Direcciones de correo

24/02/2006 - 11:53 por Josep Blanch | Informe spam
Hola. Al enviar un mensaje al exterior, si en copia pongo contactos de la
red interna, cuando el receptor externo intenta hacer un responder a todos
solo lo puede hacer al remitente ya que como direccion de los contactos
internos les pone nombre@dominio.local (la dirección interna).
Supongo que se debe a que Exchange, dado que para enviar el mensaje a los
contactos internos no necesita salir a Internet, le asigna la dirección
interna. ¿Como puedo hacerlo para que al destinatario, al hacer el responder
a todos le aparezca la dirección internet de los contactos internos y no la
del dominio local?

Gracias
 

Leer las respuestas

#1 Rafael E. Villaseñor Jofré
24/02/2006 - 12:56 | Informe spam
En realidad parece un problema de directivas.
Habría que configurar correctamente el DEFAULT POLICY o manualmente los
dominio de SMTP que se ven.
Te dejo unas lineas de como hacerlo.

Hola...

Debes abrir el System Manager (Exchange) y navegar hasta...
- First Organization (Exchange)
|_ Recipients
|_ Recipients policies
|_ (en el panel derecho) Default
Policy
|_
Doble click y se abrirán las propiedades
- Seleccionar la Solapa del medio E-Mail Addresses (Policy)
- Clic en "New..."
- Doble Clic en "SMTP Address"
- Escribir en el espacio "Address": @tudominio.com => OK
- Te encontrarás en la pantalla anterior. Seleccionar la nueva dirección
SMTP creada y luego clic en "Set as Primary"
- Ok
- Esperar unos minutos para que se replique la política y tendrás un nuevo
mail en todos los usuarios.

Luego de unos minutos deberías abrir la MMC de "Usuarios y equipos de AD" y
abrir las propiedades de los usuarios que tengan buzones de Exchange,
seleccionar la solapa "Correo electrónico" y verificar que se hubiera
aplicado la política (debería estar seleccionado el CHECKBOX que dice
"Actualizar direcciones automáticamente...".

Esa es la forma automática y menos trabajosa. La otra es ingresar a las
propiedades de cada uno de los usuarios a través de "Active Directory Users
& Computers" y manualmente en la solapa "E-mail Addresses" agregar el
dominio deseado repitiendo el esquema descripto anteriormente. Como
excepción deberías desmarcar el CHECKBOX que dice "Actualizar direcciones
automáticamente...".

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
Tucuman 927 - Servicios Informáticos
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Josep Blanch" escribió en el mensaje
news:
Hola. Al enviar un mensaje al exterior, si en copia pongo contactos de la
red interna, cuando el receptor externo intenta hacer un responder a todos
solo lo puede hacer al remitente ya que como direccion de los contactos
internos les pone (la dirección interna).
Supongo que se debe a que Exchange, dado que para enviar el mensaje a los
contactos internos no necesita salir a Internet, le asigna la dirección
interna. ¿Como puedo hacerlo para que al destinatario, al hacer el
responder
a todos le aparezca la dirección internet de los contactos internos y no
la
del dominio local?

Gracias


Preguntas similares