Dimension Data y NTT DATA aúnan fuerzas para proveer nuevas soluciones en la nube a los clientes de SAP

13/05/2015 - 15:00 por Business Wire

Dimension Data y NTT DATA aúnan fuerzas para proveer nuevas soluciones en la nube a los clientes de SAPLa oferta conjunta de las empresas del Grupo NTT prestan servicios integrales a sus clientes para la construcción, migración, gestión y alojamiento (hosting) de SAP en la nube.

Dimension Data, empresa proveedora de soluciones y servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) mundiales por 6.700 millones de dólares, y su empresa asociada del Grupo NTT, NTT DATA, proveedora mundial líder de servicios informáticos, anunciaron hoy de manera conjunta un nuevo grupo de servicios integrales que ayudan a los clientes a potenciar la agilidad y las ventajas en los costes de mover sus aplicaciones de SAP a la nube.

Los nuevos servicios combinan los centros de datos certificados de SAP en la nube de Dimension Data con la implementación extendida de los servicios de migración y gestión de aplicaciones de NTT DATA, lo que brinda a los clientes un conocimiento profundo y una variedad de opciones cuando consideran una solución basada en la nube para las aplicaciones de sus empresas.

Disponible en 16 centros de datos en el mundo, Managed Cloud Platform (MCP) de Dimension Data provee un conjunto amplio de servicios para el soporte de las aplicaciones de SAP, y está certificado por SAP para HANA en la nube, hosting HANA y SAP HANA. Los nuevos servicios les brindan a los clientes un modelo híbrido que permite que SAP se ejecute en la MCP privada de Dimension Data, dentro del centro de datos del cliente, y al mismo tiempo, aprovechar su MCP pública, compartida y de uso fuera de las instalaciones, para tareas de pre-producción, lo que aumenta la eficiencia y la administración de los costes.

NTT DATA es líder mundial en el mercado de servicios y ofrece una vida útil completa de servicios relacionados con SAP que abarcan servicios automáticos de consultoría, implementaciones, actualizaciones, integración, gestión de aplicaciones y servicios de migración en la nube, los mejores en su clase. Esta cartera de servicios incluye inversiones significativas en estructuras y herramientas específicas de la industria patentadas, y aceleradores para proveer soluciones innovadoras a los clientes que mejoren los procesos comerciales, a la vez que aumentan la velocidad de respuesta al mercado y la rentabilidad.

“Muchos de nuestros clientes nos dicen que están listos para el próximo capítulo de la actividad en la nube: mudar aplicaciones de producción a una infraestructura basada en el consumo. Hasta hace poco, los clientes creían que el aprovisionamiento de autoservicio era completo, mientras que la gestión de autoservicio de aplicaciones en la red seguía siendo un desafío. Por ello, Dimension Data provee software y atención práctica que les darán a nuestras empresas la confianza para mudar sus licencias de SAP a la nube de Dimension Data”, explicó Steve Nola, ejecutivo de TI como Servicio del Grupo Dimension Data.

“Cuando se agregan los servicios de los expertos de NTT DATA a la plataforma resistente y segura en la nube de Dimension Data, los clientes obtienen una solución integral en la que pueden confiar”, dijo Kaz Nishihata, vicepresidente ejecutivo de Negocios Mundiales de NTT DATA. “NTT DATA administrará la implementación de SAP con configuraciones totalmente personalizadas, posibilitará procesos de migración en la nube bien establecidos y automáticos, y gestionará los servicios en curso utilizando nuestras herramientas patentadas para mejorar la calidad del servicio y administrar los costes. En combinación con la plataforma sólida de Dimension Data en la nube, podemos ofrecerles a los clientes los niveles de servicio de misión crítica requeridos en los entornos de SAP actuales.”

La MCP de Dimension Data provee calidad de producción, alta disponibilidad y recuperación de desastres, algo esencial para las implementaciones multinacionales globales. Al proveer una plataforma certificada, los clientes pueden ejecutar ECC, HANA, y S/4 HANA con rendimiento de calidad.

Acerca de Dimension Data

Dimension Data plc, empresa fundada en 1983, es un proveedor de servicios y soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC), que utiliza su experiencia en tecnología, su capacidad de suministro global y su espíritu emprendedor para acelerar los objetivos empresariales de sus clientes. Dimension Data es miembro del Grupo NTT. www.dimensiondata.com. Visítenos en Facebook y LinkedIn, o síganos en Twitter.

Acerca de NTT DATA

NTT DATA es una empresa líder proveedora de servicios informáticos y socia en innovación global, con 75.000 profesionales ubicados en más de 40 países. NTT DATA hace hincapié en el compromiso a largo plazo y combina el alcance mundial y la cercanía local para proveer servicios profesionales de primera calidad, que incluyen consultoría, servicios de aplicaciones, procesos comerciales y tercerización de servicios informáticos, y soluciones basadas en la nube. Formamos parte del NTT Group, una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, que genera más de USD 112.000 millones de ingresos anuales, y es socia en un 80% de Fortune Global 100.

Visite http://www.nttdata.com para ver cómo nuestros consultores, proyectos, servicios gestionados y acuerdos de tercerización otorgan valor a muchas empresas y entes gubernamentales.

SAP, SAP HANA y otros productos y servicios de SAP mencionados en el presente comunicado, al igual que sus respectivos logos, son nombres o marcas registradas de SAP SE (o una empresa filial de SAP) en Alemania y otros países. Visite http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx para encontrar más información y anuncios sobre marcas registradas. Todos los otros nombres de productos y servicios mencionados son las marcas registradas de sus respectivas empresas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hilary King, gerente mundial de RR.PP.
Dimension Data plc
Tel.: +27 82 414 9623
Hilary.king@dimensiondata.com
o
Stacy Grange
NTT DATA, Inc
Tel.: 972-624-7676
stacy.grange@nttdata.com


Source(s) : Dimension Data