Deutsche Telekom y Mavenir dan a conocer avances en las perspectivas del servicio de segmentación de redes autónomas 5G

06/10/2023 - 15:09 por Business Wire
Deutsche Telekom y Mavenir dan a conocer avances en las perspectivas del servicio de segmentación de redes autónomas 5G

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube que se ejecutan en cualquier nube, junto con Deutsche Telekom anuncian avances significativos en dos proyectos centrados en el progreso de las oportunidades de monetización habilitadas por las tecnologías de segmentación de redes autónomas 5G e impulsadas por el Converged Packet Core (núcleo de red de paquetes convergente) nativo en la nube de Mavenir.

  • Servicio 5G Live Video Production, con RTL Deutschland, para la transmisión estable de eventos en directo utilizando tecnologías 5G independientes y de segmentación de red. Un nuevo servicio, ya disponible comercialmente en Deutsche Telekom, que permite a las productoras profesionales de video o medios de comunicación transmitir flujos de video HD en directo de forma confiable a través de la red 5G, incluso sin equipos especiales (por ejemplo, camionetas satélite). Para aumentar aún más el alcance del servicio, este caso de uso también se puede ampliar al periodismo móvil, donde los consumidores habituales pueden transmitir producciones de video espontáneas con sus propios teléfonos inteligentes.
  • Demostración de un estudio de viabilidad (proof-of-concept, PoC) de orquestación multidominio con API abiertas para servicios dinámicos de segmentación de red 5G bajo demanda. El PoC colaborativo ilustra la facilidad con la que las empresas pueden enviar una solicitud de servicio a través de la interfaz de cliente de Deutsche Telekom, iniciando la configuración de una porción (o segmento) de red 5G protegida y personalizada que garantiza una calidad de servicio superior adaptada a las necesidades específicas de conectividad del cliente. El proceso completo del cliente, desde que realiza un pedido hasta la traducción de ese pedido en detalles precisos de despliegue y configuración de las funciones de red, da como resultado la activación de un segmento de red dedicado de extremo a extremo con un acuerdo de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) personalizado.

Ashok Khuntia, presidente de la división Core Networks de Mavenir, explica: «Mavenir se compromete a apoyar los objetivos del negocio 5G Standalone de Deutsche Telekom a través de la habilitación de la segmentación dinámica de la red. El 5G Core nativo en la nube de Mavenir expone API abiertas con las que los clientes empresariales de Deutsche Telekom pueden solicitar sin problemas el despliegue y la configuración de funciones de red de plano de control y usuario 5G Core dedicadas, así como aprovisionar los perfiles de los abonados correspondientes a través de una capa de orquestación».

Torsten Griesche, vicepresidente de Tribe Head Data (Network Data Core) de Deutsche Telekom, comenta: «Nuestros clientes empresariales demandan servicios de conectividad flexibles y a medida. Estamos orgullosos de que nuestro trabajo pionero en segmentación de redes autónomas 5G pueda ser experimentado ahora por nuestros clientes con el lanzamiento del servicio 5G Live Video Production. Este es solo el principio de las oportunidades que podrán brindar los servicios 5G que aprovecharán la segmentación y la automatización».

Notas de los editores: Cómo funciona

La solución de segmentación, Network Slicing, demostrada por Deutsche Telekom para la PoC de orquestación multidominio permite a las empresas reservar una porción de red para la producción de video o cualquier otro caso de uso, basándose en la disponibilidad según su ubicación. Todo el ciclo de vida de los segmentos de red está automatizado, desde el pedido a la creación de instancias, pasando por la configuración y la gestión.

El sistema de soporte empresarial (BSS) recibe el pedido del cliente e invoca al gestor/orquestador de segmentos. La automatización de la nube digital de Mavenir (Mavenir Digital Cloud Automation, MDCA), que actúa como función de gestión de funciones de red (NFMF), expone la API REST al orquestador de segmentos para recibir solicitudes de creación y configuración de segmentos. Para que la integración con orquestadores de terceros sea perfecta, Mavenir ha puesto a disposición del público la especificación de la API. La MDCA, que es el marco CICD de Mavenir, utiliza prácticas GitOps para automatizar la creación y configuración del segmento. Como parte de este procedimiento, se realizan las instancias de las funciones de red necesarias para el segmento, se configuran las funciones de red específicas del segmento y otras dependientes. Una vez activado el segmento, sus KPI específicos se envían a la capa del sistema de apoyo a las operaciones (OSS). Esto permite monitorear el rendimiento de la porción de red, y cualquier acción de retroalimentación que deba tomarse para lo que se denomina «Slice Assurance» o aseguramiento del segmento sigue el mismo camino que la creación, es decir, a través de la MDCA.

El servicio 5G Live Video Production Service y el PoC de orquestación multidominio se implementaron utilizando los componentes Converged Packet Core nativos de la nube de Mavenir y la MDCA como función de gestión de funciones de red (NFMF). La solución de segmentación de red de extremo a extremo de Mavenir, que incluye RAN, Core, Mavenir Digital Enablement (MDE como BSS) y la suite de automatización basada en MDCA, ofrece la misma experiencia de cliente y gestión del ciclo de vida de las segmentaciones que la solución de Deutsche Telekom. MDE expone API abiertas basadas en TMF que facilitan la integración con interfaces de gestión de terceros.

Esta solución ofrece varias ventajas a los proveedores de servicios de comunicación (CSP), los consumidores y las empresas, entre ellas:

  • Mayor agilidad y flexibilidad: las empresas pueden desplegar y gestionar con rapidez y total facilidad segmentos de red para satisfacer sus necesidades específicas.
  • Mayor eficiencia y ahorro de costos: las empresas pueden optimizar sus recursos de red utilizando porciones de red para aplicaciones o casos de uso específicos.
  • Mayor seguridad y aislamiento: los segmentos de red pueden aislarse entre sí para mejorar la seguridad y el rendimiento.
  • Nuevas oportunidades de ingresos: las empresas pueden ofrecer servicios nuevos e innovadores a sus clientes mediante la segmentación de la red.

Información complementaria:

Acerca de Mavenir:

Mavenir construye el futuro de las redes y promueve la tecnología avanzada. Para ello, se enfoca en la visión de una red automatizada única y basada en el software que se ejecute en cualquier nube. Como el único proveedor de software de redes nativas de la nube de extremo a extremo de la industria, Mavenir se centra en transformar la manera en la que el mundo se conecta al acelerar la transformación de redes de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicación y empresas en más de 120 países, que prestan servicio a más del 50 % de los abonados de todo el mundo. www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Relaciones Públicas de Mavenir:
Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir