DLookup con IF y ELSE

02/04/2015 - 18:45 por hugosanchezcavero | Informe spam
Hola a todos, tengo un formulario con dos campos de datos y un campo de búsqueda. El campo de búsqueda, en función de lo que yo ponga en él, y si esto existe en la tabla que consulta, me devuelve resultados en los campos de datos. Esto lo he conseguido con la función DLookup. Hasta aquí todo bien.

Entonces, ahora lo que quiero es que si lo que yo pongo en el campo de búsqueda no existe en mi tabla y por tanto no me puede ser devuelto en los campos de datos, me salga un mensaje de error diciéndome que el dato introducido no existe. Entiendo que esto debe hacerse con IF y ELSE, es decir, si (If) lo que yo he puesto en el campo de búsqueda existe en la tabla, me será devuelto en los campos de datos, si no (Else), se deberá mostrar un mesaje de error con el texto que yo le ponga (Msgbox ("El nombre del cliente no existe")). Creo que así debería hacerse. Pero...

Dos dudas...

Primero, no sé si esto se puede hacer, pues entiendo que la función DLookup ya lleva implícito una doble acción, según se cumpla, o no, el criterio que le pedimos.

Y segundo, no conozco la sintaxis correcta para poder expresar lo que quiero.

Bueno, eso es todo. Espero haberme explicado correctamente y que se me entienda.

Muchas gracias.
 

Leer las respuestas

#1 José Mª Fueyo
06/04/2015 - 09:06 | Informe spam
Hola
No nos comentas que versión de Access utilizas.
Todo lo que estás preguntando lo tienes en la ayuda. Sí DLookUp no encuentra valor, devuelve un null. Por tanto, el valor que SIEMPRE devuelve es de tipo variant.
Y respecto a la sintaxis, te remito a la ayuda.

Salu2,
José Mª Fueyo

Preguntas similares