DVS Sciences y Cytobank anuncian alianza para analizar y gestionar datos de citometría de masas que permite analizar simultáneamente múltiples parámetros

24/06/2012 - 22:08 por Business Wire
DVS Sciences, Inc., empresa privada que ha fabricado el innovador citrómetro de masas CyTOF® para obtener información única y sistémica de las poblaciones celulares hematopoyéticas y reactivos para investigación ...

DVS Sciences, Inc., empresa privada que ha fabricado el innovador citrómetro de masas CyTOF® para obtener información única y sistémica de las poblaciones celulares hematopoyéticas y reactivos para investigación biológica, anunció hoy un acuerdo con Cytobank, Inc., un desarrollador privado de soluciones de software, científicas, e informáticas para el mercado de citometría de flujo.

El citrómetro de masas CyTOF® desarrollado por DVS Sciences permite comprender el mecanismo subyacente de los estados de las enfermedades, identificar las células madre y comprender mejor los sistemas biológicos utilizando anticuerpos de etiquetas metálicas unidas a las células y analizadas por espectrometría de masas con analizador de tiempo de vuelo. Esta tecnología ofrece el poder analítico de la espectrometría de masas atómicas para medir hasta 100 biomarcadores de forma simultánea en únicas células a una tasa de 1.000 células por segundo. La plataforma de software creada por Cytobank permite a los investigadores analizar y gestionar los datos obtenidos por el citrómetro CyTOF mediante el uso de una novedosa plataforma que emplea la computación en nube integrada con algoritmos propietarios para análisis de datos. Juntos, DVS Sciences y Cytobank desarrollarán en forma conjunta y lanzarán una solución integrada, “DVS Cytobank™”, que analiza y gestiona automaticamente grandes volumenes de datos obtenidos por los instrumentos CyTOF, mientras que brinda información sobre los paneles y protocolos reactivos. La nueva alianza entre ambas companias permite y simplifica el análisis de la citometría de flujo que permite analizar simultáneamente múltiples parámetros. DVS Cytobank es una aplicación propietaria deserrollada especificamente para datos de citrometria de masas, con el soporte de la plataforma Cytobank y es provista por DVS Sciences directamente a los investigadores mediante la plataforma CyTOF.

La combinación de datos informativos adquiridos por nuestros instrumentos CyTOF y agentes reactivos con las poderosas funcionalidades de la plataforma Cytobank basado en computación en nube le permitirá a nuestros investigadores alrededor del mundo analizar, administrar y compartir grandes cantidades de datos de multiples parámetros,"dice Joseph Victor, Presidente & CEO de Ciencias DVS. Nikesh Kotecha, Ph.D, CEO y co-fundador de Cytobank agrego, "Estamos entusiasmados de asociarnos con DVS Sciences para crear una solución de software que permite acceder a la próxima generación de citometría dimensional y biología de sistemas unicelulares obtenidas por el instrumento CyTOF".

Una primera versión de DVS Cytobank será lanzada a los clientes de DVS Sciences en agosto con un lanzamiento formal proyectado para noviembre de 2012. Para obtener más información acerca del producto DVS Cytobank, visite la página dvs.cytobank.org. Para obtener más información sobre DVS Sciences y la plataforma de citometría de masas CyTOF, por favor visite www.DVSsciences.com. Para mas información sobre Cytobank, visite www.cytobankinc.com.

Acerca de DVS Sciences, Inc.

DVS Sciences, Inc. fabrica y distribuye globalmente novedosas soluciones bioanalíticas para su uso en el descubrimiento de biomarcadores, investigación biológica y potencial uso en aplicaciones clínicas. La tecnología patentada de multiparámetros comprende un citómetro de masa de alto rendimiento para el análisis cuantitativo de células individuales, CyTOF y una serie de reactivos, que incluyen anticuerpos etiquetados con isótopos estables. La plataforma de CyTOF supera las limitaciones de la citometría de flujo convencional, simplifica la preparación de la muestra y puede simultáneamente identificar hasta 100 biomarcadores con alta resolución y amplio rango dinámico. Los sistemas CyTOF se encuentran instalados en los laboratorios líderes en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. DVS Sciences tiene su sede y fabricación de kit reactivos en Sunnyvale, California, cuenta con una instalación de I+D y de fabricación cerca de Toronto, Canadá y una Oficina de ventas y soporte en el Reino Unido.

Acerca de Cytobank, Inc.

Cytobank, Inc. desarrolla, aloja y admite aplicaciones de software basados en computacion en nube a la medida de investigadores en biociencia, colaboradores y laboratorios que utilizan la citometría de flujo. Con sede en Mountain View, CA, en el corazón de Silicon Valley, Cytobank, Inc. fue fundada y es administrada por empresarios científicos de la Universidad de Stanford con una mezcla única de experiencia en la citometría de flujo, vías de señalización celular, descubrimiento de medicamentos, desarrollo de software e informática. La aplicación de software Cytobank es utilizada alrededor del mundo por miles de investigadores académicos e industriales para administrar, compartir y analizar sus datos de citometría.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

DVS Sciences, Inc.
Tad George, +1 408-900-7214
tad.george@DVSsciences.com
o
Cytobank, Inc.
Nikesh Kotecha, +1 650-918-7966 x100
nikesh.kotecha@cytobank.org


Source(s) : DVS Sciences, Inc.

Publicar un comentario