Directivas de grupo y Plantillas administrativas sobre equipos clientes: Problema.

16/04/2007 - 18:19 por kerman | Informe spam
Hola

Estoy trabajando en una pequeña red local de un solo servidor Windows 2000
Server y de varios clientes con Windows XP profesional.

El problema que tengo es que quiero personalizar el escritorio de ciertos
usuarios de la red desde el servidor (quitarles iconos del escritorio,
etc.).

Lo que he hecho para ello es:
- Crear una Unidad organizativa e incluir los usuarios a los que les quiero
aplicar las restricciones.
- Crear una Directiva de grupo para esa unidad organizativa. En
Configuración de usuario/plantillas administrativas/Escritorio, modifico la
directiva correspondiente.
- Configuro la directiva de grupo aplicada a la unidad organizativa para que
se aplique obligatoriamente, anulando posibles herencias de directivas que
puedan haber e interferir.
- Todos los usuarios de esta Unidad organizativa tienen perfiles móviles.


El problema:
Surge cuando voy a un equipo XP cliente de la red, accedo al dominio con
alguno de estos usuarios y veo que no se aplica las restricciones sobre el
escritorio que he configurado con la directiva de grupo en el servidor para
estos usuarios..
Parece que los equipos XP clientes hacen caso a la configuración local que
tiene el equipo, en vez de hacer caso a la configuración de la directiva de
grupo que he creado.

¿Alguien puede decirme que es lo que hago mal o si se me falta algo por
configurar que se me escape?

Gracias
 

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#1 Javier Inglés [MS MVP]
17/04/2007 - 09:01 | Informe spam
Repasa el visor de eventos en DC y equipos y repasa que la configuraicón DNS
sea la adecuada:

Best practices for DNS client settings in Windows 2000 Server and in Windows
Server 2003

http://support.microsoft.com/?kbid‚5036


Salu2!!
Javier Inglés
https://mvp.support.microsoft.com/p...B5567431B0
MS MVP, Windows Server-Directory Services



"kerman" escribió en el mensaje
news:
Hola

Estoy trabajando en una pequeña red local de un solo servidor Windows 2000
Server y de varios clientes con Windows XP profesional.

El problema que tengo es que quiero personalizar el escritorio de ciertos
usuarios de la red desde el servidor (quitarles iconos del escritorio,
etc.).

Lo que he hecho para ello es:
- Crear una Unidad organizativa e incluir los usuarios a los que les
quiero aplicar las restricciones.
- Crear una Directiva de grupo para esa unidad organizativa. En
Configuración de usuario/plantillas administrativas/Escritorio, modifico
la directiva correspondiente.
- Configuro la directiva de grupo aplicada a la unidad organizativa para
que se aplique obligatoriamente, anulando posibles herencias de directivas
que puedan haber e interferir.
- Todos los usuarios de esta Unidad organizativa tienen perfiles móviles.


El problema:
Surge cuando voy a un equipo XP cliente de la red, accedo al dominio con
alguno de estos usuarios y veo que no se aplica las restricciones sobre el
escritorio que he configurado con la directiva de grupo en el servidor
para estos usuarios..
Parece que los equipos XP clientes hacen caso a la configuración local que
tiene el equipo, en vez de hacer caso a la configuración de la directiva
de grupo que he creado.

¿Alguien puede decirme que es lo que hago mal o si se me falta algo por
configurar que se me escape?

Gracias

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