DryWired Proporciona Nanorevestimiento Impermeable IPX7 al Aparato Ganador del Mejor Inalámbrico CES 2014 Teléfonos de Emergencia SpareOne Plus

08/01/2014 - 02:12 por Business Wire

DryWired Proporciona Nanorevestimiento Impermeable IPX7 al Aparato Ganador del Mejor Inalámbrico CES 2014 Teléfonos de Emergencia SpareOne PlusEl teléfono de emergencia SpareOne Plus se convierte en el primer dispositivo inalámbrico certificado como impermeable IPX7 sin sellos mecánicos.

DryWired Proporciona Nanorevestimiento Impermeable IPX7 al Aparato Ganador del Mejor Inalámbrico CES 2014 Teléfonos de Emergencia SpareOne Plus

La firma de nanotecnología DryWired con sede en Los Ángeles, California, anuncia hoy su sociedad con XPAL Power con sede en Irvine, California, para proporcionar su multipremiado teléfono de emergencia SpareOne Plus con la revolucionaria protección en nanorevestimiento líquido 101X de DryWired. Como parte de la colaboración, DryWed ha comenzado el nanorevestimiento del último teléfono de emergencia SpareOne Plus con el revestimiento de fluoropolímero 101X patentado para hacer que los dispositivos inalámbricos IPX7 que funcionan con batería AA sean impermeables y resistentes a la corrosión.

SpareOne Plus Emergency Phone submerged in water. (Photo: Business Wire)

SpareOne Plus Emergency Phone submerged in water. (Photo: Business Wire)

Introducido por primera vez en la Mobile Asia Expo en junio de 2013, 101X de DryWired es un revestimiento de fluoropolímero libre de ácido perfluorooctanoico (PFOA) y perfluorooctano sulfonato (PFOS) que se aplica sumergiendo o rociando PCB con la solución líquida patentada en los EE. UU. Para lograr protección contra la exposición al agua y la corrosión, los PCB se exponen a 101X por unos segundos y se los deja curar unos minutos. El ángulo de contacto con el agua en las superficies revestidas con 101X puede exceder los 120 grados. A diferencia de revestimientos más antiguos basados en plasma y parileno, el revestimiento de fluoropolímero 101X de DryWired no requiere maquinaria costosa, es extremadamente rentable, escalable, está aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) para dispositivos médicos internos y puede incorporarse con rapidez en cualquier proceso de fabricación. Además, se pueden agregar tinturas de marcador UV a la solución 101X, lo que permite que el personal de control de calidad verifique la conformidad del revestimiento bajo luz ultravioleta (UV). El nanorevestimiento 101X es aproximadamente 1500 veces más fino que un cabello humano.

DryWired solicitó a los Laboratorios Qanta con sede en Santa Clara, California, para certificar sus teléfonos de emergencia SpareOne Plus nanorevestidos con 101X líquido. Tras una evaluación rigurosa de acuerdo con estándares militares, los teléfonos de emergencia SpareOne Plus nanorevestidos con 101X fueron certificados por Qante por haber pasado la prueba de temperatura y humedad (según MIL-STD-810G Método 507.5), la prueba de humedad salina (según MIL-STD-810G Método 509.5) y la prueba de ingreso de agua (según IEC 60529 IPX7). La extensión y variedad de estas pruebas enfatiza aún más la capacidad del nanorevestimiento 101X líquido de DryWired para prolongar la vida de los componentes electrónicos sometidos a una amplia gama de condiciones adversas.

"Nos entusiasma formar una sociedad con XPAL Power y nos encanta que hayamos podido encontrar la solución que buscaban para proteger sus teléfonos de emergencia SpareOne Plus contra la exposición accidental al agua y la corrosión. Nos enorgullece que nuestra solución ayudará en la confiabilidad de los teléfonos de emergencia SpareOne Plus en las condiciones climáticas más adversas. El hecho de que nuestra solución de nanorevestimiento 101X líquido lograra la certificación 1PX7 en un dispositivo inalámbrico sin sellos mecánicos es un hito en la fabricación de componentes electrónicos. No hay motivos por los que este logro no se pueda duplicar en toda la industria para otros dispositivos electrónicos", declaró el Director Ejecutivo y Fundador de DryWired, C.C. Elchidiac.

"SpareOne se ha consolidado como un dispositivo de preparación que se debe tener gracias a su innovación y su capacidad de mantener líneas de comunicación abiertas cuando no se dispone de energía o esta no es accesible. Emprendimos esta sociedad con DryWired después de que nuestro producto actual despertara gran interés de que el teléfono mismo fuera impermeable", afirmó Alan Cymberknoh, Director de Producto de SpareOne. "La versión 101X de SpareOne Plus estará disponible como proyecto y nada nos complacerá más que continuar impulsando la innovación en sociedad con DryWired".

Acerca de DryWired

Con sede en Los Ángeles, DryWired licencia, personaliza y distribuye tecnologías de nanorevestimiento patentadas que protegen equipo electrónico, textil, de infraestructura, transporte y críticos de misión contra la exposición al agua, niebla, corrosión, calor y abrasión.

Los sistemas de máquinas de nanorevestimiento y químicos de DryWired se producen en los EE. UU.

www.drywired.com

Acera de SpareOne

SpareOne es el único teléfono móvil de emergencia en el mundo alimentado por una sola batería AA. Con hasta 15 años de carga de batería cuando se los almacena sin usar o 10 horas de tiempo de conversación cuando está en uso*, SpareOne está diseñado para ser un salvavidas en situaciones de emergencia. Con una linterna que proporciona 24 horas de luz continuada, un botón dedicado para discar al 911 para alertar a las autoridades y la capacidad de preconfigurar 9 números de discado rápido importantes, SpareOne es una herramienta invaluable para personas y para naciones en desarrollo que tienen acceso limitado a la energía.

Acerca de XPAL Power

XPAL Power, una subsidiaria de TennRich International, es una corporación con sede en California con su equipo de ventas y comercialización en los Estados Unidos. El equipo de diseño de TennRich se encuentra en Taiwán y la planta que la compañía posee en Shenzhen, República Popular de China, es la primera planta en China que se concentra en baterías de polímero de litio recargables y actualmente es uno de los fabricantes más grandes de cargadores portátiles en Asia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

DryWired
Sra. Samantha Gonzalez, +1-310-855-1201
samantha@drywired.com
o
SpareOne
Sra. Jeniece Aragon, +1-707-921-9581
media@spareone.com


Source(s) : DryWired