EA adquirirá Firemint

04/05/2011 - 01:52 por Business Wire

EA adquirirá FiremintLos creadores de Flight Control y Real Racing pasarán a formar parte del estudio de EAi.

Electronic Arts Inc. (NASDAQ: ERTS) anunció hoy un acuerdo para adquirir Firemint Pty Ltd., el estudio de desarrollo móvil independiente líder. Con sede en Melbourne, Australia, Firemint trae una comprobada fuerza de talento creativo a Electronic Arts Interactive (EAi), con sus éxitos originales Flight Control y Real Racing para iPhone® y iPad™, y una atractiva lista de juegos futuros. La negociación no tiene una importancia material para EA en términos generales y se espera que se cierre en las próximas cuatro semanas. Los detalles financieros no fueron revelados.

“El equipo de Firemint se destaca por su éxito comercial y con los críticos”, expresó Barry Cottle, vicepresidente ejecutivo y gerente general de EA Interactive. “Contar con ellos como parte de EAi acelerará nuestra posición como líderes en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles y plataformas de juegos en línea a nivel mundial”.

El acuerdo se da luego de la reciente adquisición por parte de EA de Mobile Post Production Inc. (MPP), líder mundial en desarrollo de plataformas cruzadas de alta calidad y modificador de juegos para su uso en teléfonos inteligentes.

Cottle agregó: “La experiencia técnica agregada de MPP, combinada con el talento creativo de Firemint y nuestros equipos del estudio de EAi, impulsa el liderazgo de EA en la oferta de juegos de alta calidad, primeros en ventas, para teléfonos inteligentes y teléfonos móviles, computadoras tablet y plataformas futuras de entretenimiento interactivo digital”.

Acerca de Electronic Arts

Electronic Arts Inc. (EA), con sede en Redwood City, California, es una empresa líder mundial de software de entretenimiento interactivo. Fundada en 1982, la empresa desarrolla, publica y distribuye software interactivo en todo el mundo para sistema de videojuegos, computadoras personales, dispositivos inalámbricos e Internet. Electronic Arts comercializa sus productos bajo cuatro marcas reconocidas: EA SPORTS™, EA™, EA Mobile™ y POGO™. En el año fiscal 2010, EA publicó ingresos netos conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados por US$ 3.7 mil millones y lanzó 27 títulos que vendieron más de un millón de copias. La página principal y el sitio de juegos en línea de EA es www.ea.com. Puede encontrar más información acerca de los productos de EA y el texto completo de los comunicados de prensa en Internet en http://info.ea.com.

EA, EA SPORTS, EA Mobile y Pogo son marcas comerciales de Electronic Arts Inc. iPone es marca comercial de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos y otros países. iPad es una marca comercial de Apple Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Electronic Arts Inc.
Tiffany Steckler
Comunicaciones Corporativas de EA
+41 22 316 1322
tsteckler@europe.ea.com


Source(s) : Electronic Arts Inc.

Publicar un comentario