La división Consumer Health de Merck celebra 80 años de éxito en un contexto de fuerte crecimiento

03/07/2014 - 08:00 por Business Wire

La división Consumer Health de Merck celebra 80 años de éxito en un contexto de fuerte crecimientoEl aniversario conmemora el lanzamiento de Cebión®, hito en la historia de la compañía La integración de las nuevas marcas Neurobión® y Floratil® ha tenido excelentes resultados financieros.

La división Consumer Health de Merck celebra 80 años de éxito en un contexto de fuerte crecimiento

La división Consumer Health de Merck celebra este verano el 80 aniversario del lanzamiento de la primera vitamina C sintética del mundo, Cebión®. Tomando como base la sustancia descubierta en 1932 por los ganadores del Premio Nobel, Albert Szent-Györgyi y Walter Norman Haworth, Merck había comenzado a extraer el ácido ascórbico de diversas plantas y flores, sintetizando posteriormente la sustancia para la producción a gran escala. El lanzamiento de Cebión® al mercado se realizó en 1934 en varios formatos, incluidos a granel, comprimidos, y ampollas en diferentes dosis.

80 years since the launch of the world's first commercialized Vitamin C (Photo: Business Wire)

80 years since the launch of the world's first commercialized Vitamin C (Photo: Business Wire)

El 2014 es un año que marca un hito para la división Consumer Health de Merck, ya que representa 80 años desde el lanzamiento de la marca Cebión®. En este año también se ha producido un gran progreso en la integración total de Neurobión® y Floratil® en la división, así como en el logro de un importante crecimiento en mercados establecidos y emergentes. La división sigue centrada en su estrategia para lograr un mínimo del 3% de la cuota de mercado y, al menos, tres marcas fuertes por mercado clave”, señala Uta Kemmerich-Keil, directora ejecutiva y presidenta de la división Consumer Health de Merck, tras su reciente nombramiento el pasado 15 de mayo.

80 años de éxito

Desde sus primeros momentos en las décadas de los años 30 y 40, la marca Cebión® ha evolucionado a través de una serie de hitos entre los que destacan la edición especial del producto lanzada con la llegada del hombre a la Luna en 1969 o el patrocinio de la marca en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Desde 1974 hasta 2002, Cebión® se produjo en la sede central de Merck, dentro de una de las líneas de fabricación de ácido ascórbico más grandes del mundo. La marca cuenta con un fuerte reconocimiento y continúa obteniendo notables resultados, especialmente en mercados emergentes como Brasil y Venezuela.

Integración de nuevas presentaciones

Al margen del éxito alcanzado con Cebión®, la división Consumer Health de Merck continúa diversificando su cartera. Neurobión® y Floratil®, dos marcas con un volumen de venta anual de más de 250 millones de euros, se han trasladado recientemente desde Merck Serono a la división Consumer Health, a la que se han incorporado este año. Esta incorporación ha permitido que la división triplique el tamaño de su negocio en Latinoamérica y lo duplique en Asia. La inclusión de nuevas marcas en la división sigue en marcha y ha superado las expectativas en el primer trimestre de 2014. Especialmente destacado ha sido el rendimiento de Floratil® en Brasil, donde la repercusión de la última campaña de marketing DTC ha impulsado un cambio de rumbo en la cuota de mercado, experimentando un crecimiento interanual del 45% hasta febrero de 2014.

Resultados del primer trimestre

En el primer trimestre de 2014, la división anunció un crecimiento orgánico en las ventas en comparación con el mismo período de 2013, en base a cifras modificadas de 2013 para las dos marcas nuevas Neurobión® y Floratil®. Las ventas de la división registraron un crecimiento orgánico del 5,7%, hasta alcanzar los 180 millones de euros, incremento contrarrestado por el impacto negativo del cambio de divisas (-6,5%). El primer trimestre de 2014 también registró un aumento en los beneficios (EBITDA) del 5%, hasta los 41 millones de euros (39 millones en el mismo período del ejercicio anterior). Los principales productos en volumen de ventas orgánicas en comparación con el primer trimestre de 2013 fueron Sangobion®, Femibion® y Cebión®, mientras que las ventas de las nuevas marcas Neurobión® y Floratil® también crecieron de manera orgánica.

Acerca de la división Consumer Health de Merck

Merck Consumer Health cuenta con productos como Neurobión®, Floratil®, Bion®, Nasivin®, Seven Seas®, Femibion®, Kytta®, Sangobion®, Sedalmerck® y Cebión®, marcas innovadoras líderes en mercados clave, respaldadas por la ciencia y en las que confían consumidores de todo el mundo. La división Consumer Health cuenta con alrededor de 2.000 empleados activos globalmente en más de 40 mercados. Desde 2014, la cartera abarca marcas con ingresos anuales totales de más de mil millones de dólares. Consumer Health es una división de Merck Group con sede central en Darmstadt, Alemania.

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Acerca de Merck

Merck es una compañía líder en productos innovadores y de alta calidad y alta tecnología en los sectores farmacéutico y químico. Alrededor de 38.000 empleados trabajan en 66 países para mejorar la calidad de vida de los pacientes, para favorecer el éxito de sus clientes y para ayudar a cumplir con los desafíos globales. Hemos generado unos ingresos totales de 11.200 millones de euros en 2012, con nuestras cuatro divisiones: Merck Serono, Consumer Health, Performance Materials y Merck Millipore.

Merck es la compañía farmacéutica y química con más historia del mundo. Desde 1668 nuestro nombre ha sido sinónimo de innovación, de éxito empresarial y de espíritu empresarial responsable. La familia fundadora sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía hasta la fecha. Somos Merck, el original, y mantenemos los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son Canadá y Estados Unidos, donde se nos conoce como EMD.

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Source(s) : Merck KGaA

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