duda anterior

20/05/2009 - 15:20 por Aladino | Informe spam
Pido disculpas, pero no aparece la respuesta con los datos que
solicitaba hector en una consulta anterior:

http://groups.google.es/group/micro...9269365357

Hola, Héctor

Los datos de fechas y hora tienen formato personalizado dddd dd/mm/
aaaa
Las horas tiene formato general
Está escrito a mano en el archivo, no se ha importado de ningún otro
Las fechas las construyo con el controlador de relleno
La secuencia de turno es manual. Escribo el primer turno. Por
ejemplo.
9:00 - 14:00, lo copio 5 veces correspondientes a cada día laboral de
lunes a viernes, y luego en sabado y domingo pongo no laborable. La
siguiente semana escribo 9:30 - 14:30 otras 5 veces y así con todo.
El rango puede ser infinito, pues se rellena a medida que transcurren
los meses con más fechas
Es todo manual. Sin funciones. por eso quiero que la columna B cuando
introduzca el turno correspondiente el resto de turnos cambien
consecutivamente pues hasta ahora lo estoy haciendo manualmente y
tardo mucho tiempo.


Muchas gracias por tu interés.
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
21/05/2009 - 05:00 | Informe spam
hola (...), ?????

Los datos de fechas y hora tienen formato personalizado dddd dd/mm/aaaa.
Las horas tiene formato general
Esta escrito a mano en el archivo, no se ha importado de ningun otro
Las fechas las construyo con el controlador de relleno
La secuencia de turno es manual. Escribo el primer turno. Por ejemplo.
9:00 - 14:00, lo copio 5 veces correspondientes a cada dia laboral de lunes a viernes
y luego en sabado y domingo pongo no laborable.
La siguiente semana escribo 9:30 - 14:30 otras 5 veces y asi con todo.
El rango puede ser infinito, pues se rellena a medida que transcurren los meses con mas fechas
Es todo manual. Sin funciones. por eso quiero que la columna B cuando introduzca el turno correspondiente
el resto de turnos cambien consecutivamente pues hasta ahora lo estoy haciendo manualmente y tardo mucho tiempo.



1) si el rango puede llegar a ser "infinito"... no creo que la solucion de rellenar con formulas sea la optima (?)
depende de las formulas que vayan a "depender" de tales datos y/o de calculos posteriores, que son... ???
quiza seria mejor pensar en macros, pero faltan detalles por conocer al respecto de "tu archivo y su proposito"

2) toma en cuenta las (re)preguntas que hice a tu primer consulta (no es "por nada" que se pide este tipo de "detalles")
" ayudaria si comentas/expones/... como es el arreglo de tus datos, es decir: 2
" - en que celda (o rango de celdas) pones las fechas "desde" y "hasta" "
" - en que celda (o rango de celdas) pones los horarios "de" y "a" "
" - cuales son los "turnos" esperados/aplicables/correlativos/secuenciales/... "
"
" en otras palabras: como podriamos (re)construir un modelo de trabajo (exactamente) "igual al tuyo" ??? "

3) lo que sigue... (si quieres no lo leas, aunque) su proposito es que "pierdas" menos tiempo y hagas consultas mas claras...

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

(no lo tomes a mal, pero...) mientras continues preguntando al estilo "adivinen lo que estoy pensando..."

1) considera que las propuestas se "ofrecen" de acuerdo con "los detalles" expuestos en la consulta

2) por los detalles (des)conocidos en esta consulta, es probable que sirviera una macro
(solo que hacen falta los detalles que permitan (re)crear el modelo, arreglo, situacion, ... que se ha de resolver) -?-

3) entiendo que se suponga que un "ejemplo" pudiera servir de base (siempre y cuando el ejemplo se apegue a la realidad)
p.e. si hablamos de excel, se "ve" mejor si expones los rangos, titulos, tipo de datos, que, como, cuando, de donde, a donde, etc.

4) (para mi)... la forma en que deberian exponerse las consultas en foros tecnicos (como este)
debiera contener (como minimo) lo siguiente:
-> claridad... detalle... procedimiento... resultado esperado
(opcional: formulas y funciones intentadas, rangos, etc.)
-> de la "claridad" en el "detalle"... se obtiene la claridad del "procedimiento"
-> de la claridad en el procedimiento... se obtiene el "resultado esperado"

5) te paso algunos enlaces a "consejos y sugerencias" acerca de como preguntar en este tipo de foros

cuando tengas un tiempecito disponible, da una vuelta por esta pagina:
- aqui puedes encontrar algunos "tips" de como se debiera postear en los grupos de noticias...
-> Hints And Tips For New Posters In The Excel Newsgroups
http://www.cpearson.com/Excel/newposte.htm
tratando de NO omitir el comentario y el enlace del punto 9 (adjuntos en los mensajes)
-> http://www.cpearson.com/Excel/Attachments.htm

-> o... si le tienes "flojerilla" al ingles... me he permitido hacer una (modesta) traduccion...
que puedes visitar en: -> http://excel4all.spaces.live.com/

-> aqui tienes otras paginas con "sugerencias" a la hora de plantear consultas en foros publicos:
How to ask a question
http://support.microsoft.com/kb/555375/en-us
Como hacer una pregunta
http://support.microsoft.com/kb/555375/es
Como hacer preguntas de manera inteligente
http://www.sindominio.net/ayuda/pre...entes.html

(probablemente) entenderas algunas de mis respuestas a este tipo de consultas :D

Preguntas similares