bálticos

20 de enero de 2012: Deutsche Telekom International Carrier Sales & Solutions (ICSS), la filial mayorista de Deutsche Telekom AG, y Lattelecom anunciaron hoy que han celebrado un contrato para desplegar conjuntamente la Autopista de Telecomunicaciones del Báltico (Baltic Telecommunications Highway). Esta Autopista tendrá como objetivo satisfacer las crecientes demandas de tráfico de Internet que existen entre Europa Occidental y Rusia a través de los Países Bálticos.

Las partes cooperarán a fin de implementar una infraestructura de fibra conjunta en los países del Báltico, Polonia y Alemania, que desplegará una tecnología de red de vanguardia para permitir una velocidad de transmisión máxima de N-por-10 Gbps. La Autopista del Báltico (Baltic Highway) brindará transmisión de primera calidad con baja latencia sin precedentes. Más allá de sus respectivos países de origen, las partes también harán inversiones significativas en Polonia y Lituania para complementar la Autopista del Báltico.

“Al asociarnos con Lattelecom, otorgamos el acceso a una red europea de última generación a las empresas ubicadas en los Países Bálticos y más allá. Los Países Bálticos, así como Rusia, han sido testigos de una suba considerable en la demanda de conectividad de red y, mediante la Autopista del Báltico, brindaremos conectividad mejorada a la región de manera conjunta”, señaló Holger Magnussen, Senior Vice President International Carrier Sales & Solutions (ICSS).

"Con un volumen y diversidad de contenido de Internet cada vez mayores, así como varios servicios de intercambio de datos, el consumo de intercambio de datos de Internet continúa creciendo en todo el mundo. Por lo tanto, Lattelecom se anticipa y despliega una autopista de transmisión de datos poderosa que en el futuro ayudará a que Lattelecom satisfaga la creciente necesidad que los clientes tengan de Internet de alta velocidad. La Autopista de Telecomunicaciones del Báltico es un proyecto de envergadura internacional ya que asegurará a los operadores de telecomunicaciones rusos y de otros estados vecinos la ruta de flujo de datos a Europa y al resto del mundo más corta en términos geográficos”, explica el presidente del Directorio y director ejecutivo de Lattelecom, Juris Gulbis.

Acerca de Deutsche Telekom International Carrier Sales & Solutions (ICSS)

International Carrier Sales & Solutions (ICSS), que forma parte de la unidad de Negocios Internacionales de Deutsche Telekom dentro de la organización en Europa, es el habilitador de comunicaciones globales de Deutsche Telekom Group y más de 700 clientes externos a nivel mundial. Al tratarse de uno de los más grandes operadores en el mundo, ICSS brinda comunicación de voz global, conectividad a Internet a millones de usuarios, además de roaming y mensajería global en plataformas de última generación, así como también distribución de contenido inteligente, intercambio multimedia y soluciones de operador virtual. Los clientes internacionales de ICSS gozan de un suministro del servicio sin inconvenientes, con alcance global y la mayor calidad. La variedad de soluciones provistas por ICSS se basa en una infraestructura ultramoderna en expansión: la red internacional de Deutsche Telekom.

Para más información, visite el sitio Web www.telekom-icss.com.

Acerca de Lattelecom

El grupo Lattelecom es el proveedor de servicios de telecomunicaciones líder en Letonia que ofrece soluciones de telecomunicaciones a hogares, pequeñas y medianas empresas, instituciones estatales y municipales, así como clientes corporativos.

El grupo Lattelecom es una de las empresas con más experiencia en el noreste europeo que brinda innovadores e integrados servicios de tercerización de telecomunicaciones, televisión, TI y procesos comerciales, que cuentan con el soporte de todas las empresas del grupo.

Para más información, visite el sitio Web www.lattelecom.lv.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50135130&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Deutsche Telekom AG
International Carrier Sales & Solutions
Birgit Kempe
Tel.: +49 (0) 228 181-13342
Correo electrónico: birgit.kempe@telekom.de
www.telekom-icss.com
o
Lattelecom
Gerente de proyectos de relaciones públicas
Līga Bite
Tel.: +371 67055740, +371 29109944
Correo electrónico: liga.bite@lattelecom.lv
www.lattelecom.lv
www.piesledzieslatvija.lv


Source(s) : Deutsche Telekom