DiGi elige a ZTE para implementar la red preparada para la tecnología LTE

29/04/2011 - 00:02 por Business Wire

DiGi elige a ZTE para implementar la red preparada para la tecnología LTELa nueva red permite, de modo inmediato, una mayor capacidad y calidad de servicio.

DiGi Telecommunications Sdn Bhd (DiGi) anunció hoy la designación de ZTE Corporation (ZTE) para desarrollar una red móvil unificada que le proporcionará a DiGi una red 2G/3G/4G completamente nueva a partir del tercer trimestre de este año.

Esta nueva red ofrecerá de manera inmediata velocidades de descarga de hasta 42 Mbps con HSPA+ y, posteriormente, será hasta 4 veces más rápida cuando esté disponible el espectro 4G/Evolución a largo plazo (Long Term Evolution, LTE). Esto producirá una mejora importante en la eficacia y la calidad de la red, y permitirá una mejor experiencia del cliente y fortalecerá la competitividad de DiGi.

La sociedad se formalizó hoy en una ceremonia de firma ante la presencia de YAB Dato’ Seri Najib bin Tun Haji Abdul Razak, Primer Ministro de Malasia, y H.E. Wen Jiabao, Primer Ministro de China.

Henrik Clausen, Director Ejecutivo de DiGi expresó, «Esta nueva red preparada para la tecnología LTE permitirá que nuestros clientes disfruten de velocidades móviles de vanguardia, una mayor capacidad y una mejor calidad de servicio. Esto forma parte del compromiso de DiGi de mejorar la experiencia de conectividad de los clientes, y permite una mayor variedad de aplicaciones en la plataforma móvil».

Conforme a esta sociedad, DiGi modernizará su red nacional con la plataforma de la Red de acceso de radio (Radio Access Network, RAN) unificada de ZTE que ofrece 2G, 3G y 4G/LTE desde un solo emplazamiento de la estación base. Además, la compañía actualizará su red central, su red de transmisión y los sectores de su plataforma de servicios de valor agregado. Esta tarea incluirá a más de 5000 emplazamientos existentes en los próximos 2 años, con algunos nuevos que se sumarán para una cobertura y capacidad mejorada.

Además, ZTE proporcionará servicios administrados para mantener la red unificada. La nueva red incluirá una arquitectura simplificada y convergencia en las plataformas de servicios, lo que generará tiempos de aprovisionamiento de servicios y una eficacia operativa mejorados.

«Estamos contentos de colaborar con DiGi en el desarrollo de la banda ancha móvil de última generación en Malasia», expresó Bang Zheng, Presidente de la región Asia-Pacífico de ZTE Corporation. «Con los niveles altos de servicio y la sólida marca de DiGi, los clientes de Malasia experimentarán los servicios de datos e Internet más avanzados. ZTE continuará respaldando a DiGi con innovaciones tecnológicas con el fin de proporcionarles a los usuarios locales una red más rápida».

Además, Clausen explicó que las medidas que se tomaron para modernizar su red ayudarán a que DiGi agilice su meta para reducir su huella de carbono. «Mediante el uso de equipos más nuevos con tecnología mejorada, podremos lograr el mejoramiento de la eficacia y el uso de la energía, lo que producirá un ahorro de energía de hasta el 50 % en toda la red en los próximos cinco años como parte de nuestro compromiso para tratar el cambio climático».

«Este nuevo modelo de red es otro ejemplo más de cómo continuaremos subiendo el nivel. Una vez finalizado, será nuestra estrategia principal en nuestros esfuerzos por introducir nuevos productos en el mercado y aumentar nuestras eficacias operativas», agregó Clausen.

Acerca de DiGi

DiGi Telecommunications Sdn Bhd proporciona servicios móviles de banda ancha, Internet y voz. Está comprometida a impulsar el crecimiento de Malasia mediante el desarrollo de un entorno de banda ancha e Internet móvil que permita una conectividad real, cree un desarrollo socioeconómico y ayude al crecimiento de los negocios. DiGi continúa siendo un innovador para la industria de las telecomunicaciones de Malasia, con una sólida trayectoria de innovación de servicios y productos, y es líder en impulsar prácticas comerciales responsables y avanzadas. Cotizada en la bolsa de Malasia, forma parte del proveedor mundial de telecomunicaciones Telenor Group. Para obtener más información acerca de DiGi, visite www.digi.com.my.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cotiza en bolsa y cuenta con la más integral gama de productos, que abarcan, prácticamente, todos los sectores del mercado de servicios de línea fija, inalámbricos y terminales. Además, la empresa ofrece innovadores productos y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtienen continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el año 2010 encabezaron los de la industria, con un aumento del 21 % en $10.609 millones de dólares. ZTE dedica, aproximadamente, el 10 % de sus ingresos a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE, una empresa con fuertes iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Si desea obtener más información, visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE (Malasia) Corporation SDN BHD
Zhibin Meng, +60 3 2161 9023
meng.zibin@zte.com.cn
o
ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com
o
DiGi
Quah Yean Nie, +6014 669 0825
ynquah@digi.com.my


Source(s) : ZTE Corporation