Dimension Data supera los 5.800 millones de dólares en su último ejercicio fiscal

12/12/2011 - 07:00 por Business Wire

Resultados sin auditar para el ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2011 Principales datos financieros Fuerte crecimiento de los ingresos: 22,1% en la divisa del informe y 14,8%(1) en la divisa constante Crecimiento del beneficio de explotación en el orden de los dígitos: 21,3%(2) en la divisa del informe y 10,8%(2) en la divisa constante Crecimiento impulsado los servicios gestionados para integración de sistemas: el ingreso trepó un 15,5% El ingreso del negocio de integración de sistemas registró un alza del 12,8% empujado por Europa, Asia y Australia Total en caja: 487 millones de dólares (2010, 611 millones) Notas: en el resumen a continuación, los valores se presentan en comparación con 2010 y de no indicarse lo contrario, constituyen cifras ajustadas según el impacto de los movimientos de divisas, es decir, son tasas de crecimiento a divisa constante..

Dimension Data, especialista y proveedor de servicios y soluciones de TI, acaba de anunciar resultados financieros contundentes para el ejercicio fiscal 2011, finalizado el pasado septiembre, con un aumento de los ingresos del 14,8%(1) alcanzando los 5.790 millones de dólares en relación con los 4.740 millones de dólares registrados en 2010, y un crecimiento del beneficio de explotación en el orden de los dígitos que marcó un alza del 10,8%(2).

El negocio de integración de sistemas de Dimension Data, System’s Integration (SI), que representa hasta un 78% de los ingresos totales, sigue siendo el motor principal del éxito del Grupo, registrando un total de ingresos de 4.500 millones de dólares y un crecimiento interanual del 12,8% con un beneficio de explotación de 202,7 millones, lo que significó un alza del 7,0% en relación con el ejercicio fiscal 2010. Por región, Europa, Asia y Australia lograron un crecimiento aceptable, mientras que la región del Medio Oriente y África permaneció sin cambios. El Continente Americano, Canadá, México y Chile experimentaron un crecimiento excelente, mientras que el beneficio de explotación en Estados Unidos permaneció estable en relación con el ejercicio anterior.

Los resultados del resto de los negocios del grupo fueron sólidos: Internet Solutions (IS) aumentó sus ingresos en un 6,9%; Plessey por su parte registró un alza de los ingresos de 22,9% y los ingresos de Express Data treparon un 24,3%(3), mientras que Merchants and Learning Solutions aportó contribuciones sólidas.

Internet Solutions registró un crecimiento del 9,1% en el beneficio de explotación, con un margen operativo del 12,6%, sostenido por un programa continuo de gastos de capital. El beneficio de explotación en Express Data cayó un 5,6% durante el ejercicio, reflejando las presiones sobre el margen de los productos, mientras que el beneficio de explotación de Plessey mejoró notablemente, despegando de un piso alcanzado en el ejercicio fiscal 2010.

Los ingresos por servicios en el negocio de SI del grupo vieron un alza del 17,7%, sostenido por los segmentos de servicios gestionados y servicios profesionales. Mientras que los servicios gestionados arrojaron resultados consistentes durante todo el período, los servicios profesionales evidenciaron una desaceleración durante el segundo semestre, alineándose con la caída en el crecimiento del segmento de productos.

El margen bruto fue del 21,8%, levemente por debajo (0,4%) del registrado en 2010. Esto fue consecuencia principalmente del menor margen del segmento de servicios gestionados, mientras que los márgenes de los segmentos de productos y servicios profesionales permanecieron estables.

Los ingresos del segmento de productos treparon un 12,8%, con un rendimiento más débil durante la segunda mitad, en un contexto marcado por las demoras de ciertos proyectos nuevos de tecnología retenidos por algunos clientes.

Crecimiento de dos dígitos

Con respecto al rendimiento general del Grupo, Brett Dawson, director general de Dimension Data, señaló: “A pesar del contexto tremendamente volátil de la economía mundial y el endurecimiento de las condiciones financieras, el crecimiento de dos dígitos que hemos logrado este año implica un rendimiento extraordinario. Además, el crecimiento que registró el segmento de servicios gestionados nos pareció particularmente satisfactorio.

Hemos sentado una base sólida para generar crecimiento. Pudimos lograrlo porque nos anticipamos a las principales tendencias del mercado, como por ejemplo, las redes IP, las comunicaciones unificadas, la virtualización y la informática en la nube, y nos movimos desde el primer momento para ofrecerles a nuestros clientes las soluciones y servicios que necesitaban”.

Este año, el Grupo también siguió ampliando el valor de los contratos de servicios anuales, con un crecimiento del 13% en relación con el ejercicio anterior. “Esto nos genera una confianza enorme: sabemos que suministramos valor para nuestros clientes y que ellos confían en nuestra capacidad para lograrlo. Durante los últimos dos semestres, también aceleramos nuestros servicios para proveedores y geografías múltiples, además de los servicios proactivos, específicamente en los segmentos de servicios gestionados y tercerización de TI”, explicó Dawson.

Dimension Data sigue estando en una posición privilegiada para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a integración de redes. “La red es, una vez más, la plataforma integral e imprescindible no solamente para los procesos empresariales básicos, sino también para todo tipo de tareas de TI y comunicaciones. A medida que los clientes comienzan a explotar las nuevas tecnologías como las redes de centros de datos, la optimización del rendimiento y la tecnología inalámbrica para que sus redes sea un verdadera plataforma para los negocios, nuestra cartera de servicios de evaluación les servirá para determinar sus planes estratégicos y sus arquitecturas”.

La informática en la nube durante 2012

Durante los próximos 12 mese, el Grupo se dedicará a consolidar y ampliar su cartera de soluciones y servicios para informática en la nube, y su plataforma e infraestructura para este tipo de tecnología. "El Grupo compró OpSource en julio y esto sumado a la formación de nuestra unidad de negocios en la nube fueron dos pasos fundamentales para acelerar la implementación de nuestra estrategia de informática en la nube. Vamos por buen camino preparando la salida al mercado de nuestra propuesta de valor en ese sentido que incluye una arquitectura líder a nivel mundial y un conjunto de servicios y soluciones innovadoras.

“Hay un enorme valor en el legado que aportan nuestra integración de sistemas a la informática en la nube y considero que nuestra experiencia y nuestro conocimiento son aspectos vitales para destacarse en el mercado. La ampliación de nuestra experiencia y capacidades en materia de servicios, combinada con nuestra capacidad de ofrecerles a los clientes una solución para cada etapa de la migración a la nube serán decisivos para Dimension Data”.

(1) 10,6% sin incluir las adquisiciones
(2) Sin incluir los cargos extraordinarios producto de la adquisición de NTT
(3) 15,5% sin incluir las adquisiciones

Acerca de Dimension Data

Fundada en 1983, Dimension Data plc es una empresa proveedora de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que utiliza su especialización en tecnología, su capacidad mundial para prestar de servicios y su espíritu emprendedor para acelerar los negocios de sus clientes. Dimension Data es miembro del Grupo NTT. www.dimensiondata.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dimension Data Holdings plc
Hilary King, +27 11 575 6728
Gerente de RRPP mundiales
Celular: +27 82 414 9623
hilary.king@dimensiondata.com


Source(s) : Dimension Data Holdings plc

Publicar un comentario