DiBcom elegido por Huawei para televisión de alta definición con tarjeta de datos en Latinoamérica

07/09/2010 - 13:00 por Business Wire

DiBcom elegido por Huawei para televisión de alta definición con tarjeta de datos en LatinoaméricaDiBcom suministra nuevo chip programable Octopus DIB10096 para habilitar la recepción de televisión de alta definición norma ISDB-T Full-Seg en dongles USB 3G HSPA en América Latina.

DiBcom anunció que su último chip, el DIB10096, ha sido elegido por Huawei, el fabricante de dongles 3G/HSPA número uno del mundo. Este chip es el primero del mercado en brindar soporte para ISDB-T Full-Seg para dispositivos móviles, facilitando la recepción de televisión de alta definición en computadoras en América Latina, además del acceso a Internet de alta velocidad.

El mercado latinoamericano está resultando muy atractivo para la televisión móvil, luego de que varios países seleccionaran e implementaran la norma japonesa ISDB-T, entre ellos Brasil, Argentina y Chile. La señal ISDB-T ofrece dos niveles de resolución para cada programa de televisión, uno en baja resolución para la mayoría de los teléfonos móviles con pantallas pequeñas, y otro en alta resolución, con calidad HD 1080. Las tarjetas de datos 3G/HSPA son muy populares en América Latina, y los operadores han visto los beneficios de ofrecer televisión por aire en vivo gratuita, junto con la capacidad de navegar por Internet. Dado que las tarjetas de datos se emplean en PC con pantallas de mayor tamaño, resulta evidente la necesidad de contar con televisión en una definición más alta.

El DIB10096 puede demodular otras normas de televisión como CMMB, DVB-T, DAB, T-DMB, o DVB-SH con solo descargar un programa; de modo que ofrece una solución versátil para que Huawei pueda ofrecer este producto con una rápida introducción en cualquier mercado del mundo.

Luego de que Huawei lanzara el dongle DVB-T/3G en Europa en 2008 con la solución DVB-T de DiBcom, estamos felices de contribuir con otra innovación de Huawei para el vasto mercado sudamericano. Esto fue posible gracias a nuestra nueva plataforma programable Octopus, que agiliza la introducción en el mercado para cualquiera de las normas de televisión que se emplean en todo el mundo”, señaló Yannick Levy, director general de DiBcom.

Es un placer poder trabajar nuevamente con DiBcom en este proyecto, el nuevo producto con televisión en alta definición es muy atractivo y brindará un mejor servicio a los usuarios”, agregó Su Jie, presidente de la línea de productos para banda ancha móvil de Huawei.

Acerca de DiBcom

DiBcom se especializa en televisión digital. DiBcom es una compañía sin planta propia que se dedica a diseñar conjuntos de chips de alto rendimiento, permitiendo la recepción de televisión móvil y estacionaria en todo el mundo. Las soluciones de la compañía se emplean en dispositivos automotores, periféricos para computadoras, electrónica para el consumidor, teléfonos móviles y demás dispositivos portátiles

www.dibcom.com o info@dibcom.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

DiBcom
Sandrine BONARGENT
+33176915410
sandrine.bonargent@dibcom.fr


Source(s) : DiBcom