eASIC y Comcores Anuncian compatibilidad de C-RAN con CPRI versión 6.0

14/10/2014 - 05:00 por Business Wire
eASIC y Comcores Anuncian compatibilidad de C-RAN con CPRI versión 6.0

eASIC Corporation, proveedor líder de los dispositivos Single Mask Adaptable ASIC™, y Denmark Headquartered Comcores ApS, proveedor especializado de propiedad intelectual de silicio (silicon intellectual property, SIP), anunciaron hoy compatibilidad inmediata con la versión 6.0 de la interfaz de radio pública común (Common Public Radio Interface, CPRI) con los dispositivos Nextreme-3 de 28 nm de eASIC que brindan soluciones de redes de acceso por radio de nube (Cloud-Radio Access Networks, C-RAN) inalámbricas de alto rendimiento y de uso eficiente de energía. El controlador CPRI versión 6.0 de Comcores, combinado con la arquitectura de silicio de bajo consumo y alto rendimiento de eASIC, permitirá a los diseñadores ofrecer la banda de ancha más elevada con la mejor eficacia energética a fin de brindar soluciones versátiles para las arquitecturas de red de enlace local (fronthaul).

“Los clientes que desarrollan sistemas de LTE Avanzado están implementando el CPRI versión 6.0 para satisfacer la demanda continua del mercado en ancho de banda. Esto, junto con la necesidad de contar con soluciones diferenciadas, convierte a los dispositivos Nextreme-3 de 28 nm de eASIC en la plataforma ideal para implementar rápidamente tecnologías de enlace local”, expresó Jasbinder Bhoot, Vicepresidente de Comercialización a Nivel Mundial de eASIC. “Gracias al trabajo conjunto con Comcores, los clientes ahora pueden usar una solución plug and play (fácil de instalar) de CPRI versión 6.0 optimizada para los dispositivos de eASIC, los cuales son compatibles prácticamente con cualquier acceso de radio, transmisión óptica o por microondas, conmutación digital e implementación de conjunto de banda base que use CPRI para comunicarse”.

“Estamos muy contentos de trabajar con eASIC para ofrecer aplicaciones de enlace local, incluida la compatibilidad con los productos C-RAN que usan la plataforma eASIC y el controlador CPRI versión 6.0”, afirmó Thomas Noergaard, Director Ejecutivo de Comcores ApS. “La implementación optimizada del núcleo CPRI versión 6.0, orientada a los dispositivos Nextreme-3 de eASIC, usa una pequeña fracción de los recursos disponibles y aprovecha al máximo los transceptores seriales de 12,5 Gbps de alto rendimiento y bajo consumo, lo cual permite que los clientes implementen soluciones de silicio personalizadas que pueden lanzarse al mercado de forma inmediata y rentable sin afectar el costo, la energía, el desempeño ni el plazo de comercialización”.

Acerca de eASIC

eASIC es una empresa de semiconductores integrados que ofrece los dispositivos revolucionarios Single Mask Adaptable ASIC, orientados a reducir de manera dramática el costo total y el tiempo hasta la producción de los dispositivos con semiconductores personalizados. A través de una tecnología patentada que utiliza el enrutamiento personalizable en capa se activan diseños ASIC y sistemas en chip (System-on-Chip, SOC) de bajo costo, gran desempeño y entrega rápida. Esta producción innovadora le permite a eASIC ofrecer una nueva generación de circuitos integrados para aplicaciones específicas (Application Specific Integrated Circuit, ASIC) con costos iniciales significativamente inferiores a los de los ASIC tradicionales.

eASIC Corporation, que no cotiza en bolsa, tiene su sede central en Santa Clara, California. Los inversores incluyen a Khosla Ventures, Kleiner Perkins Caufield and Byers (KPCB), Crescendo Ventures, Seagate Technology y Evergreen Partners. Para obtener más información sobre eASIC, visite www.easic.com.

Acerca de Comcores

Comcores es una compañía de tecnología de rápido crecimiento que se especializa en el desarrollo de soluciones y núcleos de propiedad intelectual (intellectual property, IP) digitales y reutilizables para comunicaciones inalámbricas que se enfocan especialmente en sistemas de enlace local (front hauling). El conocimiento técnico de vanguardia y la experiencia práctica que facilitan la conectividad en los sistemas inalámbricos son elementos clave en la oferta de productos de Comcores de núcleos de IP exclusivos, de alta calidad y eficacia comprobada. Además de acelerar el desarrollo, las soluciones de Comcores reducen costos, incrementan la confiabilidad general del diseño y la previsibilidad del proyecto.

Comcores, que no cotiza en bolsa, tiene su sede central en el área metropolitana de Copenhague, Dinamarca.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

eASIC Corporation
Christian Lanzani, Ph.D., 408-855-3026
christian@easic.com


Source(s) : eASIC Corporation