E-Networks ofrecerá conectividad “Fibra desde el cielo” de O3b al complejo minero Guyana Goldfields

27/10/2016 - 15:19 por Business Wire

E-Networks ofrecerá conectividad “Fibra desde el cielo” de O3b al complejo minero Guyana GoldfieldsEl proveedor de servicios líder de Guyana, ofrecerá banda ancha asequible y de última generación a la mina remota Aurora Gold, lo que mejorará sus comunicaciones y productividad..

O3b Networks anunció hoy que el proveedor de servicios de Guyana, E-Networks, ofrecerá conectividad de alta velocidad y baja latencia de O3b a la mina de oro Aurora Gold Mine, en Guyana.

O3b Networks opera una red satelital de la órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO) que brinda rendimiento y latencia equivalentes a la fibra. La conectividad sobre la red transformará muchos aspectos de las operaciones mineras y permitirá video conferencias en tiempo real en HD, computación en la nube, programas operados por bases de datos y muchas otras aplicaciones críticas que, anteriormente, eran inviables de usar.

Guyana Goldfields, productora de oro con sede en Canadá que se concentra principalmente en la exploración, el desarrollo y la operación de depósitos de oro en Guyana, considera a Aurora Gold Mine como su activo de insignia, con una producción de oro que comenzó hace poco más de un año. La empresa minera accedió a alquilar el terminal O3b y contratar banda ancha dedicada, por 3 años, para unir su complejo minero con las oficinas de Georgetown y Canadá; lo que ayudará a rastrear mejor la productividad a la vez que mejorará todas las comunicaciones en general.

El uso de la red satelital de O3b para conectividad de Internet de alto rendimiento fue una opción más económica que la fibra. El trazado de un cable de fibra hasta la mina abarcaba una distancia importante y así como contemplaba la tala de un bosque espeso, agregando más costos de construcción. Otro riesgo importante era la posible rotura de cables causada por la caída de árboles. La larga distancia, descartó el uso de microondas como una opción viable.

“E-Networks se complace en traer la capacidad de fibra a las minas de Guyana sin tener que tender ninguna fibra real”, manifestó Vishok Persaud, director general de E-Networks. “O3b es la mejor opción para lugares como la mina Aurora Gold Mine, que ofrece Internet a la par de la fibra, pero sin el alto costo”.

“La implementación de O3b en la mina Aurora Gold Mine ha mejorado notablemente las capacidades informáticas de la organización”, manifestó Rohit Tellis, CIO Guyana Goldfields, Inc. “El rendimiento de las aplicaciones críticas de la empresa como ERP, rastreo logístico de la flota, Sharefile y Office 365 ha mejorado exponencialmente, lo que ayuda a aumentar la productividad de nuestro personal. “Además -continuó el Sr. Tellis- la baja latencia y la creciente banda ancha nos ha permitido implementar nuevas aplicaciones como voz por IP y monitorización de infraestructura de manera remota que, anteriormente no podría haber sido posible. En este momento, estamos explorando un proyecto de recuperación en caso de desastre. Hemos logrado todo esto a la vez que reducimos nuestros costos. Debido a la ubicación tan remota de la mina, el servicio satelital de O3b se impuso como la mejor alternativa al gran proyecto de microondas, intensivo en capital, y que habría necesitado más de una década para lograr la recuperación de la inversión”.

“O3b se complace en apoyar a E-Networks al ofrecer comunicaciones de vanguardia a sus clientes comerciales que operan más allá del alcance de la fibra”, opinó Omar Trujillo, vicepresidente de ventas para América Latina de O3b Networks. “Tener datos críticos en sitios que son difíciles de conectar, como es el caso de las operaciones mineras de Guyana Goldfields, marca una gran diferencia a la hora de reducir costos, aumentar la productividad y mejorar la seguridad de cualquiera de las instalaciones”.

Acerca de O3b Networks

O3b Networks Ltd. es un proveedor global de servicios de comunicaciones gerenciados que opera una red de satélites de vanguardia, de alto rendimiento, de baja latencia así como poseedor de una infraestructura terrestre a nivel mundial. O3b ofrece soluciones de redes de datos a proveedores de servicios de Internet, empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles, clientes empresariales y gubernamentales en los lugares más remotos e inaccesibles del planeta. O3b Networks es una subsidiaria , propiedad total de SES (Euronext Paris y Bolsa de Valores de Luxemburgo: SESG).

Acerca de E-Networks

E-Networks Inc. es un proveedor de servicios “Triple-Play” en Guyana, que ofrece acceso a Internet de alta velocidad, televisión y banda ancha 4G, con una combinación de conexiones por fibra e inalámbricas. Con su propia instalación satelital y el acceso dedicado al cable submarino de fibra óptica, la empresa puede ofrecer sus servicios en toda el área de cobertura a un costo muy bajo. E-Networks tiene una amplia gama de clientela corporativa que varía desde misiones diplomáticas, instituciones financieras, empresas de seguros hasta pequeñas y medianas empresas. Sus servicios corporativos abarcan IP dedicado, servicios de Internet, redes corporativas de amplias áreas así como servicios profesionales de redes.

Acerca de Guyana Goldfields, Inc.

Guyana Goldfields Inc. es una empresa productora de oro de tamaño medio, con sede en Canadá, que se concentra principalmente en la exploración, el desarrollo y la operación de depósitos de oro en Guyana, Sudamérica. La mina de oro Aurora Gold Mine, ciento por ciento propiedad de Guyana Goldfields Inc., inició producción comercial el 1 de enero de 2016 y cuenta con recursos de oro de 6,54 millones de onzas en las categorías de recursos medidos e indicados (62,83 millones de toneladas a 3,24 g/t Au) así como un adicional de 1,82 millones de onzas en la categoría de recursos inferidos (16,93 millones de toneladas a 3.34 g/t Au). Para obtener más datos, sírvase consultar el informe titulado “AGM Inc. Aurora Gold Project- Updated Feasibility Study” (Estudio de factibilidad actualizado Proyecto Aurora Gold AGM Inc.) del 18 de enero de 2016 disponible en SEDAR en el sitio web:www.sedar.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks
Jason Wauer
pr@o3bnetworks.com
o
SpeakerBox Communications para O3b
Sally McHugh, +1-703-287-7816
smchugh@speakerboxpr.com


Source(s) : O3b Networks Ltd.