Devolver el texto de una celda dadas varias condiciones en distintas columnas y dos de ellas variables

21/10/2014 - 18:27 por Juan Rodriguez | Informe spam
Hola,

Neecesito ayuda con una fórmula para la que no he encontrado solución pese a leer y leer foros.

El tema es:

Como ejemplo en la columna A tengo cadenas de television, en la B tengo días de la semana en la C hora de inicio, en la D hora fin y en la E el nombre del programa.

Ahora quiero saber el nombre del programa si me dan la cadena de televisión, el día de la semana y la hora. El problema está que la hora que me dan está entre un rago de las filas C y D. Por ejemplo, en Telecinco (columna A) los lunes (B) de 7(C) a 9(D) ponen ana rosa (E). A mi me dan Telecinco, Lunes y 9:10.

Utilizo la fórmula +Indice(E1:E20;Coincidir(H1&I1;A1:A20&B1:B20;0)) en la columna h tengo Telecinco y en la I lunes. El problema está en que no sé cómo poner para que además tenga en cuenta la condición de que la hora 9:10 (en la columna J) sea mayor que la hora de inicio y menor que la hora de fin, puesto que la formula coincidir, si pongo un 0 al final solo coge el valor exacto, que me vale para las dos primeras condiciones. No sé si lo consigo explicar.

Gracias!!

Un saludo.
 

Leer las respuestas

#1 Ernest
25/10/2014 - 16:09 | Informe spam
Según entiendo con solo filtrar tu lista puedes ver lo que necesitas.
Otra opción (considero la mejor en tu caso) es usar tablas dinámicas pues te permite filtrar y sumar los datos al mismo tiempo.

Si puedes subir un archivo de ejemplo para ver que necesitas con gusto podremos ayudarte mejor.

Preguntas similares