Digia comprará Qt de Nokia

09/08/2012 - 06:17 por Business Wire

Seguirá ampliando la disponibilidad de Qt en móviles, dispositivos integrados y computadoras de escritorio y diversas plataformas.

Digia, el gigante del software que cotiza en la bolsa de Helsinki de NASDAQ OMX (DIG1V), anunció que acaba de suscribir un acuerdo para comprarle a Nokia las tecnologías y negocios deQt. Tras la adquisición, Digia se encargará de todas las actividades de Qt que previamente administraba Nokia. Las mismas incluyen el desarrollo de productos, la comercialización de licencias de negocios y código abierto, así como la prestación de servicios. Luego de la compra, Digia implementará Qt en las plataformas Android, iOS y Windows 8, lo más rápido posible.

Uno de los objetivos clave de Digia en esta adquisición es mejorar su posición dentro del ecosistema de Qt, fortaleciendo aún más la capacidad de I+D de Qt y expandiendo su llegada a muchas más plataformas que antes. Desde que Digia adquirió de Nokia el negocio de licencias de Qt Commercial en marzo de 2011, la operación mantuvo su enorme éxito y ha crecido considerablemente. Digia considera que la adquisición tendrá un impacto positivo sobre las ganancias del ejercicio 2012. Además, la empresa pronostica un crecimiento en los negocios de Qt para los próximos años. Como parte de la transacción, se transferirá un máximo de 125 empleados de Qt en Nokia a Digia, en su mayoría desde las sedes de Oslo, Noruega, y Berlín, Alemania. Esta transacción fortalecerá considerablemente los negocios de los productos de Digia y sustentará el objetivo estratégico de Digia de crecer en el plano internacional.

Digia alienta a los miembros actuales del ecosistema a que continúen trabajando para mejorar Qt, con la plena seguridad de que Digia seguirá invirtiendo para que Qt se convierta en el marco de desarrollo líder para diversas plataformas. Digia trabajará con miembros del ecosistema para asegurar un lanzamiento exitoso de Qt5, y se compromete a seguir avanzando con el Proyecto Qt para mantener la disponibilidad de Qt tanto bajo licencias de código abierto como comerciales.

"Estamos ansiosos por darle la bienvenida al equipo de Qt a Digia. Con la incorporación de esta organización de primera clase a nuestro equipo, planeamos construir el entorno de desarrollo líder para diversas plataformas de la próxima generación", aseguró Tommi Laitinen, vicepresidente ejecutivo de productos internacionales de Digia. "Este es un buen momento para que todos replanteen su percepción de Qt. Las inversiones centradas en I+D de Digia traerán de vuelta el foco al soporte de Qt para plataformas de equipos de escritorio y dispositivos integrados, aumentando al mismo tiempo el soporte para sistemas operativos móviles".

"Nokia está orgullosa de las contribuciones que hemos hecho a Qt en el transcurso de los últimos cuatro años. Nos sentimos satisfechos de haber podido trabajar con Digia para asegurar el desarrollo continuo de Qt por parte del equipo básico actual", señaló Sebastian Nyström, a cargo de Nokia Strategy. "Los planes de Digia de adquirir Qt implican la posibilidad de seguir siendo un proyecto exitoso de código abierto y además de ofrecer continuidad de empleo a mucha gente en la comunidad".

Qt ha sido usado por más de 450.000 desarrolladores y miles de compañías líderes de todo el mundo en más de 70 industrias para potenciar las aplicaciones y UI más innovadoras, esenciales y renombradas. Qt Commercial es líder en una serie de segmentos clave del mercado que incluyen a la industria automotriz, medicina, visualización y animación de avanzada, automatización industrial y la industria aeroespacial y de defensa. Digia considera que en el futuro, Qt será fundamental para prestar servicios de primer nivel y generar interfaces para el usuario en sistemas integrados y electrónica de consumo.

En breve se podrá consultar más información en qt.digia.com y qt-project.org, los principales canales para difundir la información de Qt.

ACERCA DE DIGIA

Digia es una compañía finlandesa de soluciones y servicios de software. Tenemos más de 1.000 profesionales generando soluciones creativas y contribuyendo al éxito cotidiano de las personas, los negocios y las comunidades. Mejoramos la competitividad de nuestros clientes con soluciones empresariales en múltiples canales que mejoran la efectividad y la calidad de los servicios para el cliente. Nuestros clientes confían en el conocimiento de nuestros especialistas, nuestra profunda comprensión de la industria y nuestra amplia y reconocida experiencia en tecnología. Nuestros productos son innovadores y están al alcance de la gente en todo el mundo.

Brindamos soluciones y servicios de tecnología de la información a varias industrias, especialmente en el sector de las finanzas, el sector público, el comercio y los servicios y las telecomunicaciones. Digia opera en Finlandia, Rusia, China, Suecia, Noruega y Estados Unidos. La compañía cotiza en la bolsa de Helsinki de NASDAQ OMX (DIG1V).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para Digia
RU y EUA:
Jonathan Roberts/Hannah Hines, +44 20 8429 6540/+44 20 8429 6547
u
Otros países:
Wilhelm Taht, +358 400 959 129


Source(s) : Digia