Dresser Wayne primero en recibir certificaciones 3.0 por la seguridad de las transacciones con PIN de la industria de pagos con tarjeta

05/10/2010 - 15:59 por Business Wire

Dresser Wayne primero en recibir certificaciones 3.0 por la seguridad de las transacciones con PIN de la industria de pagos con tarjetaBrinda protección las inversiones líderes de la industria mediante el cumplimiento normativo hasta 2020 y en años posteriores.

Dresser Wayne primero en recibir certificaciones 3.0 por la seguridad de las transacciones con PIN de la industria de pagos con tarjeta

Dresser Wayne, un innovador global en tecnologías y dispensadores de combustible, anunció hoy que su solución Pago seguro iX™ Pay es la primera solución del mundo que recibe la certificación de la versión 3.0 de seguridad de las transacciones con número de identificación personal en la industria de pagos con tarjeta (Payment Card Industry PIN Transaction Security, PCI PTS) por los dispositivos con teclado para PIN cifrado (Encrypting PIN Pad, EPP). Mientras que algunas soluciones competitivas para el pago de combustible aún cuentan únicamente con la aprobación según las normas 2004, que se basaban en prácticas de ataque a la seguridad de pagos que se identificaron hace más de seis años, el importante logro de Dresser Wayne ofrece a los minoristas de combustible el sistema de seguridad de pago más actualizado y avanzado que existe. La solución Pago seguro iX Pay de PCI PTS que cumple con la versión 3.0 ayuda a proteger a los consumidores y minoristas contra los métodos de fraude de datos que son cada vez más sofisticados. También brinda protección líder en la industria a la inversión en equipos al ofrecer cumplimiento normativo hasta 2020 e incluso en años posteriores con actualizaciones.

La solución Pago seguro iX Pay de Dresser Wayne para la PCI ayuda a proteger a los consumidores y mi ...

La solución Pago seguro iX Pay de Dresser Wayne para la PCI ayuda a proteger a los consumidores y minoristas contra los métodos de fraude de datos cada vez más sofisticados. También brinda protección líder en la industria a la inversión en equipos al ofrecer cumplimiento hasta 2020 e incluso en años posteriores con actualizaciones. (Fotografía: Business Wire)

Este importante anuncio demuestra aún más el compromiso de Dresser Wayne con el liderazgo en tecnología para la seguridad de los pagos. En 2007, Dresser Wayne fue el primero en ofrecer al mercado mundial una solución de los EPP de la PCI que cumplía con la versión 2.0 y continúa siendo el líder de la industria con avances tecnológicos similares a otros desarrollos, como su característica de modo de funcionalidad limitada (Limited Functionality Mode, LFM) recientemente anunciado para la solución Pago seguro iX Pay. El LFM, la primera capacidad de su tipo, mantiene la funcionalidad para el procesamiento seguro de transacciones de pago sin PIN, incluso cuando el EPP no se encuentra habilitado debido a la manipulación.

“Las amenazas contra la seguridad de los pagos están aumentando en proporciones alarmantes. Como industria, debemos ir más allá de satisfacer los criterios mínimos de cumplimiento. Debemos adelantarnos a los hechos para proteger a los consumidores y las empresas contra el robo de identidad y los delitos financieros”, afirma Tim Weston, gerente de productos de tecnologías de pago de Dresser Wayne. “A diferencia de los competidores que se las rebuscan para lanzar al mercado soluciones que cumplen con la versión 2.0 antes de que la PCI retire dicha especificación, hemos diseñado nuestras soluciones de seguridad para incorporar la última tecnología para la protección de los datos de pago, a fin de prever las normas y evolucionar en lugar de reaccionar ante ellas”.

Además, Dresser Wayne recibió las primeras certificaciones del mundo de la versión 3.0 de terminales de pago no atendidas (Unattended Payment Terminal, UPT) de la PCI por los dispensadores de combustible Ovation®, Vista™ y Tokheim® Premier. De ese modo, los minoristas de combustible pueden beneficiarse con la seguridad mejorada para las transacciones con tarjeta de crédito, como así también, con tarjetas de débito basadas en PIN. Las configuraciones aprobadas de PTS de UPT de la PCI presentan la nueva lectora segura de tarjetas con banda magnética de Dresser Wayne que codifica los datos de pago desde el momento en que el cliente pasa la tarjeta. Al igual que la actual lectora segura para tarjetas híbridas con chip Europay, Mastercard and Visa (EMV) de la empresa, la lectora de bandas magnéticas transmite los datos de forma segura entre los componentes de las terminales y admite el cifrado de datos en todas las redes financieras.

“Si bien el robo de datos financieros es un problema grave para todos los minoristas, para los negocios minoristas que tienen dispensadores de combustible externos accesibles al público en todo momento, el problema puede agravarse aún más debido a una serie de factores. Por eso, es necesario abordarlo desde distintos ángulos”, asegura Weston.

La solución Pago seguro iX Pay incorpora un método con múltiples niveles para la protección de los datos, que incluye algoritmos de la norma de cifrado de datos triple (Triple Data Encryption Standard, TDES), protectores de privacidad del teclado incorporados, mecanismos inviolables y protección contra la extracción de dispositivos sin autorización, junto con muchas otras funciones innovadoras para la seguridad. Su teclado tradicional ofrece el beneficio extra de evitar el uso de dispositivos para robar datos a través del teclado numérico.

Además, se basa en la plataforma de tecnología actualizable iX™, una base única y mundial que admite diversas configuraciones para cumplir con los requisitos regionales y otras mejoras de seguridad, lo cual puede minimizar los costos de cumplimiento continuo con las normas de seguridad de pago en constante evolución. Las sólidas características de seguridad de la solución Pago seguro iX Pay no sólo cumplen con la versión 3.0 de la PCI de PTS, sino que también han obtenido la certificación de otras importantes normas mundiales de seguridad de pago, como EMV 4.2 para tarjetas de pago con chip, las normas canadienses Interac 2.0 y las normas de UPT de la asociación Pan-Nordic Card Association (PNC).

Para obtener más información sobre la solución de pago seguro iX Pay, visite Dresser Wayne en la Exposición de la Asociación Nacional de Minimercados (National Association of Convenient Stores, NACS) 2010 en Atlanta, GA, EE. UU., del 5 al 8 de octubre, puesto 537.

Acerca de Dresser, Inc.

Dresser, Inc. es líder mundial en suministro de productos de infraestructura de alta ingeniería para la industria de energía mundial. Entre las marcas líderes de la cartera de productos de Dresser se encuentran los sistemas dispensadores de combustible comerciales Dresser Wayne®, los motores de gas natural Waukesha®, las válvulas de control Masoneilan®, las válvulas de relevo de presión Consolidated® y los sopladores y medidores de gas rotativos ROOTS®. La compañía cuenta con fábricas y oficinas de atención al cliente ubicadas estratégicamente en todo el mundo, y representantes de venta en más de 150 países. www.dresser.com

Acerca de Dresser Wayne

Dresser Wayne es una de las unidades de negocios más grandes de Dresser, Inc., y líder mundial en el diseño, fabricación y servicio de soluciones de abastecimiento de combustible para áreas de servicio donde la confiabilidad y los tiempos de funcionalidad son de vital importancia. Los dispensadores, plataformas de pago, sistemas de control y tecnología de Dresser Wayne juegan un rol esencial en los sitios de abastecimiento de combustible alternativos y tradicionales de todo el mundo. Dresser Wayne cuenta con la certificación ISO14001. www.DresserWayne.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6453731&lang=es

Contacts :

Dresser Wayne
D.P. Rabalais, +1 512 388 8621
dp.rabalais@dresser.com


Source(s) : Dresser, Inc.