DrugDev y CFS Clinical se unen para impulsar normas de ensayos clínicos para investigadores, organizaciones de investigación por contrato y patrocinadores

21/10/2013 - 05:00 por Business Wire
DrugDev y CFS Clinical se unen para impulsar normas de ensayos clínicos para investigadores, organizaciones de investigación por contrato y patrocinadores

DrugDev, una red interactiva y plataforma de intercambio de datos para más de 80.000 médicos que participan en ensayos clínicos en 93 países, anunció hoy la adquisición de CFS Clinical (CFS), proveedor líder especializado en actividades de gestión financiera y negocios relacionados con los ensayos clínicos.

Gracias a la infraestructura combinada de DrugDev y CFS los patrocinadores podrán reunir información en tiempo real de los investigadores durante las fases de viabilidad de un ensayo, seleccionar rápidamente los investigadores más adecuados para conducir el ensayo y finalmente, colaborar con los sitios web de manera eficiente, acelerando la velocidad de activación de los sitios y agilizando los pagos a través de su red mundial de pagos, que ya es líder en la industria.

En lo inmediato, la combinación de capacidad genera una potente oferta a la hora de buscar, atraer y pagar a los investigadores. Estas soluciones se suministrarán tanto como proceso de negocios integral y en la modalidad de software como servicio (Software as a Service, SaaS) para clientes farmacéuticos y organizaciones de investigación por contrato (OIC). Con la plataforma de servicios tecnológicos de CFS Clinical, DrugDev está en condiciones de cumplir su objetivo de facilitarles y simplificarles la vida a los investigadores que trabajan en ensayos clínicos, estandarizando sus relaciones con los patrocinadores y las OIC.

A largo plazo, la adquisición es la primera de una serie que apunta a materializar un marco estandarizado de colaboración en el proceso de los ensayos clínicos, para facilitar las relaciones virtuales entre los médicos y los desarrolladores de fármacos. Esto serviría, además, para reducir el costo que implica el desarrollo de fármacos, eliminando los procesos que más trabajo demandan. En la actualidad, el espacio para conducir un "ensayo clínico virtual" está muy fragmentado, pero es cada vez más realista gracias al desarrollo de tecnologías en la nube que ofrecen "bloques de construcción" para mejorar la eficacia del ensayo virtual.

"Esto es apenas una parte de la solución para controlar la espiral de costos que generan los ensayos clínicos. Con la incorporación de las soluciones de CFS, que facilitan el inicio del ensayo y el pago a los investigadores, podremos ampliar la cartera y nuestra capacidad para implementar las normas, siempre con el objetivo de que el investigador vuelva a ocupar el lugar central que le corresponde en el proceso de un ensayo clínico. CFS demostró una sólida experiencia en este ámbito, porque ya han hecho pagos a investigadores por más de 800 millones de dólares", comentó el presidente y gerente general de DrugDev, Ibraheem Mahmood.

"DrugDev y CFS comparten el ideal de revolucionar la forma de iniciar y conducir los ensayos clínicos", agregó Greg Seminack, fundador y gerente general de CFS Clinical. "Integrando nuestras soluciones podemos ofrecer una plataforma única para efectuar ensayos clínicos. Gracias a la combinación de las especialidades de ambas empresas, junto con el compromiso financiero de DrugDev, CFS seguirá invirtiendo en los procesos para mejorar la experiencia del investigador y del patrocinador durante el desarrollo de los ensayos clínicos internacionales".

Por su parte, el presidente de DrugDev, Hugo Stephenson, señaló: "Los investigadores de todo el mundo tienen dos quejas importantes respecto de la investigación farmacéutica. Les gustaría que las oportunidades de participar en ensayos nuevos fueran más visibles, algo que ya resuelve nuestra red de DrugDev, y evitar las largas demoras asociadas a los pagos adeudados, otro punto que ahora vamos a solucionar con SFC. Juntos podemos hacer frente a estos problemas y facilitarles las cosas a los médicos y desarrolladores de fármacos para que puedan hacer más ensayos clínicos".

CFS Clinical retendrá su marca y seguirá haciendo negocios como parte del grupo DrugDev.

Acerca de CFS Clinical:

CFS Clinical (CFS) es un prestador de servicios tecnológicos que se especializa en actividades de gestión financiera y negocios relacionados con los ensayos clínicos. Con una arquitectura tecnológica contundente y procesos sólidos, los expertos de CFS suministran soluciones superiores de inicio de ensayos y pago a las instalaciones de investigación en todo el mundo. Las soluciones de la compañía son utilizadas tanto por los patrocinadores como por las OIC, entre los que se destacan 8 de las 20 principales compañías farmacéuticas, para agilizar los plazos del ciclo, gestionar el cumplimiento y los riesgos y fortalecer las relaciones con los investigadores. CFS Clinical fue fundada en 2001 y ha crecido gracias a las inversiones de los socios Archbrook Capital Management. La compañía tiene su sede en Audubon, Pensilvania. Para más información, visite www.cfsclinical.com.

Acerca de DrugDev:

DrugDev ayuda a la industria de los ensayos clínicos a ejecutar ensayos más rápidos, más económicos y más inteligentes utilizando un conjunto de herramientas integradas en la red de investigadores más amplia del mundo y la plataforma de intercambio de datos más grande. DrugDev es utilizado por los equipos de estudio, viabilidad e identificación en los principales patrocinadores y OIC para llegar a una red compuesta por más de 80.000 investigadores en 93 países, comunicándose por correo electrónico, agilizando las tareas de los protocolos de viabilidad e identificación de las instalaciones de investigación. DrugDev es el 3.er socio anfitrión de Investigator Databank, una red mundial de investigadores de diversos sectores farmacéuticos. Para más información, visite www.drugdev.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CFS Clinical
Kevin Williams, +1 610-631-4114
kwilliams@cfsclinical.com
o
DrugDev
Melissa Easy, +44 7809636370
melissa.easy@drugdev.org


Source(s) : CFS Clinical and DrugDev

Publicar un comentario