Dong Sung CORP. lidera la tecnología de materiales compuestos ligeros y de alta resistencia con el termoplástico reforzado con fibra de carbono (CFRTP)

20/01/2016 - 17:10 por Business Wire

Dong Sung CORP. lidera la tecnología de materiales compuestos ligeros y de alta resistencia con el termoplástico reforzado con fibra de carbono (CFRTP)La producción a gran escala es posible dado que no es necesario el laborioso proceso de curado Su aplicación está prevista en todos los sectores relacionados con los materiales compuestos, entre los que se incluyen materiales de automoción, aeronaves y construcción.

Dong Sung CORP. lidera la tecnología de materiales compuestos ligeros y de alta resistencia con el termoplástico reforzado con fibra de carbono (CFRTP)

Dong Sung CORP. (KRX:102260) (CEO, Park Chung-Yeol, www.dongsungcorp.co.kr) ha logrado desarrollar con éxito la tecnología CFRTP (termoplástico reforzado con fibra de carbono) y encabezar la expansión del sector de los materiales compuestos.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160120006178/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

Dong Sung CORP., que es una empresa de materiales compuestos, entre los que se incluyen petroquímicos básicos, químicos de precisión y nuevos materiales de polímeros, está formado por cinco divisiones de negocios: dos plantas de producción en Yeosu y Ulsan y las divisiones de petroquímicos, químicos de precisión y poliuretano. Además, el proveedor de materiales, Dongsung ha adquirido Doha industry, una empresa de Corea que suministra materiales de automoción, maquinaria agrícola y para aeronaves. Dongsung ha comentado que el acuerdo refuerza su cartera de materiales ligeros para el sector de automoción y aeronaves.

El Centro de I+D de Dong Sung CORP. ha desarrollado con éxito una tecnología CFRTP que puede formar importantes piezas industriales en un minuto, impregnando la fibra de carbono de alta resistencia en el compuesto de resina termoplástica mediante un sistema de alto rendimiento y alta velocidad de termoplástico reforzado con fibra de carbono.

El CFRTP (termoplástico reforzado con fibra de carbono) desarrollado por Dong Sung CORP. no necesita el largo proceso de curado habitual. Este nuevo proceso puede producir láminas de compuestos de fibra de carbono sin espacios vacíos y es un método efectivo para la producción a gran volumen de compuestos de fibra de carbono/termoplásticos. Para que sea posible la comercialización de estos productos para aplicaciones de automoción y otros mercados, el proceso necesita contar con una elevada velocidad en el ciclo para el moldeado mediante prensado. También cuenta con un diseño flexible y es reciclable.

Dong Sung CORP. fue galardonado con Asia´s Innovation Award en el Congreso y Exposición JEC ASIA 2014 con esta tecnología y el prepeg termoplástico, materiales de sobremoldeado híbridos LFT/Prepreg, estructuras de asientos con CFRTP y láminas orgánicas para probar su tecnología relacionada con los materiales compuestos.

Un representante de Dong Sung CORP., ha comentado: "Podemos reducir el peso de las piezas de los automóviles mediante la tecnología CFRTP” y añade, “esperamos que se pueda aplicar a todos los sectores relacionados con los materiales compuestos como automoción, aviación y construcción”.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Dong Sung CORP.
TIM KIM, +82-10-620-1401
cadinal@idongsung.com


Source(s) : Dong Sung CORP.

Publicar un comentario