Dinamarca renueva un contrato plurianual con Gemalto para brindar un servicio completo de pasaporte electrónico

10/11/2010 - 06:46 por Business Wire
Dinamarca renueva un contrato plurianual con Gemalto para brindar un servicio completo de pasaporte electrónico
Dinamarca renueva un contrato plurianual con Gemalto para brindar un servicio completo de pasaporte electrónico

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que la policía estatal danesa (“Den Danske Stat ved Rigspolitiet”) ha renovado el contrato plurianual que estipula la prestación completa del servicio de producción y emisión de pasaportes electrónicos Sealys. El nuevo contrato de tercerización tendrá vigencia durante cinco años, con opción a cinco años adicionales.

Pasaporte electrónico, Dinamarca (Fotografía: Business Wire)

Pasaporte electrónico, Dinamarca (Fotografía: Business Wire)

Según el contrato, Gemalto prestará sus servicios operados por Allynis Issuance, que incluyen la personalización de pasaportes electrónicos en su centro de servicios de seguridad con sede en Dinamarca, así como la entrega a los ciudadanos. El grupo de servicios integral permite a la policía danesa beneficiarse de un proceso fluido y sin complicaciones, con un flujo de entrega regular, garantizando la rápida entrega del pasaporte a cada ciudadano.

Gemalto también controla la producción de todos los componentes de pasaportes electrónicos Sealys, así como el armado del folleto. El documento de viaje incorpora la página de datos segura de policarbonato grabada a láser de Gemalto, equipada con innovadoras funciones de seguridad. La página de datos electrónicos Sealys incluye un microprocesador sin contacto que funciona en el sistema operativo de alta seguridad de Gemalto e incluye la fotografía digital del titular, además de sus datos demográficos grabados a láser y legibles para el ser humano. Hasta la actualidad, Gemalto ha implementado más de cuatro millones de pasaportes electrónicos en Dinamarca, como parte de un contrato previo.

"Brindar este tipo de servicio en nombre de la Policía Nacional de cualquier país requiere un nivel avanzado de experiencia, especialmente cuando se trata de seguridad en el mundo digital, y una relación comercial de confianza. Esto se ha establecido entre Gemalto y la Policía Danesa con el paso de los años y la renovación de este contrato ilustra la confianza permanente que las autoridades danesas depositan en nuestras soluciones de seguridad digital, así como su satisfacción con la calidad de nuestros servicios”, comentó Jacques Seneca, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “En el futuro, más países aprovecharán este tipo de relación comercial para optimizar sus inversiones y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad y la calidad de los servicios para sus ciudadanos. Nuestra solución de pasaporte electrónico ofrece a los ciudadanos daneses un rápido cruce de fronteras, más protección de la privacidad de los datos confidenciales y un plazo de entrega que puede satisfacer sus necesidades urgentes”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual por €1.650 millones en 2009, y 10.000 empleados que trabajan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 41 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo que necesitan conexión móvil, protección de identidad y de datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hace a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas UICC en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la "Internet de las cosas", suministrando módulos inalámbricos y módulos de identificación (MIM, machine identification modules). Para completar estas soluciones, también suministra programas de software, sistemas y servicios para ayudar a sus clientes a cumplir con sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com.

Fotos/Galería multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6502547&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Europa, Medio Oriente y África:
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
América del Norte:
Ray Wizbowski, +1 512 257 3950
ray.wizbowski@gemalto.com
o
Asia Pacífico:
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
América Latina:
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto