La DSA recibe con beneplácito la publicación del proyecto de regulación sobre el espectro intercalado de la sudafricana ICASA mientras se preparan para organizar la Cumbre Mundial 2017 de la Dynamic Spectrum Alliance en Ciudad del Cabo...

20/04/2017 - 14:00 por Business Wire

La DSA recibe con beneplácito la publicación del proyecto de regulación sobre el espectro intercalado de la sudafricana ICASA mientras se preparan para organizar la Cumbre Mundial 2017 de la Dynamic Spectrum Alliance en Ciudad del Cabo...La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, ICASA, OPIC, IFC, Microsoft Corporation, HP Enterprise, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y muchos actores más disertarán en un congreso destacado sobre la distribución del espectro.

La DSA recibe con beneplácito la publicación del proyecto de regulación sobre el espectro intercalado de la sudafricana ICASA mientras se preparan para organizar la Cumbre Mundial 2017 de la Dynamic Spectrum Alliance en Ciudad del Cabo en mayo

Faltan apenas tres tres semanas para la Quinta Cumbre Mundial Anual de la Dynamic Spectrum Alliance, que este año vuelve a celebrarse en África y la ICASA, la Autoridad Independiente de Comunicaciones de Sudáfrica, organizadora conjunta del evento, ha publicado un proyecto de regulación sobre la utilización del espectro intercalado (o «espacio en blanco» entre dos áreas de cobertura televisiva) en la región.

El proyecto de regulación, que están abierto a consulta pública hasta el 19 de mayo de 2017, pone de manifiesto el progreso de Sudáfrica en pos de lograr un servicio de Internet económico gracias al acceso dinámico al espectro. Estos proyectos de regulación, recibidos con sumo beneplácito por la DSA, y las tecnologías relacionadas se analizarán en la Cumbre Mundial de la DSA, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de 2017 de mayo, en la que, según los anuncios, disertará una serie de importantes personalidades de la industria y diversos reguladores de todo el mundo, entre ellos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“Hasta ahora, las políticas y los reglamentos de asignación de espectro se fundaban en las licencias exclusivas para ciertas bandas de frecuencia específicas y propósitos determinados”, explicó Pakamile Kayakethu Pongwana, gerente general de ICASA. “Aunque estos modelos son buenos para monetizar el espectro y coordinar diversos servicios y operadores para evitar la interferencia, suelen implicar un desaprovechamiento del espectro. En la última década, sin embargo, los gobiernos y los reguladores de todo el mundo han adoptado el concepto de "espectros comunes" como otra manera de acercar a los ciudadanos la innovación que se produce en las nuevas tecnologías inalámbricas”.

El evento se inaugurará el 9 de mayo con una jornada de taller para reguladores sobre la distribución del espectro y el acceso dinámico al espectro. Además de ICASA, participarán otros reguladores, entre ellos la Asociación Coreana de Promoción de Radio (RAPA), la Agencia Nacional del Espectro (ANE) de Colombia, el Ministerio de Comunicaciones de Argentina y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) de Brasil.

La primera jornada de la Cumbre Mundial abrirá con discursos de Kalpak Gude, presidente de la Dynamic Spectrum Alliance y el gerente general de ICASA, Pakamile Kayalethu Pongwana, seguidos de sesiones de panel sobre la distribución del espectro y la implementación de la Internet de los objetos (IO) a través de tecnologías de acceso dinámico. El último panel contará con la participación del Dr. F. Mekuria, científico jefe de investigación en el Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR) de Sudáfrica, donde dirige la investigación sobre el acceso dinámico al espectro. Su perspectiva sobre cómo conectar a las poblaciones marginadas en las economías emergentes agregará otra dimensión al panel, que también incluye a Facebook, la Universidad de Strathclyde y VistaLifeSciences Inc.

Un panel sobre cómo superar la brecha digital abordará los retos financieros asociados con la adopción de redes a gran escala y en él disertarán Alexander Hadden, director de finanzas estructuradas y seguros de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Chikioke Egejuru, analista de inversiones de International Finance Corporation, Lumko Mtimde, gerente general de la Agencia de Servicios y Acceso Universal de Sudáfrica (USAASA), con la moderación de Frank McCosker, director general de acceso asequible y financiación inteligente de Microsoft Corporation.

Otros oradores confirmados en el primer día incluyen Ira Keltz, Ministro Consejero de la División de Políticas y Normas de la Oficina de Ingeniería y Tecnología, Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que se unirá al panel sobre Wi-Fi para el Mundo 5G. En el último día de la Cumbre, Ira comenzará con un discurso de apertura, antes de unirse a la Cumbre de Liderazgo del regulador al final del día.

El gerente general de ICASA, Pongwana, volverá a hablar durante la segunda jornada de la Cumbre en un panel titulado Creación de oportunidades de implementación [Creating Opportunities for Deployment], que será moderado por el director ejecutivo emérito de la DSA, el Prof. H. Sama Nwana. El panel reunirá a diversos responsables políticos para discutir los retos y soluciones para establecer marcos normativos que faciliten las inversiones en infraestructura, algo que resulta crucial para reducir la brecha digital en Sudáfrica y el resto del mundo.

Otros oradores confirmados en la agenda: representantes de Facebook, Adaptrum Inc., C3 Limited, la Autoridad de Comunicaciones de Kenya, Aruba (una empresa de Hewlett Packard Enterprise) y la New American Foundation.

Entre los patrocinadores de platino de este año, se destacan Microsoft y Nominet. Entre los patrocinadores de oro de este año, se destacan Adaptrum Inc. y MBC, mientras que MedyaCity es uno de los patrocinadores de plata.

Para reservar un lugar en la Quinta Cumbre Mundial Anual de la Dynamic Spectrum Alliance en Ciudad del Cabo, Sudáfrica (del 9 al 11 de mayo de 2017), visite: https://www.eventbrite.com/e/dynamic-spectrum-alliance-2017-global-summit-tickets-28614617090. Para consultar la agenda completa de la Cumbre, visite: http://dynamicspectrumalliance.org/global-summit/agenda/.

FIN

Acerca de Dynamic Spectrum Alliance

La Dynamic Spectrum Alliance es una organización global que respalda las leyes y regulaciones que conducirán a una utilización del espectro más eficiente y efectiva. La membresía de la DSA abarca las multinacionales, la empresas pequeñas y medianas, y las investigaciones académicas, de investigación y otras de todo el mundo, todas trabajando para crear soluciones innovadoras que aumentarán la cantidad de espectro disponible respecto del beneficio de los consumidores y las empresas por igual.

Para más información sobre la Dynamic Spectrum Alliance, visite www.dynamicspectrumalliance.org/, o siga a @dynamicspectrum en Twitter. También puede sumarse a la Alliance en Facebook o LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dynamic Spectrum Alliance
Sian Borrill
sian.borrill@proactive-pr.com


Source(s) : Dynamic Spectrum Alliance