eBay Inc. cierra compra de Braintree, innovador en pagos mundiales

20/12/2013 - 02:12 por Business Wire
eBay Inc. cierra compra de Braintree, innovador en pagos mundiales

eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) anunció hoy que ha concretado la compra previamente anunciada de Braintree, la innovadora plataforma de pagos mundial que impulsa la nueva generación de emprendimientos en Internet y dispositivos móviles. De conformidad con los términos del acuerdo de adquisición anunciado el pasado 26 de septiembre de 2013, eBay adquirió Braintree por un importe total que ronda los 800 millones de dólares en efectivo.

Braintree operará ahora como un servicio independiente dentro de PayPal con la conducción del gerente general de Braintree, Bill Ready, quien a su vez responderá al presidente de PayPal, David Marcus y se acaba de sumar al equipo ejecutivo de Paypal.

Braintree se ha convertido en la plataforma de pago más elegida por los innovadores de la próxima generación como Airbnb, OpenTable, HotelTonight y Uber, transformando las experiencias de consumo a través de dispositivos móviles. PayPal tiene previsto integrar Braintree para el exclusivo beneficio de los clientes, sin dejar de sustentar el crecimiento de Braintree.

Venmo, la aplicación móvil de Braintree para que las personas puedan realizar pagos entre sí utilizando sus dispositivos móviles y aprovechando las redes sociales, queda comprendida en la adquisición y seguirá siendo una aplicación independiente.

PayPal y Braintree trabajan ahora para transformar juntos el sector de los pagos móviles. Combinando los esfuerzos, Braintree consolidará la fuerte presencia de PayPal en el segmento de los pagos móviles, mientras que PayPal empujará a Braintree para que siga creciendo a un ritmo mucho más acelerado, gracias a sus recursos y escala mundial.

eBay calcula que el impacto de la adquisición será irrelevante para el volumen de pagos total neto de PayPal en 2013. eBay estima que las diferencias de definición entre el volumen de pago total neto de PayPal y el volumen de pagos proyectado de Braintree que, según los cálculos, rondaría los 12 mil millones de dólares para 2013, es decir, cerca de un tercio de la cifra que generarían los pagos móviles, dará lugar a que una parte significativa del volumen de pagos de Braintree no se compute con el volumen neto total de pagos de PayPal y quede comprendida en el negocio de plataformas de pago de PayPal. De este modo, sólo se registrarían los ingresos. La tasa de utilización asociada con el volumen de pagos de Braintree depende, en gran medida, de la combinación de negocios. eBay estima que la adquisición no incidirá en la proyección de ingresos calculada para 2013 y que fuera anunciada el 16 de octubre de 2013. Por otro lado, dados los plazos de la transacción, no incidiría en la proyección de los BPA para 2013, calculados con independencia de los PCGA, y tendría un impacto negativo de 0,01 a 0,03 dólares en la proyección de los BPA para 2013, calculados según los PCGA.

Acerca de eBay Inc.
eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) es líder mundial en comercio y pagos, con una plataforma sólida donde los comerciantes de todos los tamaños pueden competir y ganar. Fundada en 1995 en San José, California, eBay Inc. conecta a millones de compradores y vendedores, facilitando un volumen de operaciones comerciales por 175 mil millones de dólares en 2012. Lo hacemos a través de eBay, el mercado web más grande del mundo, que permite a los usuarios comprar y vender en casi todos los países de la tierra, a través de PayPal, que permite a los individuos y a las empresas enviar y recibir pagos digitales con seguridad, sencillez y rapidez, y a través de eBay Enterprise, que facilita el comercio en todo tipo de canales, el comercio minorista en diversos canales y el marketing digital para empresas mundiales en EE.UU. y en el resto del mundo. También llegamos a millones de personas a través de mercados especializados, como StubHub, el mercado de venta de entradas más grande del mundo, y los sitios de avisos clasificados de eBay, que, en conjunto, tienen presencia en más de 1.000 ciudades de todo el mundo. Para más información sobre la empresa y su cartera internacional de marcas en Internet, visite www.ebayinc.com.

Acerca de PayPal
PayPal es la manera más rápida y segura de pagar y recibir pagos en Internet, a través de un dispositivo móvil y en una tienda. El servicio es una herramienta sencilla para que las personas puedan enviar dinero sin necesidad de divulgar información financiera y con la flexibilidad que garantiza la capacidad de pagar con los saldos de las cuentas, las cuentas bancarias, tarjetas de crédito o financiación de promociones. Con 137 millones de cuentas activas en 193 mercados y 26 divisas en todo el mundo, PayPal facilita el comercio mundial, procesando casi 8 millones de pagos todos los días. Dado que PayPal ayuda a las personas a efectuar transacciones en cualquier momento y lugar y del modo que prefieran, la compañía se convirtió en la fuerza que motoriza el crecimiento del comercio móvil y calcula que, en 2013, habrá procesado 20 mil millones de dólares en pagos móviles. PayPal es una empresa de eBay (Nasdaq: EBAY) y aportó un 40 % de los ingresos de eBay Inc. en 2012. PayPal tiene su sede central en San José, California y su sede internacional se encuentra en Singapur. Para saber más sobre la compañía, visite www.paypal-media.com.

Acerca de Braintree
Consolidándose como el catalizador de la próxima generación del comercio electrónico, la plataforma mundial de pago de Braintree espera procesar un volumen de pagos que rondará los 12 mil millones de dólares en 2013, generado por miles de innovadores en comercio web y dispositivos móviles, entre los que se destacan Airbnb, Fab, LivingSocial, OpenTable, TaskRabbit y Uber. Con Braintree, los comerciantes de más de 40 países en Norteamérica, Europa y Australia pueden aceptar pagos en más de 130 monedas. En la actualidad, Braintree facilita las compras con un solo clic para más de 40 millones de consumidores, mientras que su aplicación móvil, Venmo, es una herramienta para que las personas puedan pagar sin problemas con sus dispositivos móviles. Para saber más, visite Braintree en www.braintreepayments.com y en Twitter @braintree.

Declaraciones prospectivas
El presente comunicado contiene declaraciones prospectivas, entre ellas, las declaraciones sobre el impacto esperado de la adquisición de Braintree en los resultados financieros y operativos, y en los negocios de PayPal e eBay, las operaciones y la administración y la integración de Braintree después de la adquisición, el volumen proyectado de pagos móviles de PayPal y el volumen proyectado de pagos de Braintree y el volumen de pagos móviles. Estas declaraciones prospectivas implican cierto grado de riesgo e incertidumbre, y los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los mencionados. Los factores que podrían causar dichas diferencias o contribuir a que se produjeran son, entre otros, la reacción a la operación de los clientes, comerciantes y socios de la plataforma de Braintree, los planes de PayPal para Braintree, el crecimiento futuro de los negocios de Braintree y de PayPal, la reacción de la competencia a la operación y la posibilidad de que la integración posterior a la operación sea más difícil de lo esperado. Se puede consultar más información sobre los factores que podrían afectar nuestro negocio y los resultados en el Informe Anual de eBay del Formulario 10-K correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2012, sus Informes Trimestrales del Formulario 10-Q, sus Informes Actuales del Formulario 8-K, y demás presentaciones periódicas. Todas las declaraciones prospectivas se fundamentan en la información que ha podido consultar eBay a la fecha del presente; asimismo, eBay no asume obligación alguna de actualizar dichas declaraciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

eBay Inc.
Contacto de relaciones con los inversores:
Tracey Ford
tford@ebay.com
o
Contacto de relaciones con los medios:
Jennifer Hakes, 408-967-4309
jehakes@paypal.com
o
Contacto de relaciones con los medios:
Brian Sinderson, 415-602-9975
brian.sinderson@mslgroup.com
o
Solicitudes de información para los inversores:
408-376-7493
Noticias corporativas:
http://www.ebayinc.com/news
Sitio web de relaciones con los inversores:
http://investor.ebayinc.com


Source(s) : eBay Inc.

Publicar un comentario