Digital River nombra a David C. Dobson como nuevo director general

01/03/2013 - 06:31 por Business Wire
Digital River nombra a David C. Dobson como nuevo director general
Digital River nombra a David C. Dobson como nuevo director general

Digital River, Inc. (NASDAQ: DRIV), expertos en crecimiento de ingresos en materia de comercio mundial en la nube, anunció hoy que el Directorio acaba de nombrar a David C. Dobson para el cargo de director general de la empresa. Dobson, de 50 años de edad, quien también se sumará al Directorio de Digital River, se desempeñó anteriormente como vicepresidente ejecutivo de CA Technologies, una empresa mundial de software y soluciones de gestión de TI.

Digital River CEO David C. Dobson (Photo: Digital River)

Digital River CEO David C. Dobson (Photo: Digital River)

Dobson sucederá a Thomas Madison, presidente de Digital River, quien actuó como director general provisorio mientras la empresa buscaba un reemplazo permanente para el cargo. Madison seguirá trabajando como presidente no ejecutivo del Directorio de Digital River.

“En nombre del Directorio y del equipo de gerentes ejecutivos de Digital River, quiero darle la bienvenida a David Dobson”, manifestó Madison. “David tiene una amplia experiencia en software y tecnología, desarrollando con éxito productos y soluciones para entornos en la nube. Además, dirigió iniciativas de innovación y construyó negocios en torno a modelos de tercerización integral con ecosistemas complejos para socios. Esta experiencia, combinada con una trayectoria impecable en la tarea de incrementar los ingresos y la rentabilidad de las empresas de alta tecnología con clientes y empleados en todo el mundo, lo convierte en una pieza clave para el éxito de Digital River. Estamos encantados de trabajar con él porque tiene mucho que aportar al progreso de nuestra plataforma y nos ayudará a consolidar nuestra posición como líderes en la industria del comercio electrónico”.

“Para mí es un honor incorporarme a Digital River. Tienen una trayectoria de innovación y un equipo de profesionales muy talentosos, por eso la empresa se ha ganado el reconocimiento de la industria como experto en comercio electrónico mundial y ha construido negocios Web para algunas de las marcas más importantes y respetadas en Internet”, subrayó Dobson. “Me llena de entusiasmo poder trabajar con Digital River para que vuelvan a crecer y agilizar el ritmo de creación de valor para los clientes, inversores y empleados de la empresa”.

Trayectoria de David C. Dobson

Dobson llega a Digital River desde CA Technologies, donde trabajó como vicepresidente ejecutivo y ejecutivo grupal para las líneas mundiales del negocio de la empresa. Dobson estuvo a la cabeza de la amplia cartera de productos y soluciones para mainframe, entornos distribuidos e informática en la nube de CA. Su equipo resultó fundamental para posicionar otra vez a CA como uno de los líderes en soluciones de informática en la nube, además de aumentar los ingresos, la participación de mercado y la rentabilidad durante sus funciones.

Antes de trabajar en CA Technologies en 2010, Dobson ocupó el cargo de presidente de Pitney Bowes Management Services, subsidiaria de propiedad absoluta de Pitney Bowes, Inc. También durante su paso por Pitney Bowes, Dobson fue vicepresidente ejecutivo y director de estrategias e innovación, donde estuvo a cargo de conducir el desarrollo de la estrategia a largo plazo de la empresa y aumentar su especialización y capacidad de innovación como fuente de crecimiento.

Antes de cumplir funciones en Pitney Bowes en 2008, Dobson fue director general de Corel Corporation, proveedor líder de programas de software, entre ellos CorelDRAW®, WordPerfect® y WinZip®. Permaneció tres años en Corel, periodo durante el cual la empresa vio un incremento de sus ingresos del 20 por ciento interanual y un aumento de la rentabilidad de más del 30 por ciento cada año. En 2006, tuvo una participación decisiva en la dirección de la oferta pública inicial de la empresa.

Antes de sumarse a Corel en 2005, Dobson trabajó 19 años en IBM, donde ocupó una serie de cargos gerenciales, entre ellos los de vicepresidente corporativo de oportunidades en negocios emergentes, y presidente y gerente general de la división de sistemas de impresión de IBM.

En la actualidad es miembro del Directorio de International Decision Systems, una sociedad anónima especializada en software con sede en Minneapolis. Dobson es egresado de la Universidad McMaster en Hamilton, Canadá, donde estudió ingeniería eléctrica y gestión.

Acerca de Digital River, Inc.

Digital River, Inc., expertos en crecimiento de ingresos en materia de comercio mundial en la nube, construye y administra negocios Web para empresas de software y juegos electrónicos, fabricantes de artículos electrónicos para el consumidor, minoristas en Internet y sus filiales. Su solución de comercio electrónico para diversos canales, compatible tanto con ventas directas como indirectas, ha sido diseñada para ayudar a las empresas de cualquier envergadura a maximizar sus ingresos en Internet, así como a reducir los costos y riesgos que implica desarrollar una operación de comercio electrónico. La plataforma integral de la empresa ofrece desarrollo y alojamiento Web, gestión de pedidos, prevención de fraudes, controles de exportación, gestión de impuestos, procesamiento y envío de productos físicos y digitales, servicio de atención al cliente en diversos idiomas, elaboración avanzada de informes y servicios estratégicos de marketing.

Fundada en 1994, Digital River tiene su sede central en Minneapolis y oficinas en las principales ciudades de EE.UU., Asia, Europa y Sudamérica. Para más información sobre Digital River, visite el sitio Web de la empresa, Twitter o llame al +1 952-253-1234.

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, entre ellas las declaraciones respecto de las estrategias o planes futuros de la empresa, así como del crecimiento futuro, incluyendo el rendimiento financiero futuro, además de declaraciones que contienen los términos "estimar", "considerar", "planificar", "calcular", "proyecciones" o verbos en tiempo futuro y expresiones similares. Dichas declaraciones prospectivas implican ciertos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbre y otros factores que pueden ocasionar que los resultados reales, el rendimiento o los logros de la empresa, o los resultados de la industria, difieran materialmente de aquellos declarados explícita o implícitamente en dichas declaraciones prospectivas. Entre estos factores se encuentran: El historial operativo de la empresa y la variabilidad de dichos resultados; la competencia en el mercado del comercio; la capacidad de la empresa para asumir con éxito una transición de la gerencia; la variabilidad del tipo de cambio; una eventual violación o falla en los sistemas de seguridad de la empresa; la capacidad de la empresa de administrar con éxito nuestro negocio, realizando importantes inversiones a nivel interno; la capacidad de la empresa para ejecutar la estrategia de pagos y ampliar nuestro negocio dentro del sector; la capacidad de la empresa para lograr tasas fiscales favorables en nuestras operaciones internacionales y demás factores de riesgos informados en los documentos presentados por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, entre ellos el Informe Anual del Formulario 10-K correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2012.

Se recomienda a los lectores no depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa, ya que reflejan la opinión de la gerencia y sólo se aplican a la en la que fueron publicadas. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas del presente documento, ya sea como resultado de eventos o circunstancias que pudieran surgir luego de la fecha de publicación de las mismas

Digital River es una marca comercial registrada de Digital River, Inc. Todas las otras marcas o nombres de empresas son marcas comerciales registradas o sin registrar, o constituyen derechos de autor que pertenecen a sus respectivos propietarios.

Etiquetas en Twitter: #ecommerce

Para publicar en Twitter: Experto mundial en #comercioelectrónico Digital River nombra a David Dobson como director general.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Digital River, Inc.
Relaciones con los inversores:
Ed Merritt, +1 952-225-3362
Vicepresidente, relaciones con los inversores, tesorería
investorrelations@digitalriver.com
o
Prensa:
Gerri Dyrek, +1 952-225-3719
Vicepresidente del grupo, comunicaciones institucionales
gdyrek@digitalriver.com


Source(s) : Digital River, Inc.

Publicar un comentario