Earth Networks lanza el sistema de alerta temprana para aviación para la entidad de seguridad de aeronavegación (ASECNA) en África y en Madagascar

25/03/2019 - 07:25 por Business Wire

Earth Networks lanza el sistema de alerta temprana para aviación para la entidad de seguridad de aeronavegación (ASECNA) en África y en MadagascarEl espacio aéreo africano ahora está protegido por redes integrales de detección de rayos y clima adverso.

Earth Networks anunció hoy que ha finalizado un nuevo sistema de alerta temprana de clima adverso para aviación para la entidad de seguridad de aeronavegación (Agency for the Safety of Air Navigation, ASECNA) en África y en Madagascar. El anuncio fue realizado en la 6a conferencia anual InterMET Asia que se llevó a cabo en Singapur.

El nuevo sistema de alerta temprana para la aviación global operativa, diseñado para que los profesionales de operaciones de aeropuertos y de gestión de tráfico aéreo emitan alertas ante clima adverso y amenazas de rayos que potencialmente puedan afectar las operaciones aéreas y terrestres que comprenden cuadrillas de tierra, reabastecimiento de combustible y aeronaves, incluye:

  • Detección de rayos en tiempo real operada por la red total de detección de rayos de Earth Networks, que cuenta con más de 1700 sensores en más de 100 países.
  • Monitorización climática en tierra mediante red climática de Earth Networks.
  • Sferic Maps, una plataforma basada en la web para alerta y monitorización de clima adverso.
  • Herramientas de visualización y datos de clima adverso tales como Alertas de tormentas eléctricas peligrosas (Dangerous Thunderstorm Alerts) y PulseRad, una alternativa al radar para detectar rayos.
  • Pronósticos de puntos de corto rango operados por ENcast, que permiten una predicción climática a corto plazo altamente precisa para áreas específicas.
  • Integración de datos de rayos con SYNERGIE, software multitareas de Meteo France International (MFI) basado en la web, que gestiona observaciones climáticas METAR a partir de sistemas automatizados de observación climática (automated weather observing systems, AWOS) existentes, que hace que todos los AWOS P/T de ASECNA estén preparados.
  • Capacitación integral y apoyo operativo permanente.

ASECNA, con sede en Dakar, Senegal, es uno de los proveedores de servicio de aeronavegación (Air Navigation Service Providers, ANSP) más grandes de África que abarca 17 estados miembro del continente: Benín, Burkina Faso, Camerún, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Mali, Mauritania, Nigeria, Senegal, Chad, Togo, Unión de las Comoras y Francia. ASECNA, con 6 regiones de información de vuelo (Flight Information Regions, FIR) y una amplia área de cobertura 1,5 veces mayor que el tamaño de Europa, es responsable de la gestión del tráfico aéreo de 16,5 millones de kilómetros cuadrados del espacio aéreo del continente africano.

“Tenemos áreas en África Central que están afectadas por una nubosidad intensa y tormentas eléctricas durante nueve meses del año”, manifestó Moctar Mahfoud, director de meteorología aeronáutica de ASECNA. “La necesidad de contar con información en tiempo real sobre los fenómenos climáticos que pueden provocar turbulencias graves y desvío de aviones es crucial”.

Thomas Sobakam, gerente de servicios meteorológicos de ASECNA agregó: “Después de un período de seis meses de utilizar el sistema de rastreo de tormentas derivado de rayos de Earth Networks, descubrimos que se había reducido nuestra tasa de falsas alarmas y que había mejorado nuestra capacidad de predecir cuando pasará una tormenta, ayudando a eliminar demoras debido a tormentas de convección, que son responsables del 40 % de los casos de incidentes en nuestra área de control”.

Jim Anderson, vicepresidente sénior de ventas globales de Earth Networks manifestó: “Estamos entusiasmados por los resultados operativos y su impacto específico en la seguridad y en las mejoras de la eficiencia operativa en el espacio aéreo africano. Al trabajar con ASECNA, hemos aumentado de manera importante la capacidad de detectar, rastrear y alertar condiciones climáticas adversas en un espacio aéreo que es un 50 por ciento más amplio que toda Europa. Estas mejoras en capacidad redundarán en un beneficio económico en todo África.”

Acerca de Earth Networks

Earth Networks es una empresa líder en sistemas de alerta temprana para la aviación, con más de 50 aeropuertos y clientes aeronáuticos en todo el mundo. Sus herramientas de apoyo para la decisión en material de observación climática, visualización, alerta y pronóstico ayudan al sector de la aviación a reducir demoras debido al clima, a eliminar falsas alertas y a proporcionar condiciones operativas seguras durante el vuelo y en tierra.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Anna Porteus
aporteus@earthnetworks.com
+1-301-250-4156


Source(s) : Earth Networks

Publicar un comentario