Digi-Key Corporation firma acuerdo de distribución global con Packet Digital

04/04/2012 - 15:30 por Business Wire
Digi-Key Corporation firma acuerdo de distribución global con Packet Digital
Digi-Key Corporation firma acuerdo de distribución global con Packet Digital

El distribuidor a nivel mundial de componentes electrónicos Digi-Key Corporation, reconocido por ingenieros de diseño de la industria como el proveedor con la selección más amplia de componentes electrónicos disponibles para su envío inmediato, y Packet Digital LLC, anunciaron hoy que las empresas han firmado un acuerdo en el que se expresa que Digi-Key será distribuidor mundial de los productos de Packet Digital.

Mark Zack, Vice President of Semiconductor Product, Digi-Key Corporation (Photo: Digi-Key Corporatio ...

Mark Zack, Vice President of Semiconductor Product, Digi-Key Corporation (Photo: Digi-Key Corporation)

Packet Digital es un líder mundial con creciente presencia en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones de administración de potencia para dispositivos electrónicos portátiles y sistemas integrados. Con su tecnología patentada On-Demand Power® y circuitos integrados PowerSage®, Packet Digital extiende la vida útil de baterías en dispositivos electrónicos portátiles, para colaborar con empresas de electrónicos de consumo y divisiones militares en el desarrollo de productos más rápidos, más inteligentes y de menor tamaño.

"La administración de potencia es de crucial importancia para el diseño y desarrollo de dispositivos electrónicos y sistemas integrados", expresó Mark Zack, vicepresidente de semicondutores de Digi-Key. "PowerSage ofrece un enfoque flexible de avanzada para responder a las necesidades de los usuarios respecto a la vida útil de la batería que permita lograr un uso extendido sin necesidad de recarga".

"Packet Digital se complace en unirse a Digi-Key, líder mundial de la industria, para distribuir los circuitos integrados PowerSage a nivel mundial", declaró Terri Zimmerman, directora general de operaciones de Packet Digital.

“Mediante un enfoque de administración de potencia para sistemas en tiempo real, Packet Digital ha desarrollado PowerSage, una familia de circuitos integrados capaz de controlar sistemas en su totalidad y distribuir la potencia, solo si es necesaria, mediante el uso del escalado dinámico de voltaje", expresó el Dr. Joel Jorgeson, director ejecutivo de Packet Digital. "Los circuitos integrados PowerSage son ideales para computadores portátiles que requieren una prolongada carga de batería y un uso económico de los recursos de energía. También han demostrado que pueden lograr gran ahorro de energía en servidores, reproductores portátiles, computadores y otros dispositivos móviles".

Packet Digital ha sido galardonada con el primer puesto en el Electronics and Overall Innovation Challenge que tuvo lugar en la Semana de la Aviación de 2012. El senador por Dakota del Norte John Hoeven recibió a los directivos de la empresa Jorgeson y Zimmerman en el Capitolio de los EE. UU. para felicitarlos por la distinción obtenida por el fabricante con sede en Fargo.

Los productos de Packet Digital están disponibles para compra inmediata en el sitio global de Digi-Key.

Al ser el distribuidor líder de componentes electrónicos por Internet y totalmente integrado, Digi-Key ofrece a los clientes alrededor del mundo un inventario conformado por millones de productos e información sobre ellos. Además, todos los productos se distribuyen desde un solo lugar de América del Norte. El modelo comercial integrado de la empresa ofrece información sobre productos y soporte técnico en línea para ayudar a los ingenieros y profesionales de compras a tener el control mientras resuelven desafíos arduos en el desarrollo de productos.

Entre las ofertas y los recursos en línea de la empresa se incluyen: los módulos de capacitación sobre productos PTM®; las zonas de tecnología TechZoneSM; la barra de herramientas de Digi-Key; y un centro social y móvil.

Información sobre Digi-Key Corporation

Digi-Key Corporation es uno de los distribuidores de componentes electrónicos líder de la industria, basado en Internet y totalmente integrado, que se ha ganado la reputación como líder de la industria gracias a su compromiso pleno con el servicio y el rendimiento. Digi-Key es un proveedor de servicio tanto de prototipo y diseño como de cantidades de producción de componentes electrónicos. Los ingenieros de diseño de América del Norte han clasificado a Digi-Key como el Distribuidor preferido n.º 1 (UBM/EE|TimesEstudio de preferencia de los clientes con respecto a distribuidores/Junio de 2011) Con ventas mundiales en 2011 que superaron los $1.5 mil millones, el único establecimiento de Digi-Key en América del Norte es uno de sus mayores activos. Para obtener más información, visite www.digikey.com/worldwide y acceda a la amplia oferta de productos de Digi-Key.

Información sobre Packet Digital

Packet Digital diseña, desarrolla y comercializa circuitos integrados para administración avanzada de potencia en dispositivos portátiles. Mediante un enfoque de administración de potencia para sistemas en tiempo real, Packet Digital ha desarrollado PowerSage®, una familia de circuitos integrados que controla sistemas completos y distribuye la potencia, solo si es necesaria, mediante el uso de escalado dinámico de voltaje. Mediante este innovador enfoque, los componentes de PowerSage® poseen una vida útil de batería que alcanza un 400% en sensores inalámbricos y supera el 25% en diseños de dispositivos portátiles complejos. El diseño PowerSage® no está vinculado a aplicaciones o entornos específicos y además tiene la capacidad de mejorar significativamente el rendimiento de los sistemas de numerosas aplicaciones, como teléfonos móviles, computadoras portátiles, servidores y dispositivos inalámbricos y de comunicación. Además, los circuitos integrados de administración de potencia PowerSage® pueden reemplazar a una variedad de componentes, lo cual permite una reducción en el coste, el peso y el tamaño de los dispositivos. La tecnología On-Demand Power® permite introducir escalabilidad en todas las aplicaciones, desde un pequeño dispositivo hasta una matriz energética. El enfoque de sistema en tiempo real puede ser utilizado en todo sistema en el cual la administración de potencia dinámica inteligente permita regular la potencia automáticamente junto a la carga instantánea. La empresa Packet Digital fue fundada en el año 2003 en Fargo, Dakota del Norte y ha aparecido en Fox Business News, en Wall Street Journal, Semiconductor Times, en el informe Prismark Wireless Technology, en la revista Sky de Delta, y ha sido galardonada a nivel local y nacional, recientemente con el primer puesto por Desafío Innovador durante la semana de la Aviación. Para obtener más información, visite el sitio www.packetdigital.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50228976&lang=es

Contacts :

Contacto editorial para Digi-Key Corporation
Relaciones Públicas de Digi-Key
1-800-344-4539
publicrelations@digikey.com


Source(s) : Digi-Key Corporation