distribuir una macro a varios PCs de una red con una macro

20/07/2006 - 00:57 por MarianoB | Informe spam
Hola grupo,
No sé si alguien se ha planteado antes este tema pero creo que pude
ser muy útil a muchos usuarios.
Si creamos una macro y dicha macro queremos que la puedan usar varios
PCs podemos copiar el código y transportarlo manualmente a varios PCs
pero que pasa si el número de PCs es elevado...
Como podría, con una macro, copiarse el código a todos esos equipos
[suponiendo que tenemos acceso a todos ellos]
¿copiando el código en el fichero PERSONAL.XLT de cada uno [si es
así, ¿como se haría?]?
Dependiendo de lo que hiciese el código ¿sería mejor guardarlo como
función o como una macro a ejecutar manualmente?
Se me acaban de venir muchas dudas a la cabeza sobre este tema y de
momento no sé como solucionarlas pero solo en pensar el tiempo que
puedo ahorrarme :-)))))))))))))))))))))))))))))
 

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#1 Héctor Miguel
20/07/2006 - 04:48 | Informe spam
hola, Mariano !

Si creamos una macro y... queremos que la puedan usar varios PCs podemos copiar el codigo y transportarlo manualmente
... pero que pasa si el numero de PCs es elevado...
Como podria, con una macro, copiarse el codigo a todos esos equipos [suponiendo que tenemos acceso a todos ellos]
copiando el codigo en el fichero PERSONAL.XLT de cada uno [si es asi, como se haria]?
Dependiendo de lo que hiciese el codigo seria mejor guardarlo como funcion o como una macro a ejecutar manualmente?
Se me acaban de venir muchas dudas a la cabeza sobre este tema y de momento no se como solucionarlas
pero solo en pensar el tiempo que puedo ahorrarme :-)))))))))))))))))))))))))))))



1) no se cual sera ese 'monton de dudas' que acabas de concebir [pero estoy seguro que no son dos] :))

2) si puedes definir el termino... 'elevado numero de pc's' ? {10\100\1000\... } deberas multiplicarlo por los imponderables y dudas [p.e.]:
- todos usan la misma version de excel ?
- cuantos tienen ya en uso 'su propio' archivo de macros 'personal.xls' ?
- cuantos pudieran haber puesto clave a su personal.xls ?
- si fuera necesario 'crearlo'... ya conoces la carpeta [exacta] donde cada version 'instala' el libro de macros personales ?
[que pudiera ser diferente segun versiones de excel y/o de windows]
- no se en cuantas dudas has pensado... [yo mejor no le sigo] :))

3) una -posible- alternativa es si 'instruyes' a -todos- los usuarios para que 'habiliten' la apertura de archivos del directorio de inicio alternativo
[menu] herrmientas / opciones / [ficha] general -> archivos de inicio alternativo en: {...}
y te encargas de una carpeta compartida que contenga la ultima version de un archivo 'general'
-> con las caracteristicas de un archivo de macros personales [como la ventana del libro OCULTA, etc. etc. etc.]

[creo que] lo anterior pudiera ser un -buen- 'punto de partida', a reserva de otras situaciones 'especificas' :))

saludos,
hector.

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